Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

EL SILLÓN OREJERO: TODO UN CLÁSICO LLENO DE CONFORT

Publicado hace4 años  por

El sillón orejero es uno de los muebles tapizados con mayor trayectoria en la historia del mueble. A pesar de contar ya con varios siglos (fue inventado en Inglaterra en el s. XVII) sigue siendo una de las piezas más utilizadas en el salón para leer o descansar.

Sillón orejero en el Salón Proust - Hotel Ritz Paris

Sillón orejero en el Salón Proust - Hotel Ritz Paris

Aunque su finalidad inicial consistía en proteger la cabeza de las corrientes de aire, también se utiliza para relajar la cabeza en sus cómodas orejas o simplemente crear ambientes más recogidos. No en vano, es un elemento indispensable en el salón para mantener una amena conversación mientras se está cómodamente sentado o para disfrutar frente a la chimenea.

Sillón orejero en salón clásico - Inspiración Pinterest

Sillón orejero en salón clásico - Inspiración Pinterest

Por su elegancia y comodidad los sillones orejeros se pueden emplear tanto en salones como despachos o dormitorios. Son muchos los hoteles que, por ejemplo, emplean este elemento para crear agradables salas de estar o reunión.

Sala de estar con sillones orejeros en Urso Hotel & Spa Madrid

Sala de estar con sillones orejeros en Urso Hotel & Spa Madrid

Las opciones de tapizado que ofrece este tipo de sillón son inmensas; no es necesario decir que según la tela elegida para vestir esta pieza su estilo cambiará por completo.

Sillón orejero capitoné Dover - Ámbar Muebles

Sillón orejero capitoné Dover - Ámbar Muebles

La opción más clásica y tradicional es tapizarlos en piel, combinarlos con perfiles de tachuelas o con cómodos acolchados en capitoné. Si, además, los combinas con unas patas cabriolé lograrás un sillón orejero estilo inglés bien definido. Por ejemplo, el sillón orejero Dover, reúne estas tres cualidades y en su conjunto ofrece un aspecto señorial y distinguido para salones sobrios y muy clásicos

sillon-orejero-capitone-dover-en-ambar-muebles Sillón orejero capitoné Dover - Ámbar Muebles

Sillón orejero capitoné Dover - Ámbar Muebles

Por otro lado, tapizarlos con tela suele ser una solución más económica que, además, nos permitirá combinarlo en salones y salas de estar de estilos muy variados. Si pretendes crear un ambiente vintage o más romántico, puedes optar por tapizados en lino o de colores suaves y con acabados naturales o devastados para la madera. La colección Aliena, por ejemplo, ofrece varios modelos donde la estética vintage se reinventa utilizando, entre otros materiales, la tela de arpillera en crudo. El resultado es sencillamente espectacular.

Sillón orejerjo vintage Aliena - Ámbar Muebles

Sillón orejerjo vintage Aliena - Ámbar Muebles

Si nuestro salón es de líneas más actuales y queremos un sillón orejero más moderno y transgresor, la mejor solución es tapizarlo con telas de colores más alegres y atrevidos.

Sillón orejero clásico Doren - Sillón orejero clásico Eddie - Ámbar Muebles

Sillón orejero clásico Doren - Sillón orejero clásico Eddie - Ámbar Muebles

Sea cual sea tu estilo, en Ámbar Muebles encontrarás la mejor selección de sillones orejeros, así que no dudes en completar tu salón con una de estas piezas.

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse