Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

IDEAS PARA DECORAR TU BALCÓN Y SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO

Publicado hace4 años  por

Los balcones, pese a contar con un espacio reducido, son un espacio lleno de encanto, que aporta personalidad a cualquier hogar. Es el lugar ideal para salir a tomar el aire, desayunar con los primeros rayos de sol o para relajarte, mientras tomas una taza de café y te lees un libro 'al fresco'. Si no cuentas con un patio, una amplia terraza o una zona de jardín en tu hogar, sin duda, éste es el lugar idóneo para ti. Por eso, hoy vamos a darte unas cuantas ideas para decorar tu balcón y ayudarte a aprovechar todo su potencial. ¡Toma nota!

Silla moderna Eames - Ámbar Muebles

Silla moderna Eames - Ámbar Muebles

Habitualmente, cuando hablamos de decorar un balcón, deberemos tener en cuenta las medidas del mismo y su forma. No aprovecharemos de igual manera, uno semicircular, que uno rectangular y alargado. Por norma general, los balcones cuentan con un ancho de como mucho un metro y medio, y con un largo variable. Otro de los factores que deberás tener en cuenta es la barandilla y sus materiales. Por ejemplo, con una barandilla con barrotes de hierro, podrás combinar muebles de forja, combinados con madera clara u otros materiales; mientras que si es de vidrio y aluminio, podrás utilizar unos muebles que contrasten en madera de teca o bien, en aluminio y coloridas cuerdas sintéticas. ¡Tú eliges!

Ideas para decorar tu balcón - Muebles de forja en rojo - Inspiración vía Pinterest

Ideas para decorar tu balcón - Muebles de forja en rojo - Inspiración vía Pinterest

Si optas por unos bonitos muebles de forja en colores vivos o en crudos, con los que crear un ambiente acogedor y fresco al mismo tiempo, podrás recurrir a un truco genial: un suelo de tarima para exterior o una alfombra de sisal. Con estos elementos vestirás más el suelo del balcón y le darás un toque especial a un proyecto decorativo, en el que no podrán faltar las plantas, distribuidas en maceteros a pie de suelo o en estanterías, e incluso, en jardineras, sujetas a la barandilla del balcón.

Decoración de balcón con muebles de forja en color crema - Inspiración: Pinterest

Decoración de balcón con muebles de forja en color crema - Inspiración: Pinterest

Si te paras a pensar, no hay balcón en el que no puedas crear un pequeño espacio, donde sentarte y colocar unas cuantas plantas. La clave del éxito se encuentra en la distribución de los elementos y como no, en la elección del tamaño adecuado. Un ejemplo de ello, son las imágenes que os mostramos en este artículo. Si nos centramos en las colocadas sobre estas líneas, podréis ver que con un pequeña mesa y dos sillas plegables en forja, ya se puede crear un bonito rincón de desayuno o para tomar el té, a la sombra que ofrece la sombrilla sujeta a la barandilla. Por otra parte, vemos el ejemplo que os mostramos a continuación, en el que se ha ubicado una pequeña mesa plegable y dos sillas de teca, apoyadas en la pared. Hay poco espacio, ¡pero está muy bien aprovechado!

Decoración de un balcón pequeño con plantas y muebles de teca - Inspiración vía Pinterest

Decoración de un balcón pequeño con plantas y muebles de teca - Inspiración vía Pinterest

Si te ha gustado la idea y quieres decorar tu balcón de una manera similar, nosotros hemos seleccionado para ti algunos muebles de la colección de jardín Nerea y Basilio, ambas en madera de teca. Todos estos muebles son plegables y están pensados para ocupar el mínimo espacio posible cuando no los estamos usando y para adaptarse a cualquier ambiente de exterior. ¿Qué te parecen?

Muebles de teca de las colecciones Nerea y Basilio - Ámbar Muebles

Muebles de teca de las colecciones Nerea Basilio - Ámbar Muebles

Por otra parte, tenemos los muebles de forja. Los típicos y preciosos muebles de jardín, con ese bonito toque tan inglés y romántico. Dominados por las curvas y su factura artesanal, estos muebles son ideales también para decorar tu balcón, pues ocupan poco espacio. Combinados con las plantas y flores de tu pequeño jardín, conseguirás crear un precioso rincón donde tomar el sol, disfrutar de la lectura o de un desayuno, mientras contemplas las vistas.

Decoración de un balcón con muebles de forja para jardín - Inspiración: Pinterest

Decoración de un balcón con muebles de forja para jardín - Inspiración: Pinterest

Un ejemplo de ello, que podrás llevarte a casa, son la mesa y sillas de forja de la colección de jardín Arabela. Con ellas, podrás aprovechar el espacio útil de tu balcón, ya sea en el centro u ocupando un rincón, para poder utilizar el resto para colocar plantas o un puff o un pequeño sofá o sillón de jardín, tapizado con materiales sintéticos, resistentes a las condiciones del exterior.

Mesa y sillas de forja Arabela - Ámbar Muebles

Otro ejemplo, muy vistoso y 100% adaptable a las medidas y necesidades tu balcón, son los muebles de forja de la colección Zinerva de Ámbar Muebles. Entre ellos, encontrarás veladores y mesitas, con unas sillas a conjunto, con el respaldo decorado con un aspa. Esta colección de jardín es ideal si tu hogar es de diseño clásico o vintage y quieres continuar con la misma línea en los exteriores.

Mesa y sillas Zinerva - Ámbar Muebles

Mesa y sillas Zinerva - Ámbar Muebles

En la misma línea de la mesa circular de la colección Zinerva, que os mostrábamos, vemos ésta rectangular, que podrías acompañar con el 'Sillón de rattán Goaiana', un bonito y original sillón para exteriores, que podrás combinar tanto en ambientes clásicos y contemporáneos, como con muebles 100% coloniales o rústicos.

Mesa de jardín + Sillón de rattán Goaiana - Ámbar Muebles

Mesa de jardín + Sillón de rattán Goaiana - Ámbar Muebles

En una línea más moderna y estándar, tenemos este conjunto de comedor para balcón, con una mesa de rincón, de la colección de jardín Calvià. Este conjunto de mesa y sillas están realizados en rattán sintético y está disponible en dos colores: uno más natural y el otro, patinado en blanco. Ambos son estupendos para el exterior, porque son muy ligeros y fáciles de transportar, debido a su estructura de aluminio y el material sintético, que lo recubre.

Comedor de jardín Calvià - Ámbar Muebles

Comedor de jardín Calvià - Ámbar Muebles

Todo esto si lo que quieres es crear una zona de comedor, donde disfrutar del desayuno o de una cena informal en pareja, pero, ¿qué hay si prefieres montar un pequeño salón de exterior en tu balcón? Lo tendrás igualmente fácil, pero en este caso, deberás tener en cuenta el volumen de las piezas. Por ejemplo, podrás ubicar un sillón y una mesita auxiliar, sobre una alfombra de sisal, pero a parte de eso, no cabrá mucho más. Escoger un cómodo y amplio sillón te ofrecerá un lugar excepcional en el que pasar horas leyendo o tomando un té.

Butaca de mimbre y caña para balcón - Inspiración vía Pinterest

Butaca de mimbre y caña para balcón - Inspiración vía Pinterest

Un mueble ideal para un balcón pequeño es el 'Sillón de rattán con cojín Nuba', con el que ocuparás poco espacio y aportarás mucha comodidad. Incluso, dependiendo del tamaño del balcón podrás ubicar hasta dos, con una mesita auxiliar redonda entre ellos. ¡Le darás un toque muy acogedor y confortable a tus estancias exteriores!

Ejemplos de decoración de salón de balcón + Sillón de rattán Nuba

Ejemplos de decoración de salón de balcón + Sillón de rattán Nuba

Si quieres ver todos estos muebles y muchos más, te recomendamos que visites nuestra sección de muebles de terraza y jardín, y escojas los que mejor se adaptan a tu espacio y a su forma. ¡Decora tu balcón con Ámbar Muebles y dale forma a tus sueños!

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse