Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

LA GOBERNADORA, FABRICACIÓN ARTESANAL ADAPTADA A LAS NUEVAS TENDENCIAS

Publicado hace5 años  por

La pasada semana, el equipo de Ámbar Muebles, con Paco Escrivá al frente, visitó la fábrica de La Gobernadora en Moixent, donde nos atendió Joaquín Calatayud, dueño y gerente de la empresa. Los muebles fabricados por La Gobernadora combinan tradición y artesanía de calidad, con los métodos y diseños más innovadores. Esta empresa, fundada en 1963, empezó su andadura como productora de mobiliario de ratán. Para no quedarse atrás, ha ido evolucionando para adaptarse a las nuevas tendencias de diseño.

Paco Escrivá y Joaquín Calatayud - Visita a la fábrica de La Gobernadora

Paco Escrivá y Joaquín Calatayud - Visita a la fábrica de La Gobernadora

En su producción de mobiliario, podemos destacar dos líneas distintas: una dedicada al mueble nórdico y la otra, con líneas más retro y vintage, presentada bajo el nombre de 'Muebles de ayer'. Es en esta segunda línea de producto, donde profundizaremos en el artículo de hoy. Con esta colección, podrás crear ambientes cálidos, románticos y atemporales.

Cabecero con balaustres clásico Elmira - Ámbar Muebles

Cabecero con balaustres clásico Elmira - Ámbar Muebles

Prueba de ello son dormitorios de estilo vintage como el Elmira u otros, con un aire más rústico y natural, como el Roncal. En ambos casos, vemos como se trabajan las maderas naturales chapadas en roble o lacadas en blanco/gris. Las tallas están cuidadas al detalle y los acabados de la madera están realizados a mano, por los expertos artesanos de La Gobernadora.

Dormitorio rústico Roncal - Ámbar Muebles

Dormitorio rústico Roncal - Ámbar Muebles

Durante la visita, Paco Escrivá tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con su gerente y asistir, en primera persona, a las distintas etapas del proceso de producción. Desde las tallas, el lacado y el corte de las piezas, hasta el ensamblado, secado y control de calidad. En esta visita, pudimos conocer las nuevas colecciones y verlas al natural, para poder daros todos los detalles necesarios, tanto en las fichas de producto, como en este artículo.

Paco Escrivá visita la fábrica de La Gobernadora - Línea de secado

Paco Escrivá visita la fábrica de La Gobernadora - Línea de secado

En primer lugar, conocimos la colección Kalanti, concretamente, su aparador. Kalanti destaca por sus líneas sencillas, sus patas inclinadas de tendencia retro / mid-century modern, y por la ausencia de tiradores. Sus puertas y cajones llevan un sistema de apertura por pulsación. Esta decisión estilística se debe al deseo de ceder el protagonismo a la limpieza de líneas y la belleza de sus chapas naturales de roble.

Aparador nórdico Kalanti - Ámbar Muebles

Aparador nórdico Kalanti - Ámbar Muebles

Adentrándonos en esta colección, destacamos sus muebles de salón y de comedor, entre los que encontramos la mesa de centro y la mesa de comedor. En ambas apreciamos, sus líneas rectas, sus formas robustas y las patas inclinadas. Estos muebles de estilo nórdico son ideales para decorar tus interiores, de manera atemporal y acogedora.

Mesa de centro + Mesa de comedor de la Colección Kalanti - Ámbar Muebles

Mesa de centro + Mesa de comedor de la Colección Kalanti - Ámbar Muebles

Ahora, nos detenemos en el dormitorio, donde encontramos una sencilla cama o cabecero (compuesto por tableros horizontales), acompañado por la mesita, la cómoda y el sinfonier, todos ellos, con patas inclinadas y cajones sin tirador. Todos los muebles, que complementan a la cama, lucen en el frontal de sus cajones, la misma línea estética con los tableros horizontales, como protagonistas.

Dormitorio nórdico Kalanti - Ámbar Muebles

Dormitorio nórdico Kalanti - Ámbar Muebles

Por otra parte, presentan, como novedad, la colección Otava. Ésta, a diferencia de la Kalanti, es totalmente recta y no lleva patas. En su lugar, lleva una base fina, que separa el cuerpo del mueble del suelo. En este caso, también, destacamos el aparador. Esta pieza de formas robustas y sencillas, también carece de tiradores e incorpora el sistema de apertura por pulsación, en sus cajones y puertas. Para darle un poco de dinamismo al mueble y romper la horizontalidad, el sentido de la veta en las puertas, se ha orientado en vertical.

Aparador nórdico Otava - Ámbar Muebles

Aparador nórdico Otava - Ámbar Muebles

En esta ocasión, también destacamos la mesa de comedor y la mesa de centro en el salón. Estos muebles, pese a que comparten rasgos con la colección anterior, guardan una diferencia muy importante: las patas rectas y en forma de U, con travesaño a ras de suelo. Estos muebles tan sencillos y atemporales son el complemento perfecto para un ambiente de líneas contemporáneas y minimalistas, con cierto aire nórdico y algunos detalles de otros estilos. Sí, este tipo de piezas pueden dar mucho juego a la hora de apostar una decoración ecléctica.

Mesa de centro + Mesa de comedor de la Colección Otava - Ámbar Muebles

Mesa de centro + Mesa de comedor de la Colección Otava - Ámbar Muebles

Por último, queremos destacar la presencia de otras tres piezas importantes en esta colección: la banqueta y la consola de entrada, así como una bonita silla de diseño, lacada en blanco, con respaldo calado y patas de acero cromado. Como podéis ver, tanto la banqueta como la consola, tienen una línea muy sencilla, por lo que podrás combinarlas con una decoración más cargada y colorista. Otava es una propuesta muy robusta, natural y atemporal, que te vendrá genial y que te servirá de base para muchos tipos de decoración distintos.

Banqueta + Consola + Silla de diseño de la Colección Otava - Ámbar Muebles

Banqueta + Consola + Silla de diseño de la Colección Otava - Ámbar Muebles

Encuentra todos estos muebles y muchos más en nuestra tienda online, y decora tu hogar, utilizando mobiliario y accesorios decorativos de alta calidad.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse