Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

LAURA GONZÁLEZ, DISEÑADORA DEL AÑO DE MAISON & OBJET 2019

Publicado hace4 años  por

Hoy nuestro artículo va de novedades en diseño y de celebraciones, de la mano de la Feria Maison & Objet, ya que recientemente se ha dado a conocer el nombre de la Diseñadora del Año 2019. La elegida ha sido Laura González, arquitecta francesa con raíces españolas, quien recibirá el galardón en septiembre, durante la celebración de la edición 2019 de M&O.

Laura González | Diseñadora del año Maison&Objet 2019

Laura González | Diseñadora del año Maison&Objet 2019

Este premio siempre es otorgado a arquitectos, diseñadores e interioristas emergentes, cuyo trabajo debe ser destacado y reconocido. Ediciones atrás, también lo ganaron figuras ya muy conocidas por nosotros como son Sebastian Herkner, Ilse Crawford o Eugeni Quitllet. Pero, ¿qué es lo que hace de Laura González merecedora de este reconocimiento? Sin duda, es la calidad de sus diseños y su gran habilidad para mezclar distintos estilos, estampados y colores con un gusto excepcional.

Hotel Christine diseñado por Laura González | Fuente Pinterest

Hotel Christine diseñado por Laura González | Fuente Pinterest

Su creatividad ha fascinado a los amantes de las tendencias, quienes consideran su estilo ‘clásico renovado’ como toda una declaración de intenciones. Tiene un estilo propio y reconocible, que enamora. Por eso, ya son muchos los restaurantes y hoteles parisinos los que han confiado en esta joven diseñadora de 37 años, formada en la prestigiosa Escuela de Arquitectura Paris-Malaquais. Debido a su formación y a su gran talento, se ha hecho un hueco entre la élite del interiorismo parisino.

https://www.ambar-muebles.com/wp/wp-content/uploads/2019/07/laura-gonzalez-disenadora-del-ano-86-champs.jpg

86 Champs diseñado por Laura González | Fuente Pinterest

Ya sabemos un poco más sobre ella, pero hablemos de su estilo. Los interiores que crea transmiten sofisticación y elegancia a raudales, pero no precisamente de la minimalista y conceptual, que veíamos como tendencia años atrás. Aquí hay mezcla, creatividad e ingenio. Mezcla sin miedo colores y estampados, que aparentemente no encajan, dándoles una coherencia y haciéndolos destacar cada uno por separado. En los ambientes que diseña Laura González para restaurantes, hoteles y boutiques, todo es espectacular.

Restaurante Manko diseñado por Laura González | Fuente Pinterest

Por ejemplo, combina una preciosa y elegante pared moldurada en blanco y una mesa de café clásica con pie de forja, con unos asientos modernos tapizados con telas de estampados dispares, usando el color de una forma muy inteligente para conectar elementos y crear una escena. Así es como ocurre la magia: sillas y sillones clásicos, que aparecen acomodados junto a un banco corrido moderno y tapizado en cuero, tapizados divertidos, que contrastan con otros más clásicos y florales, en un panelado o en una lámpara de tela o papel. Puro eclecticismo, cargado de intención y energía.

Restaurante Noto diseñado por Laura González | Fuente Pinterest

La diseñadora adora los detalles, por eso, más allá de mezclar estilos, épocas, estampados y colores, cuida de cada rincón para que el visitante, mire donde mire, se encuentre con una pequeña fantasía o un toque especial. No deja nada al azar y eso, nos fascina. Con ella, la famosa sentencia de “menos es más” carece de sentido y más si la relacionamos con la elegancia. El maximalismo, en ocasiones, también puede ser chic, y Laura González lo ha demostrado con creces.

Boutique Louboutin diseñada por Laura González | Fuente Pinterest

Boutique Louboutin diseñada por Laura González | Fuente Pinterest

¿Dónde podemos ver sus creaciones? Esta diseñadora ha rehabilitado y rediseñado los interiores de lugares emblemáticos como ‘el Alcázar’, el ‘Hotel Christine’, la ‘Cervecería La Lorraine’, y además, ha diseñado desde cero como arquitecta y diseñadora, proyectos tan destacables y bonitos como el ‘86 Champs’, ‘Manko’, ‘Noto’, las boutiques Louboutin de Barcelona y Ámsterdam, e incluso, las de Cartier en Estocolmo, Zúrich o Londres.

Cervecería La Gare diseñada por Laura González | Fuente Pinterest

Cervecería La Gare diseñada por Laura González | Fuente Pinterest

En cada creación, se inspira en sus propias experiencias y en conceptos evocadores, con el fin de crear ambientes únicos y llenos de belleza. Por ejemplo, en el restaurante-cervecería La Gare, en el distrito 16, deja ver algunas influencias de sus viajes por el Mediterráneo a bordo de su tabla de surf; en la boutique de Cartier se inspira en el tipo de apartamento en el que viviría Coco Chanel, e incluso, para el restaurante Lapérouse, vuelve a dar brillo a todo lo que ya traía de base: desde la carpintería y las decoraciones propias de la época, hasta sus frescos.

Restaurante Laperouse diseñado por Laura González | Fuente Pinterest

Restaurante Laperouse diseñado por Laura González | Fuente Pinterest

Un diseñador de éxito como Laura González está hecho de inspiración, imaginación y creatividad, sumados a una exquisita formación y a un saber hacer pulcro, pero atrevido. Sin miedo a las mezclas. Interiores con alma, alejados de la mera funcionalidad y más cercanos al arte, la belleza de rescatar épocas y traerlas renovadas.

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse