Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

NANTES: NUEVA COLECCIÓN DE MUEBLES DE LUJO DE MARINER

Publicado hace6 años  por

Hoy hemos decidido dedicarle un artículo especial a una de las nuevas colecciones, disponibles en nuestra tienda online: la 'Nantes' de Mariner, una firma

de mobiliario de lujo con más 100 años de trayectoria y gran prestigio internacional. Además, aprovechamos su presentación para mostraros algunas imágenes de la visita a sus instalaciones, que tomamos para enseñaros los muebles al natural durante su fase de producción. ¿Quieres saber más sobre ella? ¡Sigue leyendo!

Vicente Blanch [Representante comercial] - Rosario Castells [Directora comercial] - Paco Escrivá [Gerente de Ámbar Muebles]  - Emilio Escribano [Jefe de producción de muebles]

Vicente Blanch [Representante comercial] - Rosario Castells [Directora comercial] - Paco Escrivá [Gerente de Ámbar Muebles]  - Emilio Escribano [Jefe de producción de muebles]

¡Empezamos! Tal y como puedes ver en las fotografías que acompañan este texto, Mariner está especializado en la producción de muebles de lujo y alta decoración, realizados con materiales de primera calidad, con acabados personalizables y mediante un proceso de fabricación, basado en la combinación de técnicas artesanales y la utilización de las nuevas tecnologías. Mariner hace de cada mueble una pieza única, de gusto exquisito y belleza singular.

Cabecero lacado en blanco alto brillo con columnas, acabadas en pan de oro - Mariner

Cabecero lacado en blanco alto brillo con columnas, acabadas en pan de oro - Mariner

Por ejemplo, en estos primeros muebles de lujo que os mostramos, vemos una equilibrada combinación de elementos arquitectónicos, acabados en pan de oro y superficies facetadas, lacadas en alto brillo. La majestuosidad de estos muebles nos hace recordar la belleza exultante propia de la arquitectura y el mobiliario francés del neoclásico (siglo XVIII). En estas piezas, vemos como las líneas fluyen y al mismo tiempo, ponen en valor el contraste entre los volúmenes sólidos y geométricos, y los elementos típicos de la arquitectura grecorromana, cargados de volutas y una delicada decoración, tallada a mano. Todo en ellos está revestido de lujo, elegancia y detalles refinados.

Visita a la fábrica de Mariner, acompañado de Rosario Castells y Vicente Blanch

Visita a la fábrica de Mariner, acompañado de Rosario Castells y Vicente Blanch

Hasta ahora, veíamos muebles lacados en blanco alto brillo, negro y con detalles en pan de oro. El hecho de utilizar el blanco y el negro en sus composiciones, acompañado de un toque de brillo, no es algo providencial. Tradicionalmente, estos colores se asociaban con la elegancia, la aristocracia y el lujo. ¿Por qué? Simplemente, porque debían ser limpiados con más frecuencia, que uno de madera con acabado rústico. Esta combinación de colores también es un clásico, porque acepta cualquier color como complemento (sobre todo, matices en plata y oro), y esto nos viene de maravilla en casa. Asimismo, estos dos colores, recuerdan a los colores de las piedras naturales que se utilizaban en la arquitectura y escultura de la época, y que en ocasiones, también se incorporaba en los muebles para embellecerlos.

Mueble TV de lujo Nantes de Mariner - Ámbar Muebles

Mueble TV de lujo Nantes de Mariner - Ámbar Muebles

Por otra parte, vemos muebles de madera en color natural, en los que Mariner despliega todo su saber hacer. Es así como os presentamos la primera de las piezas de la colección Nantes, compuesta por muebles de lujo para el salón y el comedor. En este caso, el mueble de TV está fabricado en madera natural de roble, decorado con chapa de madera de sicomoro y un faldón lacado en negro alto brillo. Por otra parte, cabe destacar su decoración frontal, compuesta por flores en bronce, zonas acabadas en pan de oro y cenefas en marquetería.

Consola clásica de lujo Nantes de Mariner - Ámbar Muebles

Consola clásica de lujo Nantes de Mariner - Ámbar Muebles

A continuación, sobre estas líneas, os mostramos la consola de la colección Nantes. En esta se evidencia, su inspiración en el estilo imperial francés, propio de principios del siglo XIX. En esta pieza tenemos varios elementos a destacar: la chapa de madera sicomoro, lacada en alto brillo; el fondo oscuro de la marquetería y las pinceladas de pan de oro, repartidas en puntos estratégicos de la pieza. Esta consola clásica de lujo lleva a conjunto un espejo, marco negro y un detalle tallado en dorado.

Mesa de comedor de lujo Nantes de Mariner - Ámbar Muebles

Mesa de comedor de lujo Nantes de Mariner - Ámbar Muebles

La culminación de esta colección de muebles de lujo la encontramos en el comedor, compuesto por una preciosa y majestuosa mesa rectangular, en de roble y chapa de sicomoro lacada, decorada en dorado y negro. A conjunto, unas elegantes sillas tapizadas con patas y respaldo, lacados negro alto brillo, a conjunto con el fondo de la marquetería. Completan la composición, un aparador y una vitrina.

Marquetería con color - Visita a la fábrica de Mariner - Emilio Escribano y Paco Escrivá

Marquetería con color - Visita a la fábrica de Mariner - Emilio Escribano y Paco Escrivá

Una vez os hemos mostrado algunas de las piezas más representativas de la colección Nantes, continuamos con otros aspectos que capturamos durante nuestra visita. De esa manera, seguimos con las marqueterías. Emilio Escribano, Jefe de Producción de muebles de Mariner, nos mostró el proceso de creación artesanal de cada dibujo, con distintas chapas e incluso, con zonas tintadas, para aumentar su nivel de personalización. Estas piezas realizadas, totalmente a mano por los expertos artesanos de la firma, están pensadas para darle al mueble un toque delicado, sofisticado y distinguido.

Consola clásica Kelpi de Muebles Mariner - Ámbar Muebles

Consola clásica Kelpi de Muebles Mariner - Ámbar Muebles

También, visitamos la zona de tallado de piezas y decoración en madera. De esa manera, pudimos ver el mueble en crudo, antes de lacarlo o decorarlo con pan de oro. En la fotografía, que podéis ver sobre estas líneas, se aprecia el resultado de uno de los muebles de lujo de Mariner: la Consola clásica Kelpi, donde podemos ver una preciosa talla acabada en pan de oro francés envejecido y nogal, lacado en alto brillo.

Tallas de madera en crudo - Visita a la fábrica de Mariner

Tallas de madera en crudo - Visita a la fábrica de Mariner

Sus tallas, realizadas totalmente a mano, destacan por su perfección, elegancia y su exquisito nivel de detalle. En esta imagen, podéis verlas al natural y a continuación, ya lacadas y con un acabado patinado en plata. En este caso, vemos una consola de medio punto con tres patas, de formas tradicionales y decoración clásica, pero con un acabado más innovador, que hará de ella una pieza perfecta para ser colocada en interiores contemporáneos de lujo.

Consola lacada en negro, patinada en plata y lacada en alto brillo - Mariner

Consola lacada en negro, patinada en plata y lacada en alto brillo - Mariner

Por último, no queremos despedir este artículo, sin mostraros un vídeo, en el que documentamos uno de los procesos artesanales que desarrolla Mariner a diario en su fábrica. Hablamos de la aplicación del pan de oro sobre madera. ¡Esperamos que os guste y satisfaga vuestra curiosidad!

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse