Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

SOLOMANDO, LA ESENCIA DEL MUEBLE CLÁSICO DE FABRICACIÓN ARTESANAL

Publicado hace4 años  por

Nuestro artículo hoy va dedicado a uno de los fabricantes con los que colaboramos en nuestra tienda online. En este caso, visitamos la exposición y la fábrica de la casa valenciana Solomando, fundada en 1957 y especializada en mueble clásico, fabricado de manera artesanal. El día de la visita fuimos recibidos por Florencio Solomando, propietario y fundador de esta empresa, situada al sur de la ciudad de Valencia. Si quieres saber más sobre los muebles que fabrica esta casa de mobiliario clásico, ¡sigue leyendo!

Nos recibe el fundador y dueño de Solomando, Florencio Solomando, quien posa con Paco Escrivá

Nos recibe el fundador y dueño de Solomando, Florencio Solomando, quien posa con Paco Escrivá

En este tipo de visitas nos ayudan a conocer de primera mano el producto que trabajan, así como sus nuevas colecciones, antes de ponerlas a vuestra disposición en nuestra tienda online. Con ello, pretendemos comprobar y dar fe de la calidad, de sus acabados y del pulcro diseño de todos los muebles, que fabrican. Para ello, contamos con la colaboración de Salva Martínez, responsable del Departamento Comercial, quien nos guió en nuestra visita por su exposición y las distintas áreas de su fábrica.

Paco Escrivá visita Solomando, guiado por Salva Martínez, representante del Dep. Comercial

Paco Escrivá visita Solomando, guiado por Salva Martínez, representante del Dep. Comercial

Durante la visita, quedamos prendados de muebles tan originales y bonitos como los que os mostramos a continuación. Por ejemplo, nos llamó especialmente la atención esta preciosa butaca, inspirada en la forma de un águila con las alas plegadas, tallada en la parte trasera de la pieza. A conjunto, llevaba unas patas de garra y una cabeza tallada, coronando la moldura delantera de la butaca. Se trata de una pieza amplia y espaciosa, con un gran y mullido cojín. Armonizando con el color de la madera tintada, lleva el tapizado en terciopelo en rosa palo.

Butaca de diseño Águila en Solomando

Butaca de diseño Águila en Solomando

También nos encantaron las sillas y bancos con siluetas talladas, dando forma a los respaldos de madera. Parecían inspirados en los maniquíes de madera, de moda en las décadas de los 80 y 90, con figuras muy estilizadas y totalmente planas. Como hemos comentado, se trata de siluetas, por lo que el rostro carece de detalles que no sean las formas básicas. De esa manera, y aprovechando esta ventaja, Solomando juega con chapas de madera de distintos colores, para darle vida y personalidad a estas piezas. Lo que más nos gustó fue como la silueta, se mimetiza a la perfección con la estructura de la silla o del banco, incorporando su tapizado o las chapas utilizadas, como si vistieran al maniquí.

Colección de sillas y bancos de siluetas en Solomando

Colección de sillas y bancos de siluetas en Solomando

Como habéis podido ver, Solomando utiliza mucho las chapas de madera de alta calidad para decorar sus muebles y darle un toque especial, ya sea como en el caso anterior, en el que veíamos figuras modernas trajeadas, o como en el que vamos a ver ahora. Paco Escrivá, gerente de Ámbar Muebles, durante la visita se acercó a este sinfonier clásico, con cajones chapados y decorados con marquetería. En este caso, vemos cómo el estilizado y elegante diseño, que luce en su parte delantera, decora los frontales de los cajones.

Paco Escrivá en su visita a Solomando - Mueble con cajones decorados en marquetería

Paco Escrivá en su visita a Solomando - Mueble con cajones decorados en marquetería

Otro ejemplo de ello, disponible en nuestra tienda online, son estas dos piezas clásicas decoradas con marquetería: el 'Buró escritorio Cruzalt' y la 'Vitrina clásica Abart'. En estos bellísimos muebles, se puede apreciar la combinación de los distintos tonos de las chapas utilizadas, ya sea en franjas o como parte de la trama del dibujo, que adorna los frontales de cajones, puertas o del dintel de la vitrina.

Muebles clásicos con marquetería - 1. Buró escritorio Cruzalt | 2. Vitrina clásica Abart

Muebles clásicos con marquetería - 1. Buró escritorio Cruzalt | 2. Vitrina clásica Abart

Por otra parte, vemos otra colección de inspiración art déco en la que se combinan las chapas lisas, dispuestas a dos o a cuatro aguas para embellecer el mueble, con zonas lacadas. Además, cuenta con tiradores y patas de metal cromado, que le dan el toque moderno y elegante, propio de este estilo decorativo. Un ejemplo de ello son la 'Cómoda art déco Fausta' y la 'Consola nogal Art Déco' con el espejo a conjunto.

Otro ejemplo de muebles de inspiración art déco dentro de la colección de mobiliario de Solomando son éstas: la 'Cómoda curva de pauferro y ébano' y la 'Consola curva de pauferro y ébano', en las que se combinan estos dos tipos de chapa de madera para embellecer el mueble, colocadas en distintas orientaciones a lo largo de los cajones, las patas y la encimera.

Colección de cómoda  y consola, en pauferro y ébano - Ámbar Muebles

Colección de cómoda  y consola, en pauferro y ébano - Ámbar Muebles

También, reseñamos la importancia de esta vitrina disponible en nuestra tienda online: el modelo 'Corina', en la que se combina la madera de olivato y el pauferro, con el cristal traslúcido, para aportar la presencia y elegancia que se ha otorgado a este mueble clásico actualizado, disponible en tres tamaños.

Vitrina Art Déco Corina - Ámbar Muebles

Vitrina Art Déco Corina - Ámbar Muebles

Por último, vemos estas tres cómodas de estilo clásico, acabadas en plata o en otros tonos. Mostrando estas tres imágenes pretendemos, mostrar la calidad del lacado artesanal en plata. Con dibujo o en un tono plano, como alternativa al acabado en cerezo de algunas de ellas. En orden de aparición, de izquierda a derecha, vemos el modelo 'Fabiola', el 'Celine II' y el 'Celine'.

Cómodas pintadas en plata - 1.Fabiola | 2. Celine II | 3. Celine - Ámbar Muebles

Cómodas pintadas en plata - 1.Fabiola | 2. Celine II | 3. Celine - Ámbar Muebles

Encuentra todos estos modelos y muchos más en nuestra tienda online y decora tu hogar con muebles de alta calidad, fabricados por la casa valenciana Solomando.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse