Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

TENDENCIAS 2018 | MUEBLES HECHOS CON PIEZAS DE COCHES Y MOTOS

Publicado hace5 años  por

¿Alguna vez has pensado en utilizar piezas de coches, motos y bicicletas para decorar tu hogar? La belleza de su pintura y de sus cromados dan mucho juego, pero ¿quedan bien al combinarlos con la decoración de casa? La respuesta a esta pregunta es un rotundo sí y más si has apostado por una decoración moderna de aires retro, industriales o vintage, y eres un amante de los vehículos clásicos.

Sofá vintage coche clásico americano - Inspiración Pinterest - Ámbar Muebles

Sofá vintage coche clásico americano - Inspiración Pinterest - Ámbar Muebles

Coches clásicos americanos, motocicletas de nuestra juventud y bicicletas clásicas con acabados vintage, convertidas en muebles preciosos, combinables y 100% funcionales. Hoy, desde Ámbar Muebles, queremos presentarte nuestra nueva colección de muebles de moda, hechos con piezas de vehículos. Vamos a ver algunas ideas de decoración, que te ayudarán a inspirarte y a adaptar las tendencias para obtener un ambiente personal, divertido y atractivo. ¡Vamos allá!

Sofá vintage coche clásico - Inspiración Pinterest - Ámbar Muebles

Sofá vintage coche clásico - Inspiración Pinterest - Ámbar Muebles

1. Sofás vintage hechos con partes traseras de coches clásicos americanos como el Cadillac y el Dodge. En este caso, los modelos que presentamos lucen un acabado desgastado y un asiento de dos plazas, tapizado en piel marrón o negra. El lacado de los coches en rojo, amarillo o azul claro para los más atrevidos, y en blanco, acero cepillado y gris marengo para los que prefieren seguir con una línea más minimalista, sencilla y neutra.

Sofá vintage coche Cadillac - Ámbar Muebles

Sofá vintage coche Cadillac - Ámbar Muebles

Estos sofás de diseño pueden quedar ideales en espacios contract (bares, restaurantes y hoteles) o bien, en el salón o recibidor de una casa amplia y con una decoración urbana, en la que prime el espíritu ecléctico, la diversión y la inspiración en iconos de consumo y moda de la segunda mitad del siglo XX.

Sofá vintage coche Dodge - Ámbar Muebles

Sofá vintage coche Dodge - Ámbar Muebles

2. Consolas y estanterías, construidas a partir de motos clásicas tipo Custom, Vespinos y Vespas. Estas piezas tan originales han sido diseñadas, utilizando piezas o motocicletas icónicas. Motos tan conocidas como la Vespino, la Vespa o clásicos Custom son homenajeadas en estas creaciones exclusivas. En ellas, se respeta la pintura original de las piezas o bien, son repintadas con un propósito muy claro: decorar tu hogar. Por ello, consolas-moto como la Maiera o la Norton lucen una pintura ligeramente desgastada, con el fin de otorgar al diseño un aire vintage bonito y favorecedor.

Bar moto vespa vintage Domenico - Ámbar Muebles

Bar moto vespa vintage Domenico - Ámbar Muebles

Para combinarlas con la decoración pre-existente de tu hogar, apuesta por acabados neutros, que encajen fácilmente con la paleta de colores que has utilizado en tu casa. Esto favorecerá la utilización de complementos puntuales en color, que aporten una nota más atrevida y juvenil al especial. Si bien, siempre recomendamos esto, si lo que deseas es utilizar una de estas piezas para darle un toque exclusivo, moderno y atrevido a tus estancias, quizás lo suyo sería decantarte por una con un color llamativo. Por ejemplo, no hay nada como los tonos vivos y los estampados para hacer lucir una pieza tan especial y diferente como éstas. Aquí te mostramos algunos ejemplos.

Moto vespa vintage Norton - Ámbar Muebles

Moto vespa vintage Norton - Ámbar Muebles

3. Consolas diseñadas con piezas de bicicletas y triciclos antiguos, como base para crear muebles de estilo vintage con mucha personalidad. Estas piezas clásicas lucen unas líneas muy bonitas y curvadas, ruedas grandes y manufactura en forja. En Ámbar Muebles, contamos con tres ejemplos muy atractivos y originales. En primer lugar, una bicicleta vintage en negro, convertida en consola; en segundo lugar, una consola construida a partir de la estructura y las ruedas de un triciclo, combinadas ambas con tableros de madera recuperada antigua. Por otra parte, destacamos una mesa de centro de diseño exclusivo, construída usando piezas de bicicleta (ruedas, llantas, engranajes y cadenas), forja y cristal.

Consola bicicleta vintage Domenico - Ámbar Muebles

Consola bicicleta vintage Domenico - Ámbar Muebles

Estas preciosas creaciones le darán un toque original y muy personal a tu salón, recibidor o sala de espera de tu negocio. A modo de tip extra, nosotros te aconsejamos acompañar estos diseños con elementos decorativos sencillos, realizados con materiales naturales, maderas claras y plantas naturales. ¡El resultado será espectacular!

Ruedas de muebles industriales - Ámbar Muebles

Ruedas de muebles industriales - Ámbar Muebles

4. Muebles construidos a partir de piezas de carros con ruedas y estructura de forja. En este caso particular, vemos cómo se traslada la estructura y las piezas de un carro antiguo de forja a una idea de mesa de centro con encimera de madera recuperada. Esta combinación de elementos y el hecho de que las ruedas sean totalmente funcionales hace de esta mesa una pieza genial, que podrás utilizar para presidir tu salón y aportar el toque industrial y urbano que necesitas para completar tu decoración.

Muebles industriales con ruedas - Ámbar Muebles

Muebles industriales con ruedas - Ámbar Muebles

¿Qué te parecen estos muebles de diseño moderno e inspiración vintage-industrial? Si quieres crear un rincón llamativo y exclusivo, haz lucir uno de estos muebles como protagonistas de tu salón o recibidor. Preparáte para marcar tendencia y enamorar a todo aquel visite tu hogar. ¡Decora tu casa con Ámbar Muebles!

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse