Haga clic para más productos.
No products were found.

Espejo de Cordobán Gondal

Espejo de piel grabado, pintado y labrado artesanalmente.

1.527,00 € (IVA Incluido)
Favorito0
Añadir a la lista de deseos
Descripción

Bonito espejo realizado artesanalmente con la técnica del cordobán. El Cordobán es la piel curtida de cabra, de gran calidad, curtida, grabada y pintada generalmente con zumaque. La gran perfección de esta piel, caracterizada por su gran flexibilidad, suavidad, resistencia y durabilidad, determina su prestigio siendo muy valorada para la confección de gran variedad de objetos. Representan la grandeza, el arte y la belleza, se consideraban un objeto de autentico lujo exclusivo español.

El trabajo artístico del cuero lo introdujeron los árabes en Europa, siendo en el Ándalus (Córdoba) su principal centro de producción y manufacturación, y donde se arraigó con mayor fuerza perdurando hasta nuestros días, aunque rápidamente la producción se extendió por toda la península.

De cordobán se fabrican muebles, manteles, calzado, y demás artículos para el hogar etc.; pero los de mayor prestigio eran los cordobanes ornamentales, empleando para ello diferentes técnicas como: trazado, modelado, repujado, calado, etc. Elaborándose de este modo: Muebles, baúles, cofres, biombos, espejos, cabeceros, bargueños y mesas entre otras cosas.

Detalles del producto
A6862 /Guada

Ficha técnica

Código int.
A6862
Medidas
130 cm. de Alto x 0.05 de Fondo x 0.80 cm. de Ancho
Volumen
0.10 / Bultos 1
Envío
Gratuito
Entrega
Servicio Premium
Estilo
Clásico
Material
Cristal
Piel
Tipo de espejo
Clásico
Forma
Rectangular
ENVÍOS
ENTREGA
Reviews
Sin comentarios
You may also like

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse