
Consola clásica grande Amalia

Espejo de lujo grabado en piel y pintado a mano.
Espejo decorativo de lujo fabricado en piel, grabado y decorado a mano. La piel de cabra se caracteriza por su gran flexibilidad, suavidad, resistencia, durabilidad y gran calidad; todo ello determina su prestigio siendo muy valorada para la fabricación de gran variedad de objetos. Se le llama cordobán al trabajo realizado con esta piel, grabada y pintada a mano generalmente con zumaque.
El trabajo artístico del cuero lo introdujeron los árabes en Europa, siendo en el Ándalus (Córdoba) su principal centro de producción y manufacturación aunque rápidamente la producción se extendió por toda la península. Es en Córdoba donde se arraigó con mayor fuerza perdurando esta técnica hasta nuestros días. Los artículos realizados con el cordobán representan la grandeza, el arte y la belleza y se consideraban un objeto de autentico lujo exclusivo español.
Se fabricaban muebles, calzado, manteles y demás artículos para el hogar etc.; pero los de mayor prestigio eran los cordobanes ornamentales, empleando para ello diferentes técnicas como: trazado, modelado, repujado, calado, etc. Elaborándose de este modo: Muebles, baúles, cofres, biombos, espejos, cabeceros, bargueños y mesas entre otras cosas.
Ficha técnica
Please sign in first.
RegistrarseCrear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.
Registrarse