Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

Tendencias en alfombras para Otoño 2023

Publicado hace7 meses 

Los modelos de alfombras más populares este 2023

A continuación, te mostramos las principales alternativas.

Alfombras sustentables

La sostenibilidad es una de las tendencias más relevantes de la última década, y no es sorpresa que haya llegado también al mundo de las alfombras. En 2023, hay muchos modelos fabricados con materiales reciclados o procedentes de fuentes sostenibles , ya que es  la elección predilecta de muchos consumidores conscientes.

Estas son algunas de las razones por las que deberías elegir estos diseños:

  • Impacto Ambiental : Al ser sostenibles, reduce la demanda de recursos naturales y promueve la reutilización de materiales, contribuyendo así a un planeta más limpio y verde.

  • Durabilidad : No solo son amigables con el medio ambiente, sino que también son más duraderas y resistentes.

Colores y patrones

El otoño es una estación que evoca calidez, recogimiento y reflexión, las tendencias han traído consigo una paleta de colores y diseños sorprendentes en alfombras. 

Por ejemplo, con la caída de las hojas y la transición hacia tiempos más fríos, los colores que dominan son aquellos que nos conectan con la naturaleza como el borgoña y Rojo Vino. Estos transmiten la riqueza de los vinos de otoño y añaden una sensación de profundidad y lujo.

En el caso del verde Bosque y musgo evocan los reminiscentes de los bosques y la vegetación, ya que son colores que nos arraigan y nos ofrecen calma. Mientras que el marrón castaño y canela son tonos cálidos que remiten a la madera y tierra, ideales para crear ambientes acogedores.

Materiales y texturas

La lana es un clásico que no pasa de moda, gracias a su suavidad y durabilidad. Además, es un material natural y biodegradable. Asimismo, las alfombras de pelo largo o "shaggy" vuelven con fuerza, aportando una sensación de confort y lujo bajo nuestros pies.

Las de lana es una decisión eco-amigable, ya que su producción tiene un menor impacto ambiental en comparación con las fibras sintéticas derivadas del petróleo. Además, son conocidas por su larga vida útil y estructura natural de la lana que la hace resistente al desgaste.

Alfombras modulares

Las modulares, también conocidas como "alfombras en baldosas", ofrecen versatilidad y facilidad de instalación. Puedes jugar con diferentes diseños, colores y texturas para crear un patrón único y personalizado. 

A diferencia de las tradicionales, instalar una modular es relativamente sencillo. No es necesario ser un experto, con un poco de planificación, puedes colocar las baldosas tú mismo en cualquier espacio.

Tecnología en alfombras

La tecnología ha revolucionado muchos aspectos de nuestra vida, yel caso que estamos tratando no es la excepción. En 2023, podemos encontrar modelos con características anti-manchas, auto-limpiables o incluso con capacidades de absorción de sonido. ¡Una combinación perfecta de estética y funcionalidad!

Las tendencias de alfombras en otoño de 2023 nos ofrece una amplia gama de opciones para todos los gustos y necesidades. Desde opciones hasta innovaciones tecnológicas, hay algo para todos. Recuerda que la compra perfecta es aquella que refleja tu estilo personal y se adapta a las necesidades específicas de tu espacio.

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse