Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

EL PAPEL PINTADO RESURGE DE SUS CENIZAS EN TODO SU ESPLENDOR

Publicado hace5 años  por

Hablar de papel pintado  es hablar de elegancia, personalidad y decoración con estilo. Si bien, hace un tiempo empezamos a ver como algunos interioristas y diseñadores trataban de rescatarlo del olvido, en el que lo enterró la crisis y las tendencias, con el comienzo del 2019 asistimos encantados a su resurgimiento, anunciado en las algunas de las más prestigiosas ferias de mobiliario y decoración.

Papel pintado con flores visto en Intergift 2019 | Ámbar Muebles

Papel pintado con flores visto en Intergift 2019 | Ámbar Muebles

Para poneros en contexto, A mediados de febrero el equipo de Ámbar Muebles, se trasladó a la feria Intergift, celebrada en Madrid, para conocer de primera mano las tendencias de esta temporada. Cuál fue nuestra sorpresa cuando empezamos a visitar expositores y nos dimos cuenta que el papel pintado, tomaba un papel protagonista en muchos de ellos.

Papeles pintados vistos en Intergift 2019 | Ámbar Muebles

Este fabuloso elemento decorativo resurge para quedarse durante mucho tiempo y darnos muchas alegrías y decoraciones bonitas. Vimos papeles, inspirados en el clásico Toile de Jouy, en motivos vegetales muy delicados y por supuesto, en escenas tropicales, donde su frondosa vegetación, sus aves y flores exóticas aparecen para crear un ambiente, lleno de color y dinamismo.

Papel pintado con aves tropicales visto en Intergift 2019 | Ámbar Muebles

Papel pintado con aves tropicales visto en Intergift 2019 | Ámbar Muebles

En un año en el que se lleva lo natural, combinado con lo elegante y atemporal, como es el terciopelo, el mármol y el metal dorado, contar con papeles de pared pintados, te ayudará a recordar la sofisticación de los años 20 y el art déco; el toque bohemio de los 60 e incluso, el gusto refinado de las estancias clásicas del siglo XIX, con los muebles de caoba, los tapizados de seda y los papeles Toile de Jouy, recreando escenas bucólicas o adornando las paredes con preciosos ramilletes.

Papel decorativo visto en Intergift 2019 | Ámbar Muebles

Papel decorativo visto en Intergift 2019 | Ámbar Muebles

Entre las tendencias imperantes en papel de pared encontramos no sólo el tropical, art déco y romántico, sino también, las influencias más modernas con preciosas hojas de plátano, las monsteras y las palmeras, que se combinan en forma y color, para ayudarte a crear un ambiente relajado y con tintes retro, al que pueden sumarse, tanto muebles y accesorios en tonos flúor, como muebles en madera, alfombras de yute e incluso, textiles de moda como el terciopelo o el kilim marroquí en marfil y negro.

Papel pintado tropical en Intergift 2019 | Ámbar Muebles

Papel pintado tropical en Intergift 2019 | Ámbar Muebles

Así, a modo de inspiración, en Intergift, vimos los papeles pintados como fondo de preciosas combinaciones, presididas por muebles de tendencia art déco, lámparas Sputnik y elegantes espejos sol, pero también, vimos como los muebles de cristal, los lacados brillantes, el acero inoxidable y las formas modernas también encajaban a la perfección con la estética del papel.

Papel de pared pintado en Intergift 2019 | Ámbar Muebles

Papel de pared pintado en Intergift 2019 | Ámbar Muebles

Por otra parte, nos llamó mucho la atención la manera en que los papeles, que imitaban cañas y otras composiciones vegetales, conseguían recrear un ambiente de estilo colonial, con muebles de madera tropical. Pueden estar en paredes o bien, como parte de la decoración, en forma de cuadros redondos con bastidor, colocados a distintas alturas, combinados con espejos con flecos de colores y composiciones metálicas decorativas.

Papel pintado con palmeras en Intergift 2019 | Ámbar Muebles

Papel pintado con palmeras en Intergift 2019 | Ámbar Muebles

También, nos encanta verlo combinado con accesorios de cristal tales como botellas, jarrones, damajuanas y velas de distintos tamaños, a conjunto, con lámparas con colgantes o con bolas, como el caso del modelo Sputnik. El cristal le aporta elegancia, belleza y brillo al conjunto, completando la propuesta.Papel con decoración tropical en Intergift 2019 | Ámbar Muebles

Papel con decoración tropical en Intergift 2019 | Ámbar Muebles

Lo que queda claro es que los papeles de pared se están convirtiendo en una alternativa fantástica y muy decorativa a la pintura, en cuanto a la decoración de las estancias de un hogar o de un negocio, que requiere lucir una estética concreta, como por ejemplo, una tienda, un hotel, un centro de estética e incluso, unas oficinas.

Papel pintado visto en Intergift 2019 | Ámbar Muebles

Papel pintado visto en Intergift 2019 | Ámbar Muebles

Éstas son algunas ideas que podrás aprovechar para dar vida a tus interiores y para saber cuáles son los muebles y la decoración que mejor casa con cada estilo de papel pintado. Empapela tus paredes y acompáñalas de las piezas de mobiliario, que mejor encajan con tus gustos, necesidades y el estilo decorativo de tus estancias. ¡Encuentra todo lo que necesitas en Ámbar Muebles!

Papel decorativo de pared en Intergift 2019 | Ámbar Muebles

Papel decorativo de pared en Intergift 2019 | Ámbar Muebles

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse