Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

Consejos para aprovechar el hueco de la escalera

Publicado hace4 meses 

En este artículo, te guiaremos a través de una serie de consejos creativos y prácticos para transformar este espacio subutilizado en una joya de tu decoración y funcionalidad hogareña. ¡Prepárate para descubrir cómo el hueco de tu escalera puede convertirse en tu nuevo lugar favorito en casa!

¿Cómo empezar?

El primer paso es reconocer el tipo de escalera que tienes en casa. Las escaleras lineales o en forma de L ofrecen un mayor espacio utilizable en comparación con las compactas escaleras de caracol. Destacan en el mundo del diseño de interiores por su funcionalidad y estética

A diferencia de las escaleras de caracol, estas configuraciones ofrecen un mayor espacio utilizable. Es una opción más adecuada para aquellos que buscan maximizar cada centímetro de su hogar.

Con su estructura más abierta y menos restrictiva, las escaleras lineales y en forma de L no solo facilitan el acceso entre los pisos, también ofrecen oportunidades únicas para la decoración y almacenamiento. 

Podrás idear desde elegantes librerías hasta rincones de lectura ocultos y espacios de almacenamiento inteligentes. Este espacio puede ser transformado en áreas funcionales y visualmente atractivas, aprovechando al máximo la arquitectura de tu hogar.

Ideas para aprovechar el espacio

Depende del espacio disponible, estas son algunas ideas destacadas:

A. Soluciones de almacenamiento

  • Librería a medida: Perfecto para huecos pequeños. Instala estantes o un mueble a medida para crear una mini biblioteca.
  • Armario de almacenaje: Ideal para organizar y almacenar diversos objetos. Puedes incluir cajones y baldas personalizadas.
  • Botellero o despensa: Si está cerca de la cocina, transforma el espacio en una despensa adicional o un botellero elegante.

B. Áreas funcionales

  • Oficina en casa: Si no tienes una habitación que puedas convertir en una oficina en casa, aprovecha el hueco como un sitio compacto y funcional, ideal para el teletrabajo.
  • Vestidor: Si está cerca de los dormitorios, puede servir como un área adicional para guardar ropa y accesorios.
  • Rincón de lectura: Con una butaca cómoda y una lámpara, puedes crear un acogedor rincón de lectura.
  • Espacio de relax: Instala una hamaca o puffs en un hueco más amplio para crear un área de descanso.

C. Decoración creativa

  • Jardín interior: Si el área recibe luz natural, decórala con plantas para darle vida.
  • Decoración con papel pintado o letrero luminoso: Usa papel pintado o un letrero de neón para un efecto visual impactante.

Materiales recomendados

Elige materiales que complementen tu decoración y necesidades:

  • Pladur: Ideal para construcciones personalizadas ya que se fusionan muy bien con la pared.
  • Madera: Aporta elegancia y calidez al espacio.
  • Melamina o lacado: Soluciones más económicas que ofrecen un acabado pulido.
  • Cristal: Para una sensación de ligereza y amplitud.

El hueco de la escalera es un tesoro oculto en tu hogar, esperando ser descubierto y aprovechado. Con estas ideas y consejos, puedes transformar este espacio en algo tanto funcional como estéticamente agradable, y optimizar cada centímetro de tu hogar.

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse