Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

CREA TU RINCÓN DE DESAYUNO EN LA COCINA

Publicado hace8 años  por

¿Hay algo mejor que comenzar el día con un buen desayuno con la luz del sol bañando nuestra cocina? Creedme, pocas cosas en esta vida nos pueden dar más energía a horas tan tempranas. Según los expertos, deberíamos dedicar al menos 15 minutos a desayunar y que es mucho más sano almorzar acompañado que solo. Por eso, nuestro post de hoy va dedicado a ese momento de tranquilidad previo al estrés, las prisas y la celeridad de nuestra jornada laboral. Tú pones el desayuno, la cocina y si quieres, la compañía; nosotros, unos cuantos consejos para hacer de ese momento algo especial.

rincon-desayuno-cocina

Dependiendo de la distribución de nuestra cocina, optaremos por una solución distinta. Para ello, en primer lugar, deberemos hacer un estudio a conciencia del espacio disponible en la cocina e incluso, en las estancias contiguas por si hiciese falta ampliarla o trasladar la zona de desayuno a un lugar más amplio.

mesa-office-nordica-altea-ambar-muebles

Si disponemos de suficiente espacio en nuestra cocina, existen diferentes opciones que te ayudarán a disfrutar de su amplitud y comodidad. Por ejemplo, si tenemos la suerte de contar con una cocina office, conectada con una zona de galería, un jardín o patio interior e incluso, con acceso a una zona con balcón, no hay nada mejor que una mesa desplegable, redonda o rectangular rodeada con cuatro sillas y/o un banco corrido. Otra opción, muy similar a la citada, es colocar una mesa alta acompañada de unos taburetes o sillas altas.

rincon-desayuno-cocina-13

Si nuestra cocina es más pequeña, pero la distribución es buena y nos deja un buen espacio frente a la zona de armarios para colocar la mesa, daremos con una solución perfecta. Tendremos una cocina bonita, recogida y muy acogedora. Lo ideal en estos casos, si tenemos un ventanal, es colocar la mesa y las sillas en paralelo a la fuente de luz natural. Así aprovecharemos al máximo los primeros rayos de sol y disfrutaremos de un cálido y nutritivo desayuno.

rincon-desayuno-cocina-16-virlova

Otra opción para crear nuestra zona de desayuno es aprovechar la barra de nuestra cocina office, el muro separador o incluso un mueble botellero que haga las veces de mesa de desayuno y de divisor de estancias. Si no disponemos de ninguno de esos elementos, podemos optar por instalar una mesa de pared abatible e incluso, por una balda adosada a la ventana. Todas estas opciones están pensadas para aprovechar el espacio al máximo y dar el mismo servicio en un espacio más reducido.

rincon-desayuno-cocina-4

Si no tienes mucho sitio en la cocina y tu casa se compone de zonas diáfanas, siempre puedes invadir la habitación contigua y darle continuidad a la cocina. Para ello, no hay nada mejor que las mesas con alas abatibles: prolongan el espacio y dan sensación de fluidez entre ambientes.

rincon-desayuno-cocina-20-delikatissen

Los colores en nuestra zona de desayuno también son importantes. Aunque sigamos con la estética general de nuestra cocina o del ambiente de la casa, deberemos tener en cuenta que los colores claros (los tonos pastel y el blanco) y los tonos más vivos (naranja, rojo o amarillo), según afirman algunos estudios psicológicos, abren el apetito, nos aportan energía y vitalidad, y nos ponen de buen humor. Así que, ¡ya sabéis!

rincon-desayuno-cocina-6

En cuanto a la luz, nosotros personalmente, recomendamos ubicar nuestro rincón dedicado al desayuno en una zona cercana a una ventana con vistas a la calle y con entrada directa de los primeros rayos de sol. Esto nos aportará sensación de bienestar y nos ayudará a despertarnos de forma agradable, con la ayuda de un buen café con tostadas.

rincon-desayuno-cocina-14-delikatissen

Si nuestra ventana no recibe luz directa o da a un patio interior, podemos reforzar la iluminación natural con una lámpara de luz cálida y ligeramente difusa (anaranjada o ligeramente amarillenta), que de luz, pero sin resultar molesta.

rincon-desayuno-cocina-15-delikatissen

Por último, realza tu cocina y tu rincón especial, acentuando con detalles decorativos. Queda claro que nuestra cocina tendrá un estilo determinado, escogido a conjunto con la estética general de nuestra casa, pero, ¿qué hay del valor añadido? Con esto nos referimos a lo siguiente: normalmente, en la cocina tendemos a pasarnos de minimalistas y prácticos, porque nos gusta tenerlo tono ordenado y limpio con rapidez.

mesa-botellero-blanca-jazmin-detalle-ambar-muebles

Pero debemos darle un toque personal a nuestra cocina para hacerla cálida y acogedora como el resto de espacios de nuestro hogar. La cocina no sólo es un lugar para cocinar, ¡recuerda! Añade un ramillete de flores, tarros de cristal o de cerámica bonitos, un reloj, un vinilo de pared o algún de papel lavable que le de un toque especial.

rincon-desayuno-cocina-21

Si tienes pensado hacerte una cocina nueva o reformar la que ya tienes, te aconsejamos que tengas en cuenta los factores mencionados. Ganarás en comodidad y calidad de vida. Mientras tanto, te invitamos a visitar la sección de mesas, sillas y taburetes de cocina de nuestra tienda online.

mesa-de-bar-alta-iborra-detalle-ambar-muebles

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse