Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

INTERIORES Y MUEBLES DE PELÍCULA: 'DESAYUNO CON DIAMANTES', DE BLAKE EDWARDS (1961)

Publicado hace8 años  por

A falta de unas cuantas horas para que termine el año, reanudamos nuestra sección 'Interiores y muebles de película', esta vez protagonizada por el sofá o diván bañera que luce en el salón de Holly Golightly, el personaje representado por Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes' (Breakfast at Tiffany's, en inglés). Una pieza única, divertida y con una personalidad propia, que ha conseguido traspasar los límites de la gran pantalla para convertirse en un icono de estilo y todo un fetiche para los fans de la película.

desayuno-con-diamantes

Los interiores de esta película estrenada en 1961 son una apología al estilo de vida neoyorquino de la época. En ellos apreciamos el carácter retro y ligeramente descuidado que tan de moda está actualmente, con maletas apiladas en cualquier rincón, cajas de madera actuando a modo de mesa, estanterías casi vacías y muebles de segunda mano.

desayuno-con-diamantes-4

Lo que no podemos pasar por alto en la decoración de estas escenas es el aire de 'provisionalidad', combinado con piezas de diseño o revestidas de glamour. Este es el caso de la alfombra con print de cebra y el divertido sofá-bañera que preside el salón.

desayuno-con-diamantes-5

Sólo este elemento ya merece unas cuantas líneas de explicación. En aquella época, no era nada común ver un sofá o diván de tales características, pero tenemos que recordar que en los años 60, el movimiento Pop Art, liderado por Andy Warhol, invadía galerías de arte y residencias particulares habitadas por amantes del diseño y la innovación.

desayuno-con-diamantes-6

En este caso, Holly Golightly es el personaje perfecto para este tipo de creaciones: una joven neoyorquina, aspirante a actriz que se caracteriza por su carácter divertido y extravagante. Prueba de ello es la decoración de su hogar, que camina entre la 'provisionalidad minimalista' (parece estar aún de mudanza) y el lujo (con sus dos piezas estrella).

desayuno-con-diamantes-2

Durante la película, se desarrolla la personalidad de la protagonista y se la ve, en distintas ocasiones, hacer gala de ese contraste. Quizás la escena que mejor describe esa dualidad es la del desayuno frente a la fachada de la joyería Tiffany's, vestida para la ocasión con su famoso vestido negro y sus collares de perlas.

desayuno-con-diamantes-3

Si nos centramos en el diseño del sofá-bañera, apreciamos una pieza cortada por la mitad, que aún conserva la grifería y tuberías, apoyada sobre dos patas de garra doradas. Para decorarla y hacerla un poco más confortable, incorpora un cojín alargado en color morado y tres cojines en atrevido fucsia, que quedan perfectos con la alfombra sobre la que está situada la pieza.

desayuno-con-diamantes-7

Aunque se desconoce el autor de esta creación, podemos encontrar recreaciones de esta pieza, realizadas por distintas firmas y diseñadores actuales como Jill Morrison, Max McMurdo o Devon & Devon. Las diseñadas por Jill Morrison juegan con el color y los estampados, al igual que las creadas por Max McMurdo. Una reinvención del modelo que sale en la película, pero siempre basado en el mismo tipo de bañera clásica.

reinterpretacion-jill-morrison

Por su parte, la firma Devon & Devon crea una versión más sobria y elegante, con el nombre de 'Holly'. En este caso, la firma italiana parte del modelo Draycott, una versión con patas tipo Art Déco cromadas.

reinterpretacion-devon-and-devon

¿Quién no querría un sofá-diván-bañera tan bonito para su sala de lectura o la entrada de su casa?

 

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse