Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

LA MESA NOGUCHI, EL EQUILIBRIO PERFECTO ENTRE ARTE Y MOBILIARIO

Publicado hace7 años  por

En la entrada de hoy, os hablamos de uno de nuestros clásicos del diseño moderno favoritos. Nos referimos a la preciosa 'Mesa de centro de Noguchi'. Creada por el escultor y diseñador industrial norteamericano, Isamu Noguchi esta mesa es la joya de la corona de toda su producción de mobiliario. De padre japonés (poeta) y madre americana (escritora), este artista nacido en 1904 en Los Ángeles trataría de traer la esencia minimalista y escultórica oriental, a Occidente.

isamu-noguchi-ambar-muebles-1

Como reza el título de este post, Isamu Noguchi en cada una de sus creaciones trataba de ofrecer piezas en las que existiera un equilibrio perfecto entre arte y mobiliario. Estos muebles de diseño, que nacían del concepto de 'escultura funcional', pretendían llevar la belleza y el arte a los hogares y oficinas.

isamu-noguchi-mesa-ambar-muebles-2

Concretamente, esta mesa fue creada por el artista en 1939 para Conger Goodyear, presidente del Museo de Arte Moderno de Nueva York y presentada al público general por Herman Miller en 1947. En sus inicios, era producida en madera de abedul, nogal o cerezo, maderas de alta calidad y resistencia.

isamu-noguchi-mesa-ambar-muebles-3

Asimismo, esta pieza de diseño orgánico (biomórfico) y formas abstractas, se componía de dos piezas curvadas idénticas, que eran colocadas, formando un ángulo recto perfecto. Esta base sostenía un sobre de cristal grueso, cuya forma nos recuerda a la de una piedra angular o un triángulo de vértices curvados.

isamu-noguchi-mesa-ambar-muebles-5

Esta pieza fue fabricada por la casa Herman Miller hasta 1973, momento en el que se convertiría en un mueble coleccionable. Ante la incesante demanda de este clásico de las mesas de café, volvió a sacar una tirada de casi medio centenar de ejemplares y en 1984, pasó a formar parte de su línea de producción permanente, 'Herman Miller Classics'.

isamu-noguchi-mesa-ambar-muebles-4

Un par de décadas después, en 2002, el Vitra Design Museum produce reediciones de sus diseños en colaboración con la Fundación Isamu Noguchi en Nueva York. Actualmente, podemos encontrar piezas originales de la época o producciones modernas con ambos sellos.

isamu-noguchi-mesa-ambar-muebles-6

A todo ello, debemos sumar los ejemplares inspirados en este clásico que son reproducidos por diversos fabricantes en madera de fresno negro, nogal y arce, disponibles para todo tipo de bolsillos. En Ámbar Muebles, encontrarás este modelo inspirado en el clásico del diseño moderno de Noguchi, en negro o blanco, para que puedas llevarte a casa un poco del arte, la belleza y la funcionalidad que predicaba este artista a través de sus creaciones.

mesa-centro-noguchi-ambar-muebles

"Los obstáculos obligaron a mi imaginación a encontrar nuevos caminos que me llevaron al descubrimiento de dimensiones desconocidas y maravillosas." Isamu Noguchi

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse