Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

LOS SOFÁS CAMA: FUNCIONALIDAD Y DISEÑO AL DERVICIO DE TU HOGAR

Publicado hace9 años  por

Un sofá cama es la solución perfecta para apartamentos pequeños, estudios de unos pocos metros cuadrados, un despacho - habitación de invitados o un salón preparado para recibir visitas. Se trata de una pieza muy versátil y funcional que palia la carencia de espacio de cualquier estancia, sacando el máximo rendimiento al mobiliario de tu hogar. Un mueble con doble función: sofá, de día y cama, de noche.

sofa-cama-abierta-chaise-longue-3-plazas-aldan-ambar-muebles

Si estás pensando en comprar un sofá cama, te recomendamos que prestes una atención especial a este post, en el que hablaremos de las prestaciones de cada modelo y te daremos unos cuantos consejos para que se adapte perfectamente al espacio, al uso que se le va a dar y a la estética de la estancia en la que se va a ubicar.

Si lo que buscas es un sofá cama económico, ligero, con poco volumen y fácil de montar para un apartamento de verano, un piso de estudiantes o un despacho, nosotros te recomendamos que optes por una pieza con un diseño sencillo. Es el caso de los sofás cama de apertura libro o clic-clac, en los que el propio colchón hace las veces de sofá y de cama.

Sofá cama libro rústico Trinit - Ámbar MueblesEl modelo libro se abre hasta alcanzar una posición totalmente horizontal, gracias a un sistema que permite el movimiento de las patas y del respaldo, soportando el peso del colchón en el centro de la base. La apertura de esta pieza nos recuerda al sistema utilizado en las consolas libro, en las que deslizando suavemente el tablero inferior, desbloqueamos las guías y  apoyamos el tablero superior sobre la base, estabilizándolo y manteniéndolo centrado. El sofá cama funciona entonces, de igual manera: ambas partes del colchón quedan apoyadas perfectamente en el centro de la estructura y por tanto, el peso queda centrado.

Por otra parte, el sistema clic-clac se basa en el mismo sistema que el tipo libro, pero la forma de desbloquear el mecanismo es distinta. En vez de mover el colchón o parte del asiento, echamos hacia adelante el respaldo con un suave movimiento hasta que haga clic. Este sonido será el indicativo que nos marcará la segunda fase, que consistirá en reclinar el respaldo hacia atrás y bajarlo hasta alcanzar una postura totalmente horizontal. Cuando esté totalmente desplegado, oiremos el clac, que nos indicará que el mecanismo ha alcanzado toda su extensión y está correctamente colocado.

Sistema apertura italiana - Ámbar MueblesUna opción más sofisticada, elegante y completa, pero también menos económica, es la del sofá o chaise longue de apertura italiana en la que se oculta un sistema con un colchón oculto bajo los cojines. Este mecanismo se compone de una cincha elástica y un somier de retícula metálica soldada.

En apariencia este sofá será como cualquier otro, pero este llevará oculto un colchón y un arcón si es una chaise longue. Los colchones que se suelen utilizar son los de goma, los de muelles y los viscolásticos. El sofá cama de apertura italiana reúne estética y comodidad. Este modelo es el ideal para salones de cualquier estilo, preparados para acomodar y dar alojamiento a posibles invitados.

Por último, y quizás el más tradicional, sea el sistema nido, utilizado originalmente en camas para habitaciones juveniles. Este sistema consiste en aprovechar el espacio libre bajo los cojines y la estructura, para albergar un colchón extraible que se sacará hacia fuera y se subirá al mismo nivel que el sofá, gracias a unas patas ocultas bajo este.

En Ámbar Muebles podrás elegir entre los distintos tipos que existen en el mercado. Podrás elegir el tapizado y hacer de estos sofás unas piezas únicas y totalmente personalizadas.

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse