Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

MUEBLES RAYADOS: CONSEJOS PARA REPARARLOS

Publicado hace9 años  por

La mayoría de los arañazos, rayaduras y golpes que podemos ver en un mueble de madera, se solucionan fácilmente a no ser que el problema sea muy grave y abarque una zona demasiado extensa.

Si el daño está localizado y afecta sólo a la superficie levemente, podremos arreglarlo gracias a los consejos que te vamos a dar a continuación.

En este post, te explicaremos cómo reparar los arañazos y rayas, los golpes y manchas de nuestros muebles. Te damos unos cuantos consejos, paso a paso, para que consigas arreglar la zona dañada.

aparador-clasico-comedor-solano-ambar-muebles

* PARA ARAÑAZOS Y RAYADURAS

- Si la raya es en un mueble barnizado:

raya-barniz-madera

Las ralladuras en el barniz destacan mucho. El barniz forma una capa transparente pero, al rayarse los bordes de ésta se vuelven blancos. Para ello, restaura la raya con mucho cuidado y con la mayor rapidez posible, pues el barniz se solidifica enseguida y no hay tiempo para rectificar.

>> Para repararlo necesitarás: barniz del color del mueble, producto reparador en líquido, un trapo o un lienzo de algodón, una espátula y un pincel fino.

>> Proceso: Moja un pincel fino en barniz y déjalo que gotee sobre la zona rayada. Alísalo un poco y espera a que se seque. Una vez seco, rasca con una espátula, con mucho cuidado, los restos de barniz que sobresalen.  Por último, vierte un poco de líquido reparador y frota con un trapo, gasa o lienzo limpio de algodón hasta avivar el brillo del barniz.

>> Si la rayadura es superficial y no ha dañado la madera, tápala con un tinte de retoque. Suelen llevar un pincel incorporado y se aplican directamente sobre el rasguño.  Otra opción, si el daño es leve, es utilizar un abrillantador de muebles para disimularlas marcas y rayas más pequeñas.

- Si la raya es en un mueble encerado:

Las rayaduras se ven poco porque la cera tiene un acabado mate. Sin embargo, el mueble encerado se raya con más facilidad. La cera es menos dura que el barniz.

cera-reparacion-madera

El proceso de reparación de la madera encerada es sencillo, pues la cera nunca se seca, por lo que resulta relativamente sencillo retirarla y volver a aplicarla. Aprovechando la restauración de la zona afectada, encera el mueble entero: quedará más protegido y quedará impecable de nuevo.

>> Para repararlo necesitarás: una barra de cera del color del mueble, un trapo o lienzo limpio de algodón y cera líquida para lustrar en mueble.

>> Proceso: Coge una barra de cera y caliéntala con una cerilla o mechero. Presiónala sobre la raya hasta rellenarla con cera. Espera a que la cera se solidifique y a continuación, frota alrededor de la zona dañada para retirar el material sobrante. Para terminar, empapa unas gasas, un trapo o lienzo de algodón con cera líquida y aplícala en la zona. Frota hasta que quede lustrosa.

>> Si se trata de un pequeño rasguño, quizás lo más sencillo y efectivo sea utilizar ceras en spray.

* PARA GOLPES

nuez-reparacion-madera

>> Cuando se han producido golpes sobre la madera, la zona suele quedar pelada porque el acabado, la pintura o el barniz ha saltado.  De esa manera, deberemos pulir la superficie sacando la laca que ha quedado dañada, hasta dejar la zona limpia y lisa.

Acto seguido, rellenaremos con cera dura del color de la madera o bien, pintura de madera y a continuación, la cera, como convenga, dependiendo del tipo de acabado. Por último, será necesario pulir de nuevo el mueble y frotarlo hasta que la madera adquiera su tono original.

* PARA MARCAS DE VASOS

>> Proceso: Lija el cerco blanco que ha dejado el vaso con una esponja o cabo de acero fino (nº 000) y frota con reparador o cera, según el acabado del mueble. Una vez eliminado, sécalo con un paño suave.

* CURIOSIDADES Y REMEDIOS CASEROS:

Para reparar de manera rápida y efectiva los arañazos que se producen sobre la madera, podéis abrir una nuez y pasar el fruto sobre el arañazo suavemente.  El aceite y la pulpa de la nuez se fundirán sobre la madera y cubrirán el arañazo.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse