Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

OPTIMIZA EL ESPACIO DE TU COMEDOR PARA TUS CELEBRACIONES FAMILIARES

Publicado hace6 años  por

En Navidad, todos celebraréis junto a vuestra familia comidas y cenas, con sus correspondientes sobremesas, en las que nos juntaréis entre 10 y 20 personas por vez. Es por ello que, tendrás que poner a prueba la capacidad de tu comedor y la organización del espacio disponible. Para conseguir tu objetivo, tendrás que echar mano de ampliaciones y mesas supletorias para ampliar la capacidad y así, caber todos en el comedor.

Comida familiar - Imagen: Pinterest

Comida familiar - Imagen: Pinterest

Para ayudarte a hacer de tus celebraciones familiares de esta Navidad, una experiencia más cómoda y funcional, te vamos a dar unos cuantos consejos y sugerencias para optimizar tu espacio y desplegar todo el potencial de tus muebles comedor. ¡Atento!

Comedor decorado para la cena de Nochebuena - Distribución - Fuente: Pinterest

Comedor decorado para la cena de Nochebuena - Distribución - Fuente: Pinterest

Por ejemplo, podemos empezar por la colocación de las sillas. Imagina que, normalmente, tienes cuatro sillas y dos sillones o sillas con brazos, uno en cada extremo de la mesa. En Navidad, tendrás que optimizar el espacio disponible y colocar sólo sillas para aprovechar más el hueco, sobre todo si tu mesa es ovalada. Para que resulte más visual y sencillo, te dejamos con esta simulación con la cantidad de sillas, que caben en cada mesa, de acuerdo con su tamaño.

Simulación de número de comensales, de acuerdo con el tamaño - Ámbar Muebles

Simulación de número de comensales, de acuerdo con el tamaño - Ámbar Muebles

Una vez conoces esta información, llegará el momento de escoger una mesa de comedor que se adapte a las necesidades de tu comedor y a los comensales que sueles acoger, tanto un día normal, como una día de fiesta. En nuestra tienda de muebles online, encontrarás mesas de comedor de distintos tamaños, entre las que podrás escoger hasta dar con la tuya.

Mesa de comedor extensible Melvin - Ámbar Muebles

Mesa de comedor extensible Melvin - Ámbar Muebles

Otra solución fantástica es optar por mesas de comedor extensibles (con 1, 2 o 3 ampliaciones), que podrás ir colocando, de acuerdo con la cantidad de invitados que van a sentarse a comer. Estas ampliaciones saldrán del centro de la mesa o bien de los laterales (una de cada lado o todas desde el mismo).

Mesa rústica extensible Abby - Ámbar Muebles

Mesa rústica extensible Abby - Ámbar Muebles

En nuestra tienda de muebles online, incluso, disponemos de mesas de comedor extensibles con las ampliaciones plegadas, bajo una tapa abatible, que ocultan a su vez un cajón para la cubertería. Eso sí que es aprovechar un mueble: primero tienes una mesa para seis personas, después una para 8 y luego para 10, y además, tienes un lugar donde guardar la cubertería que utilizarás durante la cena. ¡Un mueble todo en uno! Justo abajo, podrás ver todas las posibilidades que ofrece.

Mesa de comedor clásica Gestel - Ámbar Muebles

Mesa de comedor clásica Gestel - Ámbar Muebles

Otra opción, que deberás plantearte muy en serio, si sueles ser el anfitrión en casi todas las celebraciones familiares es la siguiente. En Ámbar Muebles, tenemos una mesa de comedor ampliable de estilo nórdico, disponible en 4 tamaños distintos y que además, cuenta con ampliaciones. En este caso, las posibilidades son espectaculares. Para que os hagáis una idea, éstas son las medidas de la 'Mesa de comedor extensible Iceland':

1. Largo de 140 a 230 cm | Ancho 90 cm

2. Largo de 160 a 260 cm | Ancho 90 cm

3. Largo de 200 a 300 cm | Ancho 100 cm

4. Largo de 200 a 300 cm | Ancho 120 cm

Mesa de comedor extensible Iceland - Ámbar Muebles

Mesa de comedor extensible Iceland - Ámbar Muebles

Si ya cuentas con una mesa extensible en tu casa, pero ves que se te queda corta y vas a tener que adosar la mesa de la cocina o el tablero con caballetes, que tienes montado en la habitación de tu hijo a modo de escritorio; es probable, que necesites una consola extensible. Estos muebles multifuncionales podrán servirte como punto de apoyo para tus bandejas y platos, si sois pocos en Nochebuena, y ampliarla al día siguiente para la comida de Navidad, cuando vienen tus sobrinos y tus cuñados.

Consola extensible moderna Fedora - Ámbar Muebles

Consola extensible moderna Fedora - Ámbar Muebles

Las dos consolas extensibles que te presentamos hoy, te permitirán pasar de un consola sencilla de unos 40 cm. de fondo a una mesa de comedor, con 4 extensiones de 50cm. cada una, con la que podrás montar una mesa que podrá alcanzar hasta los 240 cm. Con esta solución, podrás albergar a toda tu familia. Sólo tendrás que ponerlas seguidas o en forma de L, dependiendo del tamaño y distribución de tu comedor.

Consola ampliable en roble Marbar - Ámbar Muebles

Consola ampliable en roble Marbar - Ámbar Muebles

Por último, si necesitas un punto de apoyo para tus platos de comida, bandejas, copas con bebida, los cafés, así como el vino o los licores, no deberás desestimar la posibilidad de contar con un mueble camarera en tu comedor, ya sea fija o con ruedas.

Camareras disponibles en Ámbar Muebles - 1. Amadeus | 2. Crosby| 3. Kandara

Camareras disponibles en Ámbar Muebles - 1. Amadeus | 2. Crosby| 3. Kandara

Todas estas soluciones para optimizar el espacio disponible en tu comedor, con muebles multifuncionales, podrás encontrarlas en nuestra tienda de muebles online. Las imágenes, que os mostramos en este artículo, sólo son una muestra de lo que encontrarás en nuestra sección de mesas de comedor extensibles y la de consolas extensibles, así como de camareras.

* Si además de distribuir tu comedor para tus celebraciones familiares de esta Navidad, quieres aprender a vestir tu mesa, te recomendamos el artículo que te enlazamos.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse