Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

10 IDEAS PARA DECORAR TU APARTAMENTO DE LA PLAYA

Publicado hace6 años  por

Se acerca el verano y muchos de vosotros ya estaréis pensando en las vacaciones o en vuestro apartamento en la playa. Si ya puedes oler la playa y la arena desde la oficina, este artículo está hecho para ti. En él, te daremos 10 ideas para decorar tu apartamento de la playa e incluso, para darle un aire veraniego a tu hogar. Hemos recopilado 10 tips con los que pretendemos inspirarte, y animarte un poco la semana con colores bonitos e interiores, inundados por la luz y la brisa del mar.

Salón comedor - Inspiración para decorar un apartamento en la playa - Ámbar Muebles

1. Los colores del mar Un clásico de los apartamentos o casas en la playa es el uso intensivo del azul, combinado con el blanco, con complementos en color arena. Cuando hablamos del 'azul', no nos referimos a un color en concreto, sino a toda a una paleta de azules, ricos en matices y brillo. Desde el tradicional azul marino hasta el turquesa, pasando por los tonos más plomizos, que encuentran su lugar en el papel de pared, los tapizados lisos o estampados, las lámparas o las alfombras. El blanco y el arena, son los que sirven de fondo al despliegue de azules, y dan cuerpo a la composición (en muebles, paredes, suelos, alfombras, etc).

Los colores del mar - Inspiración para decorar un apartamento en la playa - Ámbar Muebles

2. Decorar con corales Los corales blancos ya son una pieza decorativa en sí misma, que aporta elegancia y delicadeza al ambiente. La belleza natural de los corales  se magnifica al ser combinada con complementos en blanco, azul, plata y cristal transparente. Esta combinación es ideal para ambientes de estilo clásico, típicos de la zona de los Hamptons, con su American Coastal Style.

Decorar con corales - Inspiración para decorar un apartamento en la playa - Ámbar Muebles

3. Look navy. Todo un clásico veraniego. El look marinero inunda nuestros armarios y nuestro hogar en verano. Rayas horizontales en azul marino y blanco en textiles, muebles en blanco o madera, y accesorios en materiales naturales. Este estampado tan atemporal y versátil es válido para cualquier ambiente, independientemente de su estilo. Es usual verlo en entornos de estilo clásico, pero también, combina de maravilla con interiores de estilo moderno o vintage, dándoles un toque refrescante y limpio.

Look navy - Inspiración para decorar un apartamento en la playa - Ámbar Muebles

4. Amor por los materiales naturales Como complemento a la estética navy, podemos añadir muebles, alfombras y accesorios realizados en madera, mimbre, el sisal o bambú. Por ejemplo, las cestas de mimbre, las ramas secas, los asientos de mimbre o ratán, los muebles de maderas tropicales y estilo colonial, los sombreros de paja, las alfombras de sisal, los textiles de lino, o estores tipo esterilla. Los materiales naturales le darán un toque más relajado, espontáneo y fresco a tus interiores.

Materiales naturales - Inspiración para decorar un apartamento en la playa - Ámbar Muebles

5. Tropical chic Una fantasía tropical llena de hojas de palmera o platanero, piñas, flamencos o flores de vistosos colores. Estos elementos pueden ir estampados en tus textiles o al natural, en preciosos jarrones de cerámica o cristal. A nosotros, nos gusta, particularmente, esta idea: fondo blanco + hojas verdes estampadas + textiles lisos en rosa fuerte, a conjunto con las flores + complementos en latón dorado brillante. Un entorno playero, elegante y lleno de glamour.

Tropical chic - Inspiración para decorar un apartamento en la playa - Ámbar Muebles

6. Tablas de surf. Un toque juvenil. ¿Qué hay más playero que una tabla de surf? Si quieres darle un aire juvenil y divertido a tu apartamento en la playa, hazte con una colorida tabla de surf que vaya a conjunto con la decoración de tu hogar. Plantada o colgada en una pared, tu tabla de surf conseguirá darle un plus de personalidad a tu dormitorio o salón. A nosotros, nos encanta combinarla con cactus, paneles de madera, textiles estampados con motivos geométricos y mensajes juveniles, y con láminas decorativas, con fotos playeras o bien, ilustraciones pintadas a la acuarela.

Tablas de surf - Inspiración para decorar un apartamento en la playa - Ámbar Muebles

7. Boho hippie Este estilo es perfecto tanto para tu casa en la ciudad, como para la playa. Nos llena de inspiración y nos recuerda al estilo decorativo, tan ecléctico y relajado, propio de islas como Ibiza o Formentera. Paredes blancas, muebles de distintos estilos, materiales naturales, estampados étnicos y plantas por doquier. Un retiro vacacional en la playa, no sólo es vitalidad y energía, también es sinónimo de relajación y desconexión.

Boho hippie - Inspiración para decorar un apartamento en la playa - Ámbar Muebles

8. Plantas + blanco = RELAX En la línea de lo comentado en el apartado anterior, pasamos a los interiores modernos o de carácter urbano, teñidos de blanco y dominados por las maderas naturales. El color procede exclusivamente de las plantas, de un radiante y exuberante verde. ¡Siéntete en plena naturaleza y siente como fluye su energía dentro de ti! En la playa, todo no va a ser sol, mar y arena...

Plantas + Blanco - Inspiración para decorar un apartamento en la playa - Ámbar Muebles

9. La hamaca perfecta para una siesta Si tienes la posibilidad de instalar una hamaca de lona con aplicaciones de macramé, hazlo, ¡no te arrepentirás! Son ideales para disfrutar de una buena siesta, de un relajante rato de lectura, o de una merienda en la terraza, dejando que la brisa te mezca. Son bonitas, prácticas y tienen un toque bohemio, que enamora.

Hamacas - Inspiración para decorar un apartamento en la playa - Ámbar Muebles

10. Columpios para tu rincón de lectura Juguetones, divertidos y perfectos para ser colgados del techo, o de una de las vigas de tu terraza o porche. Los columpios cumplen una función similar a las hamacas, pero se diferencian en la postura que adopta tu cuerpo. En ellos, puedes disfrutar, sentado, de una charla con amigos, de una agradable tarde de lectura o de escuchar música, mientras contemplas el mar. Hechos con mimbre, ratán sintético, metal o madera de haya doblada, los columpios son una solución ideal para rincones o espacios abiertos con techo.

Columpios - Inspiración para decorar un apartamento en la playa - Ámbar Muebles

¿Has tomado nota de estas fantásticas ideas? ¿Se te ocurre alguna más? Mientras lo piensas, te invitamos a visitar nuestra tienda de decoración y muebles online, en la que te ofrecemos una completa selección de mobiliario y accesorios, para decorar tu apartamento en la playa.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse