Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

TRUCOS E IDEAS PARA DECORAR DORMITORIOS INFANTILES CON UN TOQUE NAIF

Publicado hace6 años  por

Con la vuelta al cole, muchos estaréis pensando en realizar cambios a corto plazo en el dormitorio de vuestros hijos. Igual que has comprado los libros, has renovado el uniforme y repuesto el material escolar, ahora llega el momento de adaptar su dormitorio a las necesidades que tendrá este año. Quizás necesite un cambio de distribución, una manita de pintura, ropa de cama o cortinas nuevas, o simplemente, algún mueble o accesorio decorativo nuevo.

Cama nido con cajones Leah - Ámbar Muebles

Cama nido con cajones Leah - Ámbar Muebles

Los dormitorios infantiles nos gustan sencillos, equilibrados y con un toque naif. ¿Qué significado tiene el término naif? Este concepto está relacionado con lo infantil, lo inocente y lo dulce. Todo lo que es un niño o niña se traduce en un estilo decorativo tan suave, delicado y algodonado, como el que se refleja en una de nuestras nuevas colecciones de mobiliario para dormitorios infantiles: 'Dulces sueños'.

Para ayudarte a conseguir una decoración infantil equilibrada, suave y funcional, hoy hemos preparado para ti una lista de trucos e ideas que te ayudarán a decorar la habitación de tus peques. Para ilustrar este artículo, te presentaremos algunos de los modelos, que forman parte de nuestra nueva colección de dormitorios infantiles.

Dormitorio juvenil Cuore - Ámbar Muebles

Dormitorio juvenil Cuore - Ámbar Muebles

TRUCOS E IDEAS DE DECORACIÓN INFANTIL

1. Opta por colores suaves y equilibrados

El dormitorio de un bebé o de un niño de corta edad debe ser equilibrado y en él debe reinar la tranquilidad, para que pueda dormir y concentrarse en sus tareas. Colores demasiado vibrantes y llamativos pueden llegar a distraerlo, ponerlo nervioso o excitarlo. Por eso, se recomienda que en los dormitorios, sea el de un adulto o el de un niño, siempre predominen los tonos claros y suaves, que inviten al descanso y a la relajación.

* Si vas a repintar la habitación, te recomendamos que utilices una pintura lavable y dediques un pilar, un rincón o media pared a la zona 'dibujable o pintable' por tu hijo. Puedes pintarla con pintura de pizarra o bien, comprar un rollo de papel continuo y fijarlo a la pared, para que puedan pintar siempre que quieran y no ensucien el resto de paredes.

Dormitorio infantil Simba - Ámbar Muebles

Dormitorio infantil Simba - Ámbar Muebles

2. Escoge muebles que se adapten al crecimiento del niño

Planifica el espacio disponible y piensa en las necesidades que tendrá el niño conforme vaya creciendo. La elección de los muebles deberá realizarse siempre teniendo en cuenta esta premisa. Puedes, por ejemplo, decantarte por una cuna convertible en cama o directamente, si ya es más mayor, escoger un cabecero que te guste, para que lo único que tengas que cambiar sea el colchón y el somier si se le queda corto. Puedes personalizarlos con los motivos que más les gusten e incluso, con su nombre, tal y como ves en la fotografía de este dormitorio.

Cabecero infantil decorado Bunny - Ámbar Muebles

Cabecero infantil decorado Bunny - Ámbar Muebles

3. Las literas y camas nido la solución perfecta a la falta de espacio

Si tienes más de un peque en casa y no tienes espacio suficiente para ponerle una habitación a cada uno, puedes acomodarlos en dos camas en el mismo dormitorio. La solución ideal para estos casos son las literas y las literas tren, unos maravillosos muebles que incluyen dos camas, un armario y cajones extra, para guardar los juguetes, los zapatos o su ropa. Un ejemplo de ello es esta litera tren, que lleva a conjunto una estantería con huecos y cajones para que puedan mantener su habitación ordenada.

Litera tren 3 camas Treno - Ámbar Muebles

Litera tren 3 camas Treno - Ámbar Muebles

El caso de las camas nido es diferente. Este tipo de camas es ideal para cuando vienen amigos o primos. Llevan un cajón bajo la cama, que te permitirá esconder un segundo colchón. Una opción muy práctica y que no te ocupará espacio extra en el dormitorio. Un ejemplo de ello es este bonito dormitorio en blanco y rosa, con dosel incorporado, a conjunto con las cortinillas de los muebles con puerta de cristal.

Cama nido juvenil Ballerina - Ámbar Muebles

Cama nido juvenil Ballerina - Ámbar Muebles

4. Busca muebles que te ayuden a mantener su dormitorio ordenado

Para mantener la sensación de calma, equilibrio y armonía será imprescindible que tengas el espacio de almacenamiento necesario y los muebles adecuados para conseguir una estancia lo más ordenada posible. Desde armarios con estantes, baúles cajones y cómodas, hasta estanterías y muebles bajos, donde colocar cajas, organizar sus juguetes, libros, cuadernos, rotuladores o lápices.

Dormitorio infantil Gray - Ámbar Muebles

Dormitorio infantil Gray - Ámbar Muebles

5. De rincón de juegos a zona de estudio

Para los rincones de juegos, no hay nada mejor que un tipi de tela, donde puedan divertirse y sentirse como en una tienda de campaña sin salir de su habitación. En ella, pueden dormir la siesta, jugar e incluso, leer. A medida que vayan creciendo, deberás adaptar ese rincón y convertirlo en una zona de estudio con un escritorio simple y una silla, o doble, como en el caso que vemos a continuación, acompañando una de nuestras literas. Puedes diferenciarlos por colores, con el nombre o incluyendo elementos personales, que identifiquen a cada uno.

Dormitorio juvenil Triangle - Ámbar Muebles

Dormitorio juvenil Triangle - Ámbar Muebles

6. Controla la cantidad de luz

En los dormitorios infantiles la luz es uno de los asuntos más importantes a tener en cuenta. Dependiendo de las necesidades del niño, el tipo de luz será una u otra. Normalmente, de día, podemos tamizar la luz que entra por la ventana con unas bonitas cortinas o un estor. Si falta luz para la lectura o el estudio, puedes añadir unos flexos. De noche, no hay nada como una fuente de luz de intensidad regulable con dimmer (una lámpara de pie o los propios focos del techo), así como una lámpara auxiliar y un piloto luminoso, que dejarás encendido, mientras duerme. Esto hará que el niño se relaje y se sienta más seguro y cómodo.

Dormitorio juvenil Galaxy - Ámbar Muebles

Dormitorio juvenil Galaxy - Ámbar Muebles

7. La alfombra, fundamental para su desarrollo

Las alfombras, a parte de proteger del frío y del calor, amortiguar los ruidos y demás, es un elemento fundamental para su desarrollo. Esto se debe a que los niños cuando son pequeños y empiezan a caminar, normalmente lo hacen descalzos y necesitarán un lugar blando y suave, que les resulte agradable, familiar y que amortigüe sus pisadas. Más adelante, podrán jugar sobre ellas, leer o pintar.

Dormitorio juvenil Daisy - Ámbar Muebles

Dormitorio juvenil Daisy - Ámbar Muebles

8.La decoración que cambia a su ritmo

Por último, para conservar la esencia naif y la inocencia de la decoración, puedes incluirla en elementos estructurales, como las estanterías, las alfombras, el cabecero o los pomos de los armarios y cajoneras. Aún así, lo cierto es que si quieres que tus muebles y la decoración permanente de su dormitorio dure muchos años, debes apostar por algo que no pase de moda y que le siga gustando más adelante. Además, deberá servir de telón de fondo para exponer sus gustos y preferencias. Para ello, no hay nada mejor que las sábanas, las cortinas, los peluches y accesorios, así como unas láminas decorativas o unos vinilos para las paredes o las puertas de los armarios.

Si ya has tomado nota de estos trucos, haz tu propio planning y empieza ya a decorar el dormitorio de tus hijos. Esperamos que estas ideas, nuestra nueva colección y estos trucos te hayan servido de ayuda e inspiración para crear una decoración especial para ellos. Encuentra todos estos muebles en Ámbar Muebles, nuestra tienda online.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse