Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

IDEAS PARA APLICAR EL ESTILO CHINOISERIE CHIC EN LA DECORACIÓN DE TU HOGAR

Publicado hace6 años  por

El estilo chinesco, inspirado en los interiores y muebles de la Antigua China, es uno de los que más ha inspirado a los creadores, diseñadores y ebanistas

europeos a lo largo de los siglos. Desde que colonizaran las Indias Orientales, los europeos han importado mobiliario, telas y accesorios decorativos, para darle un toque exótico a su hogar. Estos elementos, importados o inspirados en este estilo, son conocidos como 'chinoiseries' (en francés).

Armarios estampados y entelados con seda - Inspiración Chinoiserie Chic - Pinterest

Armarios estampados y entelados con seda - Inspiración Chinoiserie Chic - Pinterest

Pero, ¿qué son exactamente las chinoiseries y por qué siguen marcando tendencia? Los elementos decorativos y de mobiliario denominados de esta manera hacen referencia a su origen chino, a sus preciosas sedas y papeles pintados, a los jarrones de porcelana china en blanco y azul, a sus biombos dorados y a sus robustos cabinets, decorados a mano.

Biombo clásico de 4 hojas Pájaros - Ámbar Muebles

Biombo clásico de 4 hojas Pájaros - Ámbar Muebles

Todo este compendio de elementos estéticos y las referencias constantes a la cultura, iconografía y colores fetiche chinescos, son los que han acabado definiendo una tendencia estética o un sub-estilo: el Chinoiserie Chic. En éste, vemos cómo el azul y el blanco de los papeles de pared, de los jarrones y tíbores, así como, de las telas; los dorados pluscuamperfectos; los detalles con celosías geométricas, se dan cita para mostrar su lado más lujoso y exuberante.

Consola clásica Xeralde - Ámbar Muebles

Consola clásica Xeralde - Ámbar Muebles

Como podéis ver, los jarrones de porcelana china combinan a la perfección con ambientes tan exclusivos, bellos y relajantes, como los diseñados para las casas norteamericanas de la costa este. Este estilo, denominado como American Coastal Style, combina los ambientes playeros y sencillos, con un mobiliario de alta calidad y una decoración en blancos, azules y tonos arena. En estos interiores, pues, los jarrones y vajillas de porcelana china quedan ideales, porque aportan un toque clásico y elegante.

Porcelana china - Inspiración vía Pinterest

Porcelana china - Inspiración vía Pinterest

También son comunes en estos ambientes playeros de lujo las sillas Chippendale chinescas, realizadas en bambú. Clásicas, pero con un toque exótico. A nosotros, nos encanta verlas, combinadas con muebles de madera oscura, textiles de un blanco inmaculado a conjunto con otros estampados en azul marino, y flores: concretamente hortensias blancas u orquídeas. ¡Pura elegancia!

Sillas Chippendale de inspiración chinesca - Inspiración vía Pinterest

Sillas Chippendale de inspiración chinesca - Inspiración vía Pinterest

Cuando hablamos del estilo Chinoiserie Chic, también nos vienen a la mente, ilustraciones chinas de estética retro, los baúles de maderas tropicales y los preciosos muebles pintados a mano, acompañados de un biombo o panelado con celosía geométrica. Un ambiente lleno de misterio, exotismo y belleza, que parezca sacado de la película 'Deseando amar' (In the mood for love) de Wong Kar-wai (2000).

Decoración y mobiliario de inspiración Chinoiserie Chic - Pinterest

Decoración y mobiliario de inspiración Chinoiserie Chic - Pinterest

En esta línea, puedes encontrar muebles con celosías geométricas, en nuestra tienda de muebles online. Hablamos de los aparadores de la colección Abahai, realizados en madera de roble de alta calidad y apoyados sobre unas patas de forja. Estos preciosos aparadores quedarán perfectos, tanto en un ambiente más contemporáneo y minimalista, como en unos de inspiración clásica, acompañados de jarrones de porcelana china, un papel de pared estampado o un precioso biombo de seda pintada a mano o de madera con pan de oro.

Aparadores de la colección Abahai de Ámbar Muebles

Aparadores de la colección Abahai de Ámbar Muebles

Seguimos con otra de las claves del estilo Chinoiserie Chic: el rojo, combinado preferentemente con la omnipresente combinación de blanco y azul, otorgada por los accesorios decorativos, el papel de pared o una alfombra en esos tonos. El beige, el gris y el verde, también favorecen muchísimo a este rojo y a todos sus derivados (granate, el bermellón, el escarlata, el carmesí o el burdeos).

Aparador clásico decorado en rojo C16 - Ámbar Muebles

Aparador clásico decorado en rojo C16 - Ámbar Muebles

Por otra parte, vemos otro de sus muebles más emblemáticos: el cabinet, el clásico mueble de entrada o contenedor con dos puertas, unas con un precioso cierre metálico. Muchos de ellos van decorados con pinturas y aplicaciones de otros materiales, pero los clásicos van acabados en un solo color y van ligeramente desgastados.

Decoración de estilo Chinoiserie Chic - Pinterest

Decoración de estilo Chinoiserie Chic - Pinterest

Un ejemplo de ello, son estos muebles con cierre en latón y patas altas. Concretamente, hablamos del modelo Esmeralda, un armario de entrada, realizado en cerezo, patinado en rojo o negro. Podrás usarlo como armario de entrada, mueble contenedor o mueble bar. ¡Tú eliges! Combínalo en cualquier ambiente, dándole un plus de elegancia, exotismo y personalidad. Este cabinet quedará perfecto a conjunto con un papel de pared elegante, un sofá sencillo de piel o enfundado en algodón marfil y complementos en azul y blanco.

Armario de entrada clásico Esmeralda - Ámbar Muebles

Armario de entrada clásico Esmeralda - Ámbar Muebles

Aquí os dejamos con tres ejemplos más, que te vendrán de maravilla para crear un ambiente o aplicar en tu hogar la decoración de estilo Chinoiserie Chic. En primer lugar, vemos el modelo Balquis, un bonito cabinet en madera de olmo, acabado en azul grisáceo. A continuación, vemos el modelo Zarande, un aparador acabado en negro rozado y con aires orientales. Por último, tenemos el modelo Dalila, un armario de entrada realizado, también, en madera de olmo, lacado en rojo brillante y con aspecto desgastado. ¡Quedará ideal en tus ambientes de estilo oriental!

Cabinets y aparadores de estilo Chinoiserie - Enlaces en el texto

Cabinets y aparadores de estilo Chinoiserie - Enlaces en el texto

Por último, no queremos terminar este artículo sin compartir con vosotros dos piezas de mobiliario únicas, que harán de tu dormitorio, entrada o salón, un ambiente 100% chinoiserie chic. Son dos muebles únicos de estilo oriental, un cabecero realizado en bambú y el otro, una vitrina, probablemente, en madera de ébano, que se convertirán en los protagonistas y puntos de partida para el resto de tu decoración.

Cabecero y vitrina de estilo Chinoiserie Chic - Inspiración vía Pinterest

Cabecero y vitrina de estilo Chinoiserie Chic - Inspiración vía Pinterest

Ahora que ya conoces un poco más este estilo, sus características y cómo combinarlo con la decoración de tu hogar, ¿tienes alguna duda sobre cómo colocar algún mueble o accesorio concreto? No dudes en dejar tus sugerencias y preguntas en la sección de comentarios. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Aparador de estilo vintage Oria - Ámbar Muebles

Aparador de estilo vintage Oria - Ámbar Muebles

* NOVEDADES EN ÁMBAR MUEBLES Te presentamos dos nuevas colecciones de muebles de estilo chinesco, disponibles también en nuestra tienda de muebles online. En primer lugar, os mostramos el Aparador Oria, realizado en madera natural de olmo acabado en verde oscuro y con decoraciones florales características del estilo oriental.

Colección Nikane - Muebles de inspiración oriental - Ámbar Muebles

Colección Nikane - Muebles de inspiración oriental - Ámbar Muebles

Por otra parte, destacamos la colección Nikane, una línea de producto, realizada en madera de acacia y acabada en color nogal. Ésta se compone de 8 piezas de diseño oriental. Puedes verlas sobre estas líneas. ¡Esperamos que te gusten!

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse