Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

CÓMO UTILIZAR LOS PEDESTALES Y COLUMNAS PARA DECORAR TU HOGAR

Publicado hace6 años  por

Los pedestales y las columnas son un elemento muy funcional y elegante, que te puede venir de maravilla para destacar algún objeto determinado o elevarlo del suelo. Si bien, en ambientes más clásicos y lujosos siempre han sido un básico de decoración, en espacios más cotidianos (una de nuestras casas, por ejemplo), no se le ha terminado de encontrar la utilidad y no ha gozado de excesiva popularidad. Aún así, lo cierto es que los pedestales, bien utilizados, resultan muy funcionales y pueden llegar a darle un toque de distinción y sofisticación al ambiente en el que son colocados.

Pedestales clásicos - Inspiración vía Pinterest

Pedestales clásicos - Inspiración vía Pinterest

Pero, ¿qué es un pedestal? No es más que un prisma rectangular sobre el que podemos apoyar una columna, una estatua, una planta o un objeto al que queramos dar importancia o resalte. Este prisma puede ser de distintos tamaños y en ocasiones, puede hacer las funciones de una columna, debido a sus dimensiones. Otro de sus significados va relacionado con 'tener a alguien en un pedestal', lo que supone admirar o apreciar las cualidades de alguien, poniéndolo en un lugar privilegiado o de honor. En este caso, pese a que esta expresión es totalmente metafórica, explica muy bien el concepto: poner algo en un lugar destacado o importante. Para eso sirve exactamente el pedestal: para exponer un objeto y dotarlo de importancia y valor (un jarrón, un centro floral, una escultura, etc).

Pedestales modernos de madera y de metal para plantas - Inspiración vía Pinterest

Pedestales modernos de madera y de metal para plantas - Inspiración vía Pinterest

Por tanto, lo que coloquemos sobre el pedestal será siempre algo a lo que daremos especial importancia, convirtiéndolo en el foco decorativo de la estancia. Si está elevado y colocado a la altura de la vista llamará más la atención, que si está en el suelo. De esa manera, podemos colocar un busto, una escultura, un objeto de gran tamaño, e incluso, un jarrón con flores o unas velas de distinto tamaño. Esto es lo que ocurre en los interiores de un hogar, pero en una tienda, ¿qué papel juegan? En realidad, casi el mismo: exponer, destacar y mostrar un producto (un bolso, un zapato o una joya, cubierta por una caja de cristal).

Pedestales wire de metal para plantas - Inspiración vía Pinterest

Pedestales wire de metal para plantas - Inspiración vía Pinterest

Una vez nos hemos adentrado en el concepto, llega el momento de ver qué tipos de pedestales y columnas podemos encontrar. Las hay de mármol (lisas o acanaladas, como las clásicas), de madera, de metal, de materiales sintéticos o tapizadas; cilíndricas o políedricas; clásicas, modernas o de estilo contemporáneo. En Ámbar Muebles, tenemos una selección, entre la que encontrarás las columna o pedestales, que necesitas para decorar tu hogar.

Pedestales clásicos de Ámbar Muebles: 1. Emeda | 2. Amadeus | 3. Oneida

Pedestales clásicos de Ámbar Muebles: 1. Emeda | 2. Amadeus | 3. Oneida

En la decoración de tus estancias interiores o exteriores, el número importa y cómo se ubican en ellas, también. Por ejemplo, si utilizamos uno solo, tendremos la intención de ensalzar una copa, un jarrón con flores o un objeto decorativo de diseño. En vez, de colocarlo sobre un mueble más grande, acompañado de otros accesorios, preferimos aislarlo y colocarlo en un lugar visible, donde pueda lucir de la manera adecuada.

Pedestales modernos en Ámbar Muebles: 1. Palermo | 2. Sedan | 3. Lucerna

Pedestales modernos en Ámbar Muebles: 1. Palermo | 2. Sedan | 3. Lucerna

Si quieres dar un golpe de efecto con un pedestal, sitúalo al final de un pasillo largo, estrecho y bien iluminado. Aquí deberás tener en cuenta lo siguiente: que el color del pedestal contraste con el de la pintura de la pared, que lleve una luz de exposición justo encima y que el objeto decorativo que coloques, llame la atención de verdad. Da igual que sea un precioso ramo de flores o una escultura vanguardista: haz que destaque y que se vea bien desde el principio del pasillo.

Columna pedestal moderna Braden - Ámbar Muebles

Columna pedestal moderna Braden - Ámbar Muebles

Pasamos al número dos, a la pareja de pedestales: a la magia de la dualidad y la simetría. Puedes utilizar dos pedestales o columnas para flanquear una puerta, un aparador, un ventanal, un sofá o un cuadro. Si utilizas la simetría en la estancia que estás decorando, recuerda hacer lo mismo con el resto de muebles y accesorios: dos mesitas, dos lámparas, dos sillones, dos cojines, dos jarrones, [...] y en el centro, el elemento principal: la mesa de centro, la mesa de comedor o el sofá. Si sigues está norma, conseguirás un ambiente lleno de armonía y equilibrio visual.

Pedestales de Ámbar Muebles: 1. Selima | 2. Barcelona | 3. Tadeo

Pedestales de Ámbar Muebles: 1. Selima | 2. Barcelona | 3. Tadeo

El número tres, lo reservamos para composiciones de distintos tamaños y formas, a distintas alturas; situados en el mismo o en distintos puntos de la estancia; combinados o contrapuestos, para generar saltos visuales. Normalmente, si hacemos valer esa norma, deberemos ubicarlos los más pequeños delante y los más altos, detrás.

Pedestales de diseño en Ámbar Muebles: 1. London | 2. Ginebra| 3. Moscú

Pedestales de diseño en Ámbar Muebles: 1. London | 2. Ginebra| 3. Moscú

Si por contra, decidimos utilizar tres o más pedestales en el mismo espacio, situándolos de manera lineal a lo largo de un pasillo o recepción, deberán ser del mismo tamaño y estar totalmente alineados. Si utilizas tres juntos, aportarás dinamismo, equilibrio y una separación virtual de la pared o de la otra parte de la estancia. Si decides ubicar más de tres en un espacio, por ejemplo, un pasillo, conseguirás alargar la estancia y crearás una enumeración visual, llamando la atención sobre el camino desde el principio hasta el fondo, como si se tratase de una exposición. Por ejemplo, si tienes un gran salón o un pasillo amplio, puedes ubicar varios y colocar sobre ellos, centros de flores o esculturas de la misma colección.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse