Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

CABECEROS Y CAMAS CON BALAUSTRES PARA DORMITORIOS VINTAGE O CLÁSICOS

Publicado hace6 años  por

Los cabeceros y camas con balaustres son unas de las piezas más elegantes y majestuosas con las que puedes decorar un dormitorio. No se trata de cabeceros al uso; tienen una característica especial que los hace únicos: los balaustres. Pero, ¿qué son los balaustres? Se trata de formas torneadas de inspiración arquitectónica, que flanquean el cabecero, dotándolo de altura, elegancia y equilibrio.

Cabecero vintage blanco Lanister - Ámbar Muebles

Cabecero vintage blanco Lanister - Ámbar Muebles

Estas formas estilizadas y torneadas, apuntan al techo como si se tratara de lanzas, lo que hace que, visualmente, el cabecero o cama parezca más alto. Las primeras camas con balaustres datan del siglo XVII y dependiendo de su lugar de fabricación, tenían unas particularidades u otras. Las camas con balaustres españolas de la época de Carlos II (el último rey de la dinastía de los Austria) se caracterizaban por sus balaustres torneados, realizados en madera de roble. Si la cama era realizada en Toledo o Portugal, lucía unas formas más elaboradas y en espiral, que recordaban a las columnas salomónicas, también utilizadas en los bargueños.

Dormitorio vintage Lustine - Ámbar Muebles

Dormitorio vintage Lustine - Ámbar Muebles

Por su parte, en Inglaterra, en plena época isabelina / Tudor y como parte de la misma corriente artística (el Barroco), vemos cabeceros y camas con balaustres más trabajados, donde abundaban los torneados y las tallas, realizadas sobre la propia madera. En ocasiones, terminaban con un adoselado o directamente, con una estructura de madera tallada, de tendencia holandesa.

Cabecero de forja Murta - Ámbar Muebles

Cabecero de forja Murta - Ámbar Muebles

Estas camas evolucionaron cuando los colonos ingleses llegaron a Estados Unidos y exportaron su modo de vida. Es así como, la cama con balaustres pasó a llamarse Cannonball Bed (cama de bola de cañón, por la forma de su torneado redondeado), durante los siglos XVIII y XIX en pleno período Federal, en el cual se recogieron muchas influencias del estilo Adam y del Georgiano.

Cabecero vintage Volga - Ámbar Muebles

Cabecero vintage Volga - Ámbar Muebles

Los cabeceros y camas con balaustres han evolucionado hasta nuestros días, simplificando mucho las líneas. Si bien, se han conservado los torneados y su forma de lanza, se han adaptado para formar parte de dormitorios vintage o clásicos con cierta esencia actual. Realizados en madera, barnizada o lacada blanco; lisa, alistonada o tapizada; sus cabeceros lucen unas preciosas curvas, con sus pieceras o bañeras a conjunto.

Dormitorio vintage Basilea - Ámbar Muebles

Dormitorio vintage Basilea - Ámbar Muebles

Por ejemplo, en nuestra tienda online, encontrarás camas y cabeceros vintage, como los modelos Volga, Basilea o Lustine, en los que perfectos para dormitorios tradicionales con líneas actuales y relajadas, de tendencia mediterránea. Colores claros y combinaciones en madera, que recuerdan a interiores campestres y rústicos. Estos muebles aportan un aire femenino, suave y delicado a los ambientes en los que son ubicados, sobre todo, si son combinados con tonos pastel y tejidos brillantes.

Cama vintage Volga - Ámbar Muebles

Cama vintage Volga - Ámbar Muebles

Si buscas una opción más escultórica, espectacular y contemporánea, te recomendamos que te decantes por camas con balaustres en forja, como la Murta y la Jana (bajo estas líneas). En estos modelos, los balaustres son barras apuntadas y lisas, que enmarcan la composición y le aportan importancia y majestuosidad.

Cabecero de forja Jana - Ámbar Muebles

Cabecero de forja Jana - Ámbar Muebles

Por su parte, los modelos más clásicos (el Ares, el Cannes e incluso, el Vic) destacan por el uso de la madera de cerezo americano y de la caoba, para dar forma a unas composiciones muy trabajadas, con tallados y faldones. La belleza de madera oscura es la verdadera protagonista de estas camas clásicas. Los tres modelos, sobre todo el Cannes y el Ares, se inspiran en las camas con balaustres de estilo inglés (de la época de los muebles Adam, más sobrios y tradicionales), mientras que la Vic luce unas líneas más redondeadas, que nos recuerdan más a las mencionadas Cannonball Beds americanas.

Cama clásica Ares - Ámbar Muebles

Cama clásica Ares - Ámbar Muebles

El modelo Ares, el que exponemos sobre estas líneas, está hecho en cerezo americano y luce unas líneas más románticas y redondeadas. Lo ideal de esta cama es que, dependiendo del acabado que escojas, podrás adaptarla a un estilo de dormitorio u otro. Si la dejas en madera al natural, en tonos oscuros como el cerezo, el nogal o el caoba, conservarás su esencia clásica; si por el contrario, te decides por un acabado en marfil o crema, tendrás ante ti una cama vintage preciosa, con la que podrás crear un dormitorio romántico y de tendencia shabby chic, si escoges los complementos adecuados. ¡Tú eliges!

Cabecero clásico de caoba Cannes - Ámbar Muebles

Cabecero clásico de caoba Cannes - Ámbar Muebles

Por su parte, la cama con balaustres Cannes va realizada 100% en madera de caoba con un único acabado. En este caso, sólo podrás crear un ambiente clásico, respaldado por la mesita, el sinfonier y la cómoda, con el espejo tallado a conjunto. Esta composición para dormitorios clásicos es la ideal para un amante del mueble de estilo inglés del siglo XVIII - XIX.

Cama con balaustres vintage Vic - Ámbar Muebles

Cama con balaustres vintage Vic - Ámbar Muebles

¿Cuál es tu estilo favorito: el clásico o el vintage? La personalización y el 'viraje' hacia un estilo u otro, dependerá de los acabados y de los complementos que utilices para decorar tu dormitorio. En Ámbar Muebles, nuestra tienda de muebles online, encontrarás una completa selección de cabeceros y camas con balaustres, que podrás encajar en ambos estilos y darle un aspecto totalmente único y personalizado. ¡Tú eliges!

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse