Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

CLAVES DE ESTILO PARA CREAR DORMITORIOS ROMÁNTICOS

Publicado hace9 años  por

El dormitorio debe ser uno de los lugares más relajantes e íntimos de nuestro hogar; un espacio personal, un refugio y un lugar donde descansar y reponer energías para afrontar el día.

Cada detalle cuenta, nada debe dejarse al azar cuando se trata de crear un ambiente acogedor y apto para el descanso y la relajación.

cama-dosel-dormitorio-romantico-rosa

En esta entrada de blog que dedicamos a los dormitorios de corte romántico, queremos darte unas cuantas claves de estilo para que consigas el de tus sueños.

- Elige un color que te aporte tranquilidad y combínalo con tonos suaves como el crema, el marfil o el blanco, aplicándolos como base. Por ejemplo, puedes optar por unos muebles de estilo vintage o clásico acabados en tonos claros y colocarlos en un espacio pintado en tonos neutros que no te aburran, ni resten luminosidad a la estancia, pero que sirvan de marco para nuestro mobiliario.

Estos pueden ser: el blanco, el marfil, los tonos pastel, el visón o el gris, o bien, sobre un papel pintado de motivos florales o delicados dibujos. A continuación, aplica 'tu color' en pequeños detalles como la pantalla de la lámpara, un cuadro, los cojines, la colcha, las cortinas, el tapizado de alguna butaca o en flores naturales.

- El cabecero o cama: quizás sea la pieza principal de tu lugar de descanso. Por ello, debemos ser cuidadosos a la hora de elegirla, porque ésta marcará el estilo del dormitorio.

Cuando hablamos de un lugar 'romántico', pensamos en un jardín lleno de rosas; ligeras y vaporosas cortinas; sábanas de seda; colores y texturas suaves; pero sobre todo, con un rincón lleno de encanto, que invite a la intimidad y a la relajación. Por ello, lo más cercano a ese tipo de sensaciones e imágenes evocadoras son los cabeceros de corte vintage, con balaustres, tapizados con bonitas telas o en capitoné, o bien, con un dosel, del que cuelgan unas cortinas suaves y semitransparentes.

Otra opción que también casa perfectamente con esta idea son los cabeceros de forja. Quizás no todos, pero algunos de ellos, forman exquisitas composiciones que ondean y se entrelazan; otros son muy sencillos y van pintados en tonos pastel y con detalles en dorado; otros, llevan incorporados incluso adornos que se inspiran en hojas o flores, incluyendo cristales de colores. Todas ellas son perfectas para un dormitorio como en el que estamos pensando.

dormitorio-romantico-forja

- Lámparas: las de techo, de corte clásico y con pantallas de seda, que suavizan la luz y crean una atmósfera más envolvente e íntima. Las de sobremesa o pie, en tonos claros o de cristal, y repartidas por la estancia, apoyando la luz principal y marcando las zonas más importantes de la estancia.

espejo-vestidor-vintage-belvedere-crema-ambar-muebles

- Muebles auxiliares: estos son los que completarán la estancia, dándole encanto y personalidad. Podremos incorporar una bonita butaca descalzadora (a un lado) o una banqueta (a los pies de la cama); una butaca o diván, acompañado de un librero bajo y un velador para crear un acogedor rincón de lectura; un buró escritorio que haga las veces de escritorio, tocador y joyero; un elegante espejo vestidor; un galán donde colocar la ropa; y por supuesto, las piezas auxiliares imprescindibles en un dormitorio: mesitas de noche y una cómoda o sinfonier. Si queremos aumentar la comodidad de la estancia, nada mejor que una mullida alfombra a los pies de la cama, por donde pisar con los pies descalzos.

- Detalles: algo muy importante y que no debemos pasar por alto. Puedes colocar cojines de varios colores, formas y texturas sobre la cama; unas cortinas vaporosas o una doble cortina; y complementos en colores empolvados y pastel.

Esperamos que os haya gustado y que os haya servido de guía para decorar con éxito vuestro dormitorio de corte romántico.

dormitorio-vintage-lanister-ambar-muebles

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse