Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

CAMAS CASITA PARA DORMITORIOS INFANTILES ACCESIBLES Y CÓMODOS

Publicado hace4 años  por

Desde hace ya algunos años, la tendencia de diseñar dormitorios infantiles y espacios de juego y actividades cotidianas, adaptados a las necesidades del bebé, está cobrando fuerza. Según los expertos favorecen el desarrollo del niño y le ayudan a ganar en autonomía e independencia.

Cama casita de estilo Montessori | Inspiración Pinterest

Cama casita de estilo Montessori | Inspiración Pinterest

Esto es lo que promueve el método Montessori, un método pedagógico, desarrollado por Maria Montessori a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. En el libro ‘El método Montessori’, publicado en 1912, destaca la importancia y la necesidad de adaptar el entorno - en este caso su dormitorio y zona de juegos - al niño, de acuerdo con su nivel de desarrollo y ritmo de aprendizaje.

Juegos y accesorios de estilo Montessori | Inspiración Pinterest

Juegos y accesorios de estilo Montessori | Inspiración Pinterest

De acuerdo con estas premisas, cada vez son más los padres los que apuestan por una distribución sencilla para el dormitorio de sus hijos, centrándose en proporcionar una zona lúdica y de exploración amplia, rodeada por muebles de su tamaño, donde ellos mismos, conforme vayan creciendo, puedan acostarse, sacar y guardar su propia ropa, zapatos y juguetes, así como divertirse dibujando, montando un puzzle o realizando las actividades del colegio.

Dormitorios infantiles Montessori | Inspiración Pinterest

Dormitorios infantiles Montessori | Inspiración Pinterest

Para ellos, las camas ideales son las estilo tipi o casita, con el colchón a ras de suelo, apenas elevado con un somier pequeño sin patas o con unas patas bajas y rectas. En Ámbar Muebles, ponemos a tu disposición distintos modelos, que transportarán a los niños a un mundo de fantasía y comodidad a partes iguales. Otras camas tipo casa, incluso, incorporan un cajón con una cama supletoria, tipo nido.

Cama casita estilo Montessori | Inspiración Pinterest

Cama casita estilo Montessori | Inspiración Pinterest

Tener todos los elementos que necesitan en una cama a su nivel, hará que su habitación y su espacio personal vaya creciendo con ellos. Después, pasados unos años, cuando llegue a los 7-8 años, podrás trasladarlo a una cama más alta o una litera. Imagina lo bonita y fluida que podría ser la transición entre la cuna - la cama casita - la cama o litera.

Cama casita para dormitorios infantiles | Inspiración Pinterest

Cama casita para dormitorios infantiles | Inspiración Pinterest

Cada etapa de la vida, de bebé a adolescente, requiere de unos muebles y junto a la cama, podrás ir cambiando el escritorio, las sillas, las cómodas con cajones e incluso, las estanterías.

En Ámbar Muebles, nuestra tienda de muebles y decoración online, encontrarás modelos de cama tan bonitos y divertidos como:

1.Cama casita infantil Matteo: Esta estructura en forma de casita en madera de pino, lacada en blanco, puede ir descubierta o adornada con una cortina o una tela fina. Este mueble combinará perfectamente en un hogar con muebles de estilo nórdico o contemporáneo, aderezado con una decoración muy sencilla y bonita.

Cama casita infantil Matteo | Ámbar Muebles

Cama casita infantil Matteo | Ámbar Muebles

2.Cama casita infantil Kaine: Este otro modelo, similar al Matteo, lleva un cajón bajo la cama. Es una cama bonita, moderna y muy funcional, con el que el niño se sentirá seguro y que controla el espacio que le rodea.

Cama casita infantil Kaine | Ámbar Muebles

Cama casita infantil Kaine | Ámbar Muebles

3.Cama casita infantil Arabela: Este modelo, a diferencia de los anteriores, lleva unas patitas rectas, que elevan un poco la cama y la hacen accesible, elegante y bonita.También, lleva un detalle muy bonito a modo de techo y una pequeña ventana en la parte del cabecero.

Cama casita infantil Arabela | Ámbar Muebles

Cama casita infantil Arabela | Ámbar Muebles

4.Cama casita infantil Sergei: Por último, este modelo es el que más se parece a una casita. También lleva un cajón en la parte de abajo y va decorada con tablones, recubriendo la parte del cabecero, tanto por la parte frontal como en la trasera. Va en distintos tonos de gris y a ella, puedes acoplarle una decoración de estilo nórdico muy sencilla y minimalista, a la que podrás añadir el toque y los colores que desees.

Cama casita infantil Sergei | Ámbar Muebles

Cama casita infantil Sergei | Ámbar Muebles

Visita nuestra sección de dormitorios infantiles y encuentra todos los muebles que necesitas para dar forma a la habitación del pequeño/a de la casa.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse