Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

CASADECOR: LA PASARELA DEL INTERIORISMO ESPAÑOL CUMPLE 25 AÑOS

Publicado hace6 años  por

CasaDecor, el escaparate por excelencia del interiorismo español cumple 25 años en nuestro país, en su 52ª edición. En su 25 aniversario, se han dado cita una amplia lista de profesionales del interiorismo, estudios de arquitectura y marcas, que han dejado su huella en los 68 espacios, distribuidos en los 2.800 m2 y 7 plantas. Así es el rehabilitado edificio de viviendas señoriales, situado en el número 8 de la madrileña calle Antonio Maura, en el barrio de los Jerónimos de Madrid.

Fachada del edificio de Antonio Maura, 8 | CasaDecor 2017

Fachada del edificio de Antonio Maura, 8 | CasaDecor 2017

Cada uno de los ambientes corresponde al espacio y tamaño, que ocuparían en un vivienda auténtica (salones, bibliotecas, despachos, dormitorios e, incluso, baños), en los que se han plasmado algunas de las tendencias más innovadoras e inspiradoras de este 2017. Su cartel, diseñado por Rafafans, ha sabido captar la esencia del edificio y algunas de las tendencias en color, texturas y estampados, que íbamos a ver en esta edición.

Home Gallery TV de Samsung por Guillermo García-Hoz | CasaDecor2017

"Home Gallery TV" de Samsung por Guillermo García-Hoz | CasaDecor2017

Un ejemplo de ello, y quizás, uno de nuestros ambientes favoritos es el que acompaña al cartel, sobre estas líneas: el espacio 'Home Gallery TV' de Samsung por Guillermo García-Hoz, quien sorprende con una sala de audiovisuales, inspirada en los ambientes retro y mid-century made in Hollywood y un toque colorista a lo 'La La Land', que nos fascina. Neones, luminosos retro y asientos al más puro estilo de Karl Springer (diseñador icono del mid-century modern americano), tapizados en terciopelo y decorados con láminas de latón dorado.

Salón 'Blue Moon' de As Interiorista | CasaDecor2017

Salón 'Blue Moon' de As Interiorista | CasaDecor2017

Esta tendencia inspirada en lo retro, en el glamour del Hollywood clásico y en la mezcla del dorado con el terciopelo, se repite en otros ambientes como el Salón 'Blue Moon'. En él, el estudio As Interiorista ha sabido combinar la elegancia de este estilo decorativo, con un aire más natural y urbano, incorporando plantas tropicales de un verde exultante y accesorios de estética surfera.

"Club Buen Retiro” de Estudio Viteri-Lapeña | CasaDecor2017

"Club Buen Retiro” de Estudio Viteri-Lapeña | CasaDecor2017

En el ambiente diseñado por los interioristas Aitor Viteri y Elena Lapeña, el 'Club del Buen Retiro', vemos representadas algunas de las tendencias más destacadas de este 2017: el rosa 'Pale Dogwood', combinado otros colores y texturas; el 'Azul Cerúleo', tan mencionado desde que lo nombrara Meryl Streep en 'El Demonio viste de Prada' (en el sofá); las superficies en metal dorado y el mármol; y el uso de tonos de los tonos nude, que van desde el rosa hasta el marfil, el beige o el gris perlado.

"Espacio Westwing" de Miriam Alía | CasaDecor 2017

"Espacio Westwing" de Miriam Alía | CasaDecor 2017

Por su parte, Miriam Alía vuelve a reivindicar los colores de temporada, aplicándolos a un ambiente de salón de estilo retro, que parece sacado de una película de Hollywood de los 50. En él, vemos la combinación maestra del aclamado 'Rosa Millennial', el aguamarina y el 'Azul Cerúleo' (o como lo llama PANTONE, 'Lapis Blue 19-4045'). Respaldan esta preciosa mezcla de colores, las mesas retro inspiradas en la 'Mesa Tulip' de Eero Saarinen, los detalles en dorado brillante, así como el panelado y las lámparas de estilo mid-century, que enmarcan el sofá rosa de terciopelo que preside la estancia.

Baño "Despertar de los sentidos" de Nuria Alia - CasaDecor 2017

Baño "Despertar de los sentidos" de Nuria Alia | CasaDecor 2017

Otro de los espacios más maravillosos y elegantes que han sido diseñados para esta edición de CasaDecor es este baño, diseñado por Nuria Alia, con el nombre 'Despertar de los sentidos'. En este precioso cuarto de baño de diseño, vemos cómo se combinan cuatro de los colores fetiche de PANTONE para esta temporada: el 'Primrose Yellow 13-0755', el 'Flame 17-1462' y el 'Pale Dogwood 13-1404', combinados con el color aguamarina, el blanco y el metal dorado brillante. Luminoso, bello y revitalizante.

Suite "Wake up in Palm Springs" de Blossom Studio por Patricia Bustos | CasaDecor2017

Suite "Wake up in Palm Springs" de Blossom Studio por Patricia Bustos | CasaDecor2017

Llegamos a una suite de estilo californiano en tonos nude, maderas al natural, relieves retro y tonos fluor, que se corresponden con la belleza natural de las plantas y cactus, que decoran el salón de la suite diseñada por el Blossom Studio de Patricia Bustos, bajo el nombre 'Wake up in Palm Springs'. Inspirado en los hoteles del desierto californiano, llenos de luz y con un toque retro, cargado de encanto y nostalgia. ¡Nos enamora!

Salón "Petit Oasis" de Tessa Fernández Durán | CasaDecor 2017

Salón "Petit Oasis" de Tessa Fernández Durán | CasaDecor 2017

Por último, destacamos este salón de puro estilo Miami, diseñado por Tessa Fernández Durán, en el que vemos metal dorado, cristal, muebles clásicos combinados con piezas retro, estampados dispares (tropicales y animales) y un precioso diván, 'Azul Cerúleo' o 'Lapis Blue', con respaldo de capitoné. En 'Petit Oasis' se exalta el color, el mestizaje y la exuberancia de la naturaleza más salvaje.

Para que no os perdáis ningún detalle, os dejamos con el vídeo Making of de esta edición de CasaDecor, estrenada ayer día 10 de mayo. Si quieres visitarla, puedes hacerlo desde hoy hasta el próximo 18 de junio. Reserva tus entradas y no te pierdas el evento del año para los amantes del sector del interiorismo nacional.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse