Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

LOS JARDINES Y TERRAZAS MÁS EXCLUSIVAS CON EL SELLO VONDOM

Publicado hace7 años  por

Los muebles de la firma VONDOM nos hablan de vanguardismo, de relax y de esencia mediterránea; de terrazas de moda en el ático de prestigiosos hoteles o de casas de diseño con una piscina sin fin, pero sobre todo, nos habla de diseño con mayúsculas y prestigio.

Fetiche de muchos locales de moda y de amantes del diseño, estas piezas diseñadas para la firma española de mobiliario nacen para acaparar miradas y crear ambientes exclusivos.

and-banco-fabio-novembre-ambar-muebles-2

El mobiliario de exterior de VONDOM ha sido diseñado por diferentes marcas y diseñadores de reconocido prestigio de todo el mundo. Por eso mismo, en este caso, destacaremos tanto la figura del creador como la pieza en sí.

- Fabio Novembre

Arquitecto y diseñador italiano, padre de dos de las colecciones que presentamos en el post de hoy: la 'F3' y la 'AND', dos líneas de producto definidas por la originalidad de sus formas y por su espíritu vanguardista.

mesa-f3-fabio-novembre-ambar-muebles

En primer lugar 'F3' , se basa en superficies matemáticas que fluyen de forma libre hasta conseguir la función perfecta de cada elemento. Un diseño de aparente sencillez que requiere de un estudio preciso de ingeniería y gran precisión, con el que consiguen un concepto de apilabilidad nunca visto antes en el plano del rotomoldeo de resina sintética. A través de las distintas piezas de la colección se consigue aunar su función estética y funcional. Líneas de belleza escultural que nos ayudan a fluir a partir de su forma. Ciencia matemática convertida en diseño.

Por otra parte, nos encontramos ante 'AND', que más que una colección es un concepto. Una idea que se expande en el espacio. Un volumen que genera espirales y que nos recuerda al clásico 'Tú y yo', pero en esta ocasión más que acercar, nos reserva un lugar individual mientras miramos al otro desde cerca, sin perder nuestro propio espacio.

and-banco-fabio-novembre-ambar-muebles

Está fabricado en resina de polietileno mediante moldeo rotacional con doble pared, es 100% reciclable, y apto para exterior e interior. Dispone de varios acabados, además de opción de luz interior y colchoneta de tejido náutico para exterior (opcional). La pieza puede ser ampliada con varios módulos adaptables al espacio disponible.

- Ross Lovegrove

Este diseñador y visionario nacido en Gales es el artífice de una de las colecciones más llamativas de la sección de mobiliario de jardín de nuestra tienda online. Hablamos de 'Biophilia' una línea de producto de diseño vanguardista y líneas orgánicas, inspiradas en la naturaleza, en la que todo fluye y se articula de una forma hermosa y sorprendente.

biophilia-mesa-biophilia-ross-lovegrove

En ella, Lovegrove explora el lenguaje de un nuevo diseño que constituye un diálogo entre el tiempo, forma y espacio que combina el diseño de vanguardia orgánica de la Sagrada Famila de Antonio Gaudi, los conocimientos avanzados de VONDOM en la técnica del rotomoldeo y los estudios de investigación sobre el proceso de transferencia digital en el diseño contemporáneo. Como las dos anteriores, 'Biophilia' también se ha realizado a partir de resinas sintéticas moldeadas e incorpora luz en su interior.

- Eugeni Quillet

Este diseñador catalán nacido en Ibiza se inspira en los clásicos del diseño moderno (Jacobsen, Saarinen o los Eames) para crear piezas en las que el diseño, más que hablarnos de contornos y líneas cerradas, nos revela el esqueleto de los objetos, como sucede en su colección para VONDOM: 'Bum Bum'.

sofa-bum-bum-ambar-muebles

Esta colección nace de formas tubulares que permiten a su creador jugar con la luz y el sonido simultáneamente. Con su forma “argonáutica” permite crear un nuevo ambiente así como espacios atmosféricos allí donde estés. La colección esta compuesta por una sofá, mesa, butaca y “toro”, un altavoz que te permitirá acompañar tus momentos de relax con la mejor música. Una colección inspirada en un verano junto al mar lleno de glamour y frescura.

- Javier Mariscal

Este reconocido diseñador y artista valenciano es el artífice de la colección 'Moma', una línea de producto versátil compuesta de distintas piezas para tres ambientes: una para chill-out, Low, completado con un puf de gran confort de la misma colección; otra para utilizarla sentados en una silla o butaca, Medium, y otra a la que se llega de pie o sentado en un taburete, High, pensando en el placer de tomarse una copa al aire libre.

coleccion-moma-mesas-bajas-ambar-muebles

Los primeros bocetos presentaban formas orgánicas que en el desarrollo del proyecto fueron derivando hacia formas más arquitectónicas que recuerdan a una columna con capitel o a una ménsula. Como el resto de piezas de esta firma, las de esta colección están realizadas en resina de polietileno rotomoldeada, disponible en varios colores y con luz interior opcional.

coleccion-moma-chillout-ambar-muebles

- Stefano Giovannoni

Este arquitecto, diseñador industrial e interiorista italiano, afincado en Milán es el responsable de la colección 'Pillow', una línea de producto que evoca los chill-out llenos de cojines. De diseño puramente mediterráneo y formas redondeadas, 'Pillow' nos llama al descanso y a la relajación.

coleccion-pillow-stefano-giovannoni-ambar-muebles

Como todos los productos VONDOM, es apto para exterior, incluso para las condiciones climáticas más extremas ya que está fabricado en resina de polietileno mediante moldeo rotacional. Muebles exclusivos que hacen vivir y sentir, que facilitan el contacto humano y la conversación serena.

coleccion-pillow-stefano-giovannoni-ambar-muebles-iluminado

- Ora - ïto

El diseñador francés, Ito Morabito, conocido como Ora-ïto es hijo y nieto de diseñadores y arquitectos, y eso se nota en sus depurados diseños. Asimismo, es el creador de la colección 'Ufo' para VONDOM, una colección inspirada en los lenguajes icónicos de pagodas y ovnis. Se caracteriza por la oposición de formas negativas y positivas. Este enfoque creativo dio a luz a una línea inspirada en una estructura monolítica, fluida y escultural que invita a la relajación y comodidad.

coleccion-ufo-oraito-ambar-muebles

Su butaca, mesa y sofá permiten crear distintas composiciones altamente adaptables a espacios de exterior gracias a su forma elegante y material resistente a la intemperie y adversidades. Los colores, posibilidad de acabados e iluminación interior nos permiten gran variedad de transformaciones.

- Karim Rashid

En este caso, nos encontramos ante una silla diseñada por el reconocido diseñador de mobiliario Karim Rashid, quien se basa en la convergencia de líneaspara crear 'Voxel'.

silla-diseno-voxel-karim-rashid-ambar-muebles

La silla Voxel es una silla de formas sencillas pero voluminosas, creada en una sola pieza de polipropileno. Una silla apilable, facetada de forma idónea para su confort. Sus ángulos rectos le aportan robustez y sus pliegues la dotan de belleza.

- A-Cero

Esta firma de diseño, formada por los diseñadores Joaquín Torres y Rafael Llamazares ha sido la artífice de la colección 'Wing', una línea de producto sólida pero tremendamente dinámica.

taburetes-mesas-bar-wing--joaquin-torres-ambar-muebles

'Wing' nace de los pliegues resultantes de la proyección de líneas rectas y curvas entrelazadas de una manera dinámica. Las curvas y angulaciones extremas presentes en esta colección son herederas de la arquitectura más arriesgada y extrema, que al ser extrapolada al ámbito del diseño de mobiliario, apuesta por una línea libre, grácil y organicista, que genera movimiento. Piezas atrevidas que conforman un mobiliario de gran fuerza visual y denotan una notable carga escultórica.

- Ramón Esteve

Por último, nos encontramos ante una de las piezas diseñadas por el arquitecto y diseñador Ramón Esteve para VONDOM, dentro de la colección 'Vela'. Una línea de mobiliario de formas rotundas y consistentes que parecen flotar sobre el suelo, pese a su volumen.

vela-pergola-daybed-ramon-esteve

En este caso, hablamos ya no de una colección completa sino de uno de sus productos. Se trata de la 'Cama balinesa moderna Vela', una pieza sólida con pérgola pensada para el relax en exteriores. Su base de los cojines (fijos o reclinables) ha sido realizada en resina de polietileno moldeada y la estructura de la pérgola, en aluminio, para facilitar su montaje y movilidad.

¿A que apetece relajarse en un jardín o tomar una copa con amigos rodeada de estas fantásticas piezas? No te pierdas la colección de mobiliario de VONDOM disponible en nuestra tienda online.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse