Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

CREA TU RINCÓN ÉTNICO CON LÁMPARAS TROQUELADAS DE INSPIRACIÓN MARROQUÍ

Publicado hace6 años  por

Las lámparas troqueladas de inspiración marroquí tienen el encanto de lo exótico, lo desconocido y lo diferente. Llegadas de la zona del Magreb (Marruecos) estas preciosas lámparas y faroles están hechas para iluminar rincones, embellecerlos y proporcionar un punto de iluminación auxiliar a tus ambientes. Hoy te hablamos de lámparas y faroles, de belleza exótica y de magia proyectada en tus paredes.

Lámparas y faroles troquelados de estilo étnico para tu hogar - Inspiración: Pinterest

Lámparas y faroles troquelados de estilo étnico para tu hogar - Inspiración: Pinterest

Estos faroles y lámparas para velas van elaborados en forja y a veces, llevan incrustaciones de cristales de colores. En este caso, la superficie de estas lámparas van troqueladas, presentando bonitos y elaborados orificios que proyectan la luz de las velas (o de la bombilla si es actual), sobre la pared, creando caprichosas y mágicas formas. La belleza y el exotismo de estas lámparas y faroles, así como la luz y las sombras que proyectan, contribuyen a crear una atmósfera cargada de misticismo y relajación.

Lámparas de metal troquelado en ambientes exóticos - Inspiración: Pinterest

Lámparas de metal troquelado en ambientes exóticos - Inspiración: Pinterest

Nos encanta verlas colgadas del techo a distintas alturas y de distintos tamaños, con ese acabado característico plateado y brillante. En estas imágenes, las vemos acompañadas de muebles labrados y tallados a mano, con acabados similares al estaño e incluso, al del cobre. Un complemento perfecto para estas lámparas siempre han sido los puffs de piel y las alfombras kilim, en blanco y negro, o estampadas en distintos colores.

Ideas de decoración para ambientes urbanos, con toques exóticos - Inspiración: Pinterest

Ideas de decoración para ambientes urbanos, con toques exóticos - Inspiración: Pinterest

Si adoras el estilo oriental y te gustaría aplicarlo en todo tu hogar, o si simplemente quieres añadir un par de detalles a un rincón del salón, a tu dormitorio o a tu zona chill out del patio, con este artículo pretendemos inspirarte y ayudarte a añadir el toque adecuado de exotismo con estas lámparas troqueladas. Por ejemplo, imagina que tienes un loft de estilo urbano, con toques industriales, boho y nórdico, y te apetece darle un toque étnico a tu hogar: añade un par de lámparas o faroles de estilo marroquí, una manta con borlas y un kilim en colores neutros y ¡listo!

Faroles de metal troquelado para rincones relajantes - Inspiración: Pinterest

Faroles de metal troquelado para rincones relajantes - Inspiración: Pinterest

Este tipo de lámparas combinan a la perfección con casi cualquier ambiente porque no llevan ningún color concreto. Son metálicas y brillantes, y por tanto, siempre suelen quedar bien y darle luminosidad y presencia al ambiente o rincón en el que son colocadas. En las imágenes que ilustran este artículo, las podemos ver acabadas en plata, dorado y cobre, combinadas en un ambiente en tonos neutros, con otro más bohemio dominado por colores llamativos y vibrantes, e incluso, en ambientes más relajados, junto a paredes, ropa de cama y accesorios en color morado, lavanda o berenjena.

Las lámparas troqueladas en la decoración étnica-marroquí - Inspiración: Pinterest

Las lámparas troqueladas en la decoración étnica-marroquí - Inspiración: Pinterest

En esta otra imagen, ya no vemos las clásicas lámparas de techo con puntas en los extremos y un cuerpo redondeado. En estas dos propuestas estéticas, nos encontramos ante una lámpara de pared, tipo aplique o farol, y con una lámpara esférica de metal troquelado, a conjunto con el cabecero de madera tropical, tallado a mano y de estética oriental. En ambos ambientes, el primero de salón y el segundo de dormitorio, vemos como se combinan con una decoración de tendencia rústica, campestre o ibicenca, con paredes irregulares y vigas de madera.

Ideas para decorar tu rincón de relax con lámparas troqueladas - Inspiración: Pinterest

Ideas para decorar tu rincón de relax con lámparas troqueladas - Inspiración: Pinterest

Si quieres llevar un poco de la belleza oriental de estas lámparas troqueladas de metal, te proponemos tres piezas inspiradas en este estilo, que encajarán de maravilla en tu hogar. Por ejemplo, vemos estos dos faroles a modo de lámpara de sobremesa, combinados con un ambiente 100% moderno, en el que se combina la madera natural, el mármol, los detalles étnicos y alguna pieza de carácter nórdico. Esta primera es la 'Nabila', una lámpara de sobremesa de metal troquelado patinada en blanco y con detalles dorados, disponible en nuestra tienda online.

Lámpara sobremesa rústica Nabila - Ámbar Muebles

Lámpara sobremesa rústica Nabila - Ámbar Muebles

Por otra parte, vemos este farol de estilo étnico-oriental y acabado rústico, realizado en metal troquelado, con asa de cuerda. Al igual que el 'Nabila', el farol 'Kayla' está disponible en dos tamaños. Este farol, acabado en gris, se convertirá en el complemento ideal para tu salón, el recibidor o el pasillo. Para iluminarlo y hacer que emita sus características sombras en la pared, incorpora una luz LED.

Farol rústico suelo Kayla - Ámbar Muebles

Farol rústico suelo Kayla - Ámbar Muebles

Por último, os mostramos esta lámpara de techo de estilo rústico con influencias orientas y marroquíes, realizada en metal troquelado, acabado en negro. Sus bonitos entramados, proyectarán en tus paredes bonitas formas, que contribuirán a crear un ambiente relajante, mágico y cargado de misticismo. Hablamos de la lámpara 'Jamila', también disponible en nuestra tienda de muebles y decoración online.

Lámpara de techo rústica Jamila - Ámbar Muebles

Lámpara de techo rústica Jamila - Ámbar Muebles

Si te gustan los muebles y decoración de estilo rústico o étnico/colonial, con aires orientales y árabes, te proponemos que apliques los filtros de nuestra tienda online, para asegurarte de que encuentras exactamente lo que estás buscando. Esperamos que las ideas que os hemos dado en este artículo os hayan servido de inspiración para decorar vuestro hogar o un rincón especial.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse