Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

DECORACIÓN Y MUEBLES DE INSPIRACIÓN HINDÚ, UN TOQUE EXÓTICO PARA TU HOGAR

Publicado hace5 años  por

Hoy dedicamos nuestro artículo a los amantes del estilo hindú y de las influencias exóticas, llegadas del Sudeste Asiático y de Oriente Medio. Habitualmente, cuando pensamos en interiores, inspirados en esta estética tan mágica, espiritual y tradicional, nos vienen a la mente los preciosos colores de sus saris y túnicas, de sus ciudades, de sus calles, de los mandalas que pintan en suelos y paredes, e incluso, de su Holi Festival.

Colores de la India - Inspiración vía Pinterest

Colores de la India - Inspiración vía Pinterest

Si bien los colores vivos y alegres definen la cultura y tradición hindúes, y quedan preciosos en pequeños detalles decorativos, también es cierto que sólo pueden ser usados con cuidado y 'a cuentagotas' en los ambientes de tu hogar. Por eso, hoy vamos a presentarte algunos interiores de inspiración hindú, desde una perspectiva más contemporánea y actual. Las tendencias, si te das cuenta, están girando en torno a la mezcla de estilos, unificada por los colores neutros y poco saturados.

Mesas 'chakki' de madera de teka tallada - Inspiración vía Pinterest

Mesas 'chakki' de madera de teka tallada - Inspiración vía Pinterest

De esa manera, más que centrarnos en la decoración y en el color, vamos a dedicar nuestro artículo a los muebles tradicionales hindúes y en su preciosa artesanía en madera y fibras naturales. Por ejemplo, sobre estas líneas vemos las bonitas y sólidas mesas de centro, conocidas como 'chakki', realizadas en madera de teka envejecida y tallada, con motivos geométricos o vegetales. Estas mesas, con forma de bandeja, eran utilizadas antiguamente para moler el grano trigo/centeno/cebada, mientras se estaba sentado en el suelo de rodillas, sobre un cojín o esterilla. Ahora estas mesas son utilizadas como mesa de centro y aportan una belleza exótica y rústica a tu salón. Puedes acompañarlas de un kilim, de una alfombra de algodón en tonos claros o simplemente, sobre una de sisal, coco o yute. ¡Te quedará precioso!

Camastros o bancos 'charpai' - Inspiración vía Pinterest

Camastros o bancos 'charpai' - Inspiración vía Pinterest

Por otra parte, os mostramos otro de los muebles que más nos han inspirado a la hora de escribir este artículo. Contar con uno de ellos, para tu porche, para un rincón de tu salón o de tu recibidor a modo de banco, te servirá como un punto de partida fantástico para crear un ambiente, inspirado en el estilo hindú. Nos referimos a los 'charpai', una especie de camastros, literas o divanes, muy similares a nuestras sillas, bancos y taburetes de enea, propios de la tradición mediterránea. En esta ocasión, parten de una estructura con marco y patas de madera torneada, sobre la que se teje un asiento flexible, realizado a base de algodón, fibras naturales y hojas secas.

Muebles de madera tallada de estética hindú - Inspiración vía Pinterest

Muebles de madera tallada de estética hindú - Inspiración vía Pinterest

Otras piezas, que nos enamoran y que consideramos como insignia de esta estética tan exótica y artesanal, son los muebles de madera tallada y trabajada, con calados y piezas de calidad escultórica. Si bien, éstos comparten muchas similitudes con los de inspiración marroquí, nos sirven para explicaros el concepto y para incluirlos en nuestra tabla de inspiración. Estos muebles tallados parecen desgastados por el tiempo y son acompañados por piezas decorativas en tonos plateados (como el plato o el amuleto tuareg) o realizadas en materiales naturales, como la cerámica, el barro, la piedra e incluso, el esparto.

Arcones y baúles de inspiración hindú tradicional - Inspiración vía Pinterest

Arcones y baúles de inspiración hindú tradicional - Inspiración vía Pinterest

Por último, antes de pasar a presentaros algunos de nuestros muebles, inspirados en la estética hindú, os mostramos otras piezas, que definen de maravilla este estilo y que podrás utilizar para darle un toque exótico a tus ambientes, sin necesidad de utilizar más. Con un sólo arcón o baúl de inspiración hindú, tendrás suficiente para crear un ambiente único, ecléctico y lleno de belleza oriental. Si además, lo combinas con algunos elementos decorativos básicos como una alfombra tipo kilim, un espejo con algún detalle diferente o con alguna figura decorativa, propia de la artesanía e iconografía hindú, habrás llevado a tus interiores parte de esa inspiración, sin recargarlos, ni disfrazarlos.

Aparador colonial tallado Devendra - Ámbar Muebles

Por ejemplo, si tu hogar está decorado con muebles y accesorios de estilo contemporáneo o moderno, pero quieres darle un toque exótico y diferente a alguno de tus ambientes, puedes apostar por muebles tan bonitos y atractivos como el 'Aparador colonial tallado Devendra', un bonito mueble, realizado en madera maciza de mango y decorado con una elaborada talla en forma de mandala.

Baúles de estilo hindú - Ámbar Muebles (Narendra | Kinari | Kirian)

Baúles de estilo hindú - Ámbar Muebles (Narendra Kinari | Kirian)

Por otra parte, tenemos unos trabajados baúles, con los que podrás decorar un rincón de tu salón, tu recibidor o tu dormitorio, utilizándolos a pie de cama, como arcón para guardar mantas, ropa de cama o cojines. Te mostramos tres modelos de la misma casa, realizados igual que el aparador, en madera de mango:

1. Baúl indio blanco Narendra

2. Baúl indio decorado Kinari

3. Baúl indio Kiran

Biombo y cabeceros (Fincher -  Ridley) de la Colección Mandala - Ámbar Muebles

Biombo y cabeceros (Fincher -  Ridley) de la Colección Mandala - Ámbar Muebles

Otro de los muebles, disponibles en nuestra tienda de muebles online, inspirados en la tradición artesanal hindú son los paneles decorativos de la colección Mandala. En ella, encontrarás biombos, paneles para cabecero, decoración para pared y espejos. Todos ellos están realizados en madera tallada y acabados en blanco decapé, lo que te vendrá genial para combinarlos con ambientes coloniales, vintage, boho o urbanos.

Paneles y espejos de la colección Mandala - Ámbar Muebles

Paneles y espejos de la colección Mandala - Ámbar Muebles

Como puedes ver, también puedes combinarlos con lámparas de metal de inspiración marroquí, como los faroles Nabila, con sillas de estilo Thonet decapadas y alfombras redondas de trapillo. Estos paneles decorativos dan mucho juego y podrás utilizarlos de maneras muy diversas y creativas, para darle un toque exótico a los interiores de tu hogar.

Paneles decorativos de la colección Mandala: 1. Chaplin | 2. Keaton - Ámbar Muebles

Paneles decorativos de la colección Mandala: 1. Chaplin | 2. Keaton - Ámbar Muebles

Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas y los muebles, que te hemos mostrado hoy. ¡Inspírate, coge ideas y crea tus propios ambientes! Tú eliges cómo quieres aplicar ese toque hindú tan bonito y elegante. Si tienes alguna idea, pregunta o sugerencia, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Te esperamos en nuestro próximo artículo!

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse