Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

¿CUÁLES SON LOS MUEBLES ADECUADOS PARA UN PISO PEQUEÑO?

Publicado hace9 años  por

¿Tienes un apartamento pequeño o un estudio y no sabes muy bien cómo amueblarlo? ¿Te falta espacio de almacenamiento para guardar tus cosas?

Muchas veces, como en la moda, menos es más. Más vale, pocos muebles útiles y bien colocados, que muchos sin un propósito definido. Para ello, te proponemos realizar un estudio del espacio útil de tu hogar, para que puedas aprovecharlo al máximo con muebles multifuncionales.

cocina-salon-integrado

Lo más importante en un piso pequeño es que esté despejado, que no hayan cosas de por medio, que estorben y nos dificulten el paso. A partir de ese punto, lo que buscaremos es aprovechar cada centímetro útil de espacio y mantenerlo todo ordenado.

Por ejemplo, en una cocina pequeña, lo ideal es encontrarnos bajo la encimera, unos anchos y hondos cajones en los que guardar todos nuestros útiles de cocina; electrodomésticos integrados y armarios que hagan las veces de alacena y despensa.

Para tu salón - comedor, nada mejor que una mesa pequeña con varias ampliaciones, que cerrada no ocupe demasiado espacio, y abierta, permita sentar a un número de comensales aceptable. Opta por muebles contenedores, en los que ubicar la vajilla y cristalería, los libros o el equipo audiovisual. También puedes optar por una composición modular con estanterías regulables, cajones y un espacio para la televisión.

salon-tv--moderno-ambiente-gaetano-ambar-mueblesSalón TV moderno Gaetano

Frente al mueble de televisión, podemos colocar una chaise longue con arcón o un sofá cama de apertura italiana, muy cómodo y multifuncional. Si vienen visitas y no tienes habitación de invitados, un sofá cama es una solución perfecta para ello. Muchos de estos sofás, incorporan unos pequeños puffs en los laterales, que podemos utilizar como asientos complementarios para la mesa de centro.

sofa-chaise-longue-moderno-edimburgo-blanco-ambar-mueblesSofá chaise longue blanca Edimburgo

A su vez, te recomendamos que ésta sea elevable, con lo que, o bien, tenga un espacio para guardar los mandos, revistas, etc. o bien tenga un mecanismo, que permita además su extensión, convirtiéndose así, en una útil mesa de comedor. Una manera fácil y económica de tener dos muebles en uno.

mesa-elevable-extensible-ceres-ambar-muebles

Mesa de centro elevable y extensible de nogal Ceres

Seguimos en nuestro recorrido por tu apartamento. En el dormitorio principal, te recomendamos que utilices una cama con arcón abatible, bajo la que colocar mantas, cojines, cajas y ropa de abrigo. Este espacio libre, completará la oferta de almacenamiento de tu dormitorio, junto a la del armario. Es interesante que este disponga de puertas correderas para dejar libres las zonas de paso. También, podemos optar por un mueble zapatero independiente con espejo vestidor en su frontal.

cama-moderna-arcon-matisse_ambar-mueblesDormitorio moderno con arcón Matisse + Zapatero con espejo vestidor

Por otra parte, si tienes hijos pequeños o adolescentes, te recomendamos camas nido con escritorio incorporado o literas, con espacio de almacenamiento lateral (cajones y armarios pequeños).

habitacion-juvenil-con-literas-isaura-ambar-mueblesHabitación juvenil con literas Isaura

Esperamos que estos os sean de ayuda.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse