Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

TENDENCIAS 2015 EN MUEBLES DE TERRAZA Y JARDÍN

Publicado hace9 años  por

Aunque la primavera parece que no termina de arrancar, poco falta para que empecemos a salir a la terraza o al patio a leer o tomar el sol, cenar o tomar algo con los amigos. Si tenemos la suerte de contar con un espacio para hacerlo dentro de nuestro hogar, no debemos dejar pasar la oportunidad de aprovecharlo para crear un rincón, donde disfrutar del buen clima y del tiempo libre.

salon-jardin

Para ello, deberemos idear un plan para amueblarlo y decorarlo adecuadamente, y por qué no, incluyendo algunas de las tendencias más de moda en esta temporada.

Empezaremos por definir cuáles son los muebles idóneos para este espacio. A parte de los que más nos gusten, claro está, deberemos escogerlos de acuerdo al material y sus características.

De esa manera, podemos encontrar muebles de terraza y jardín hechos en forja con sobre de cristal; otros en rattán natural o sintético o en fibra tejida, en teka, bambú, cuerda o aluminio pintado en cualquier color.

Hay muebles para crear bonitos comedores, salones o rincones de lectura, bajo un árbol o en el porche. Dependiendo del tipo de mueble, crearemos ambientes de uno u otro estilo, ayudándonos también de textiles especiales para exterior. A propósito de los textiles, debemos tener el cuenta el hecho de que se trata de telas que estarán expuestas a la intemperie y que por tanto, deberán ser resistentes y de fácil limpieza. Por tanto, este tipo de textiles los encontraremos en el tapizado desenfundable de sofás y cojines (normalmente lonas), ligeros plaids, cortinas y telas colgadas en pérgolas y carpas (telas más suaves y transparentes). De lo que no cabe duda alguna, es que debe tratarse de telas que soporten bien el sol, la lluvia y el aire. Éstas constituirán un elemento decisivo a la hora de crear un ambiente acogedor y bonito.

coleccion-salon-rattan-lovaina-ambar-muebles

Otro complemento ideal para porches y patios empisados son las alfombras especiales para exterior, hechas en fibra, sisal o tejidos sintéticos. Gracias a ellos, vestiremos el suelo de esta estancia, trasladando el tipo de decoración que tenemos en el interior de nuestro hogar, a nuestras terrazas, porches o zonas ajardinadas. Podremos pisar cómodamente sobre ellas y descalzarnos, añadirá color y personalidad, y completará la decoración creada.

Por ejemplo, gracias a una alfombra podremos crear un ambiente chill out; otro de inspiración hindú o con tintes árabes; otro con una esencia más natural, jugando con detalles étnicos; otro, quizás más mediterráneo, con una alfombra en tonos azules o con motivos geométricos en los tonos predominantes de esta zona; y así, probando con infinitas posibilidades, igualmente exitosas y bonitas. alfombra-exterior-yoga-ambar-muebles

Si tenemos espacio, a parte de las plantas y flores colocadas en maceteros, podemos jugar un poco más con el espacio, creando nuestro pequeño huerto ecológico. ¿Cómo? Si te apasiona lo natural, hazte con unos cuantos palets y crea tu jardín vertical, creando pequeñas jardineras en cada uno de los huecos de esta estructura de madera. Otra opción, es buscar jardineras altas y forrarlas con trozos de madera, o bien, crear las tuyas propias con cemento y yeso.

palets-jardin

Otra manera de incluir la decoración en nuestra terraza, porche o jardín, es integrarla con nuestras plantas y arbustos, colocando una pérgola, que podremos rodear con enredaderas o trepadoras, como las vides o las buganvillas.

Junto a la pérgola o para preservar nuestra intimidad de las miradas ajenas, podemos optar por unas celosías, sobre las que colocar este tipo de plantas, dejando que se enreden y creen una tupida barrera vegetal. Si tenemos espacio de sobra, podemos, incluso, añadir una estatua clásica o escultura moderna, una fuente o una jupa.

moroccan-lanterns-2

Por último, la iluminación es un elemento que no debemos descuidar. A parte de los apliques o de la luz cenital que pueda llevar incorporada originalmente nuestra estancia, no está de más, crear un ambiente acogedor e íntimo con faroles colgantes de estilo árabe u oriental. Estos faroles, también los podemos ver a ras de suelo, con velas en su interior, o sobre la mesa, alumbrando el centro de la estancia.

No debemos olvidar tampoco utilizar algún accesorio de temporada como alguna mesita auxiliar, los colores de tendencia de la temporada en textiles o vajillas, o algún aplique de pared en forja y cristales de colores.

Para que cojáis más ideas para decorar vuestras zonas exteriores, aquí os dejamos nuestro nuevo tablero de Pinterest.

Follow Ámbar Muebles's board Muebles de terraza y jardín - Primavera2015 on Pinterest.
Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse