Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

SOFÁS Y SILLONES VINTAGE PARA SALONES DE INSPIRACIÓN MID-CENTURY MODERN

Publicado hace6 años  por

Hoy os hablamos de un estilo encantador, que sigue marcando tendencia por su sencillez, su belleza y su elegancia. Si bien, no es un estilo en sí mismo, sí que posee todas las características y particularidades propias de uno. Este subgénero decorativo, conocido como Mid-century Modern, si bien está amparado bajo el manto del estilo moderno, comparte características con otras corrientes estéticas. A medio camino entre lo considerado vintage, nórdico y moderno, el mid-century modern es, en resumidas cuentas, aquello que consideramos propio o relacionado con la estética 'retro' de los años 40 a 60 del siglo XX.

Elementos que te ayudarán a definir un ambiente de inspiración mid-century modern | Pinterest

Elementos que te ayudarán a definir un ambiente de inspiración mid-century modern | Pinterest

Tras la Bauhaus y la Segunda Guerra Mundial, vuelve una época de prosperidad y bonanza económica, marcada por la innovación, la tecnología y la industrialización del mueble. Es así como, este estilo, heredero del modernismo de la Bauhaus, empieza a buscar su camino, creando muebles y accesorios decorativos de líneas vanguardistas, puras y sencillas, pensadas para proporcionar comodidad y funcionalidad. Como adalides de este movimiento estético, podemos nombrar diseñadores-arquitectos escandinavos y norteamericanos de la talla de George Nelson, Ray y Charles Eames, Arne Jacobsen, Eero Saarinen o Alvar Aalto.

Escena de la serie 'Mad Men' en el despacho de Don Draper - Ambiente mid-century modern

Escena de la serie 'Mad Men' en el despacho de Don Draper - Ambiente mid-century modern

Un ejemplo muy visual de esta corriente estética, en arquitectura, muebles y decoración, es la serie de televisión norteamericana 'Mad Men'. En ella, vemos preciosos sets, decorados con sofás vintage tapizados en capitoné o con abotonados, sillones de rejilla de respaldo inclinado, sillones de despacho Eames, mesas de diseño e incluso, lámparas con la base abombada y pantalla cilíndrica. Está ambientado en los 60, pero, ¿quién no se llevaría a casa cualquiera de los muebles que aparecen en ella? Desde el sofá donde se recuesta el protagonista, Don Draper hasta los muebles y la decoración del despacho, de Bertram Cooper, socio y uno de los jefes de la agencia Sterling & Cooper.

Ambientes con muebles de inspiración mid-century modern - Inspiración vía Pinterest

Ambientes con muebles de inspiración mid-century modern - Inspiración vía Pinterest

¿Quieres inspirarte en este estilo y darle un toque sofisticado a la decoración de tu hogar? Entonces, no puedes perderte los ejemplos que te vamos a dar a continuación. Te mostraremos algunas ideas, centradas en la decoración del salón, de un despacho o de un espacio contract, amueblado con sofás vintage. Te hemos mostrado el uso y estampados que se utilizaban en la época; ahora, queremos enseñarte cómo actualizar este estilo para que se adapte perfectamente a unos interiores actuales como los de tu hogar. ¡Inspírate y coge ideas!

Sofás de inspiración mid-century modern, con patas rectas y respaldos en capitoné | Pinterest

Sofás de inspiración mid-century modern, con patas rectas y respaldos en capitoné | Pinterest

Empezamos con el primer ejemplo: en él, hemos seleccionado dos sofás vintage de estética mid-century modern, de líneas puras, respaldo ligeramente curvado y patas de madera rectas, a conjunto con el resto de los muebles. El primero, lleva el respaldo con cojines lisos, mientras que el segundo luce un capitoné muy sencillo, realizado con un tapizado en terciopelo. A conjunto, se han colocado muebles que combinan esta tendencia (como la mesa auxiliar, las lámparas o el aparador) y elementos más actuales como las alfombras, los cojines y las mesas de centro.

Ambiente actual con elementos inspirados en el mid-century modern | Pinterest

Ambiente actual con elementos inspirados en el mid-century modern | Pinterest

A continuación, sobre estas líneas vemos dos sofás de líneas modernas, inspirados en esta tendencia decorativa con los cojines del respaldo abotonados y las patas de madera finas, rectas y ligeramente inclinadas. A conjunto de estos dos sofás tapizados en gris, vemos complementos en gris, cobre y azul, a conjunto con sus complementarios (el naranja y el rojo). El resultado es un ambiente muy equilibrado, elegante y acogedor, que combina piezas de inspiración retro y nórdica, con elementos de total actualidad.

Ambiente moderno con chaise longue y puff de inspiración mid-century modern | Pinterest

Ambiente moderno con chaise longue y puff de inspiración mid-century modern | Pinterest

Por otra parte, vemos este precioso sofá chaise longue con puff a conjunto, con el asiento en capitoné. Ambas piezas lucen en un exquisito verde, a conjunto de dos mesitas (una auxiliar y la otra de centro) de estilo nórdico e inspiración mid-century modern, realizadas en madera en un tono medio, iguales a las patas del sofá. De esa manera, nos encontramos ante un ambiente muy natural, fresco y actual, con un toque de elegancia retro. ¡Fantástico!

1. Butaca vintage Ibiza | 2. Butaca vintage Manques - Ámbar Muebles

1. Butaca vintage Ibiza | 2. Butaca vintage Manques - Ámbar Muebles

Ahora, os presentamos dos sillones de estilo vintage, disponibles en nuestra tienda de muebles online. Bonitos, cómodos y con respaldo abotonado y patas rectas, ligeramente inclinadas. En primer modelo, que os mostramos es la 'Butaca vintage Ibiza', mientras que el segundo es la 'Butaca vintage Manques', con respaldo inclinado y abotonado, y patas de estilo retro.

Sillón moderno Arnate - Ámbar Muebles

Sillón moderno Arnate - Ámbar Muebles

Otra de las piezas que queremos destacar en este artículo es el 'Sillón moderno Arnate', una pieza inspirada en las formas de butacas icónicas de la época, como la Teddy Bear de Hans J. Wegner. Va con el asiento tapizado y abotonado, asentado sobre unas patas de madera de fresno inclinadas, a conjunto con la mesa auxiliar.

Sillón de diseño Yarí de Ámbar Muebles + Imagen de inspiración vía Pinterest

Sillón de diseño Yarí de Ámbar Muebles + Imagen de inspiración vía Pinterest

En una línea más cuadrada y acolchada, vemos los sillones y sofás de una de nuestras nuevas colecciones: Latina. Concretamente, de ella destacamos tres sofás, un sillón y un sofá chaise longue. Empezamos con el 'Sillón de diseño Yarí', una pieza de inspiración mid-century modern, con líneas vintage y nórdicas. La clave de este sillón ya no es tanto su diseño de líneas elegantes y atemporales, sino los tapizados que puedes escoger a la hora de adaptarlo a la decoración de tu salón, dormitorio, vestidor o despacho.

Con un tapizado a cuadritos o con pata de gallo en negro+blanco, grises o marrones, del cual también es ejemplo la 'Butaca moderna Madasar', conseguirás darle un toque más sobrio y tradicional, pudiéndolo combinar con otros muebles en madera oscura y asientos tapizados en piel; mientras que si optas por un tapizado liso, en un color claro o pastel, podrás combinarlo mejor en un ambiente de líneas retro, nórdicas o contemporáneas. ¡Tú eliges!

1. Sofá de diseño Yarí | 2. Sofá de diseño vintage Atrato en Ámbar Muebles

1. Sofá de diseño Yarí | 2. Sofá de diseño vintage Atrato en Ámbar Muebles

Bajo la misma premisa, vemos estos dos modelos de sofá de líneas rectas, depuradas y robustas, con el asiento en capitoné o ligeramente abotonado/fruncido, con brazos y respaldo bajos, y patas de madera finas y rectas de estilo retro. En primer lugar, el 'Sofá de diseño Yarí' y justo, a continuación, con unas líneas muy similares, vemos el 'Sofá de diseño vintage Atrato'. En este caso, en ambos, vemos cómo se ha optado por tapizado en colores claros para darle un toque más actual, sin abandonar esa adorable esencia retro de aires nórdicos.

1. Sofá vintage Saldaña | 2. Chaise longue de diseño Camila en Ámbar Muebles

1. Sofá vintage Saldaña | 2. Chaise longue de diseño Camila en Ámbar Muebles

Por último, os mostramos estos dos modelos tapizados en rosa con líneas vintage, enmarcados en ambientes totalmente distintos. En primer lugar, el 'Sofá vintage Saldaña' de líneas nórdicas, rectas y depuradas con el respaldo abotonado y cojines a conjunto; y por otra parte, un sofá chaise longue, sencillo con detalles tachonados: el 'Chaise longue de diseño Camila'.

* Encuentra estos y otros modelos en nuestra tienda de muebles online y dale a tu hogar un toque especial con muebles de inspiración mid-century modern, con líneas nórdicas y vintage muy actuales y combinables. ¡Hazte con el tuyo! Esperamos que nuestras ideas os hayan servido de inspiración.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse