Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

DECORANDO AMBIEMTES ÉTNICOS Y BOHO CON BORLAS Y POMPONES

Publicado hace7 años  por

Nos encanta cuando las tendencias de moda de pasarela o 'street-style' se corresponden con lo que se va a llevar esa temporada en la decoración del hogar. Es por ello, que en este post, analizaremos una moda muy particular, divertida y llena de color, que es 'puro verano'. Nos referimos a los pompones y borlas, antes omnipresentes en la decoración clásica, y que ahora, combinados entre sí y teñidos de vistosos colores protagonizan ambientes de inspiración étnica o boho.

pompones-borlas-decoracion-verano-ambar-muebles-1 A principios de temporada nos sorprendían, esperando en los escaparates de tiendas de zapatos y complementos, unas bonitas y exóticas sandalias de corte romano (atadas a la pierna con cordones de cuero) llenas de coloridos pompones y borlas, colgando de aquí y allá. Combinadas con estampados geométricos, cuentas y 'charms', estas sandalias han sido proclamadas como el hito de esta temporada, de la mano de firmas como Aquazzura, Dolce & Gabbana, Sam Edelman o Dimitra's Workshop (las que luce la modelo bajo estas líneas).

pompones-borlas-decoracion-verano-ambar-muebles

¿Pero de dónde viene la costumbre de utilizar pompones y borlas para para decorar nuestros interiores y complementar nuestro vestuario? Encontramos referencias constantes en el vestuario tradicional y en los ornamentos típicos de países como Marruecos, Perú, Bolivia e incluso, Bulgaria. En todos los casos nombrados son combinados con cintas, colgantes o monedas, aportando movimiento, color y belleza al conjunto.

pompones-borlas-decoracion-verano-ambar-muebles-3 Es por ello, que en el plano de las tendencias actuales juega un papel definitorio de un estilo concreto surgido de la mezcla de referentes estéticos. Podemos ver pompones tejidos en malla, engalanando un camello o un caballo de paseo, en mantas de montería como las utilizadas en sur y levante español, o las borlas de lana colgando de gorros peruanos.

pompones-borlas-decoracion-verano-ambar-muebles-6 Estos elementos ornamentales nunca van solos. Suelen ir acompañados de tejidos estampados con motivos geométricos, a rayas o en lienzos lisos. La forma en la que son utilizados en esta tendencia, refuerzan ese componente tan hippie y refrescante propio de la estética étnica o boho.

pompones-borlas-decoracion-verano-ambar-muebles-4

Este verano los veremos adornando todo tipo de piezas textiles (ropa de cama, cortinas, cojines y plaids), alfombras, lámparas, cestería, pomos y tiradores, así como las recurrentes y divertidas guirnaldas decorativas. Podemos verlas en una infinidad de colores, todas en blanco o en un tono crudo, rematando alguna pieza de tela o colgando de tiras de cuentas y cuerdas.

pompones-borlas-decoracion-verano-ambar-muebles-2

A parte de darle un aire diferente y sofisticado a nuestros interiores, aportan un aire acogedor y tan suave, placentero y cálido como acariciar o estrujar con la mano uno de ellos. pompones-borlas-decoracion-verano-ambar-muebles-5 Esta tendencia tan fresca y divertida ha contagiado a distintas firmas de decoración como Bohemia o Nani Marquina, que cuenta en su colección de alfombras con el modelo Topissimo. Esta alfombra incorpora puntos de distintos colores, dando relieve con infinidad de pompones, realizados con lana de Nueva Zelanda anudada. Encuentra el modelo liso y el multicolor de esta alfombra en nuestra tienda online y ¡dale un toque único a tu hogar!

alfombra-topissimo-nani-marquina-ambar-muebles

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse