Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

COLECCIÓN ÁGORA, MUEBLES DE LUJO FIRMADOS POR LLASS

Publicado hace7 años  por

En el post de hoy volvemos a hablar de uno de nuestros colaboradores y de su nueva colección de muebles de lujo. Concretamente, nos dedicaremos a analizar y a comentaros algunas de las particularidades de 'Ágora', una preciosa línea de producto firmada por el fabricante de mobiliario valenciano, Llass.

visita-paco-escriva-fabrica-llas-ambar-muebles

Avalados por más de 30 años en el sector, Llass fabrica sus propios muebles desde 1985, apostando siempre por las nuevas tecnologías, las tendencias y la innovación constante, sin descuidar la alta calidad de sus materiales y acabados artesanales. En sus inicios, su producción estuvo centrada en la fabricación de sillas de corte clásico y a lo largo de su larga trayectoria, ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades de un mercado cada vez exigente y diverso.

librero-bajo-moderno-agora-ambiente-ambar-muebles

Es por ello, que esta firma de prestigio y proyección internacional presenta 'Ágora', una de sus nuevas colecciones en el mercado, también disponible en nuestra tienda online. Su estilo propio y la elegancia de sus diseños hacen de cada una de las piezas que la componen, algo único y cargado de personalidad.

mesa-de-centro-moderna-agora-ambiente-ambar-muebles

Para poder dedicarle la atención que se merece, separaremos esta producción por estancias y empezaremos por los muebles de salón. Concretamente, en esta colección disponemos de una mesa de centro, una mesa de rincón, un mueble de TV y un mueble bar (cabinet), todos ellos lacados en alto brillo. Para acabar estas piezas, el fabricante ofrece tres tonos: hueso, nogal y antracita.

mueble-tv-moderno-agora-vista-ambar-muebles

Como rasgo común, todas las piezas de esta colección cuentan con unas patas cónicas de punta invertida, rematadas en su parte superior con un torneado acabado en plata, a conjunto con las cenefas, frisos rayados y tiradores. Cada uno de estos detalles está realizado a mano por los expertos artesanos de Llass. Aunque esta colección sea considerada como 'moderna', sus rasgos característicos se inspiran en el Art Déco, un estilo majestuoso y elegante, nacido en la primera mitad del siglo XX.

aparador-moderno-lacado-agora-ambiente-ambar-muebles

A continuación, pasamos al comedor, un ambiente presidido por una amplia mesa, acompañada por sus sillas, una vitrina (doble o simple) y un aparador. De nuevo, remarcamos la presencia de elementos inspirados en el Art Déco, como pueden ser las superficies lacadas, los frisos decorativos o el pie central de la mesa: una estructura en 'V' apoyada sobre una base rectangular, que le da consistencia y solidez. Asimismo, los detalles en plata vuelven a estar presentes en cada una de las piezas, independiente del acabado escogido.

consola-moderna-agora-ambiente-ambar-muebles

Siguiendo nuestro recorrido por las distintas estancias de nuestro hogar, pasamos por el recibidor, el pasillo o algún distribuidor, tres lugares en los que podemos colocar una consola con espejo a conjunto. En este caso, la propia colección dispone de dos opciones: una con patas cónicas estilizadas y la otra, con el mismo diseño que la mesa de comedor con pie y base.

dormitorio-moderno-agora-ambiente-ambar-muebles

Por último, llegamos a una estancia, dedicada a nuestro descanso y a la relajación: el dormitorio. Éste, quizás, sea el que más mobiliario aglutine en su interior: la cómoda, la cama o cabecero, las mesitas de noche, el tocador, la cómoda, el armario e incluso, algún diván o butaca descalzadora. En este caso, nos encontramos ante una cama o cabecero tapizado en capitoné con marco lacado y unas mesitas con patas cónicas de punta invertida, a conjunto con la cómoda.

visita-paco-escriva-fabrica-llas-ambar-muebles-detalle-mueble

La particularidad de este conjunto de dormitorio reside en el cambio del friso rayado que veíamos en el resto de piezas de la colección, por una franja vertical que surca la cajonera, decorada en plata y estampada con una ondulación, conocida como 'efecto llama'. Otro detalle que nos gustaría resaltar es el efecto craquelado que se la ha dado a los lacados. En la imagen superior, podemos apreciar las distintas características de esta colección: el acabado total del mueble, las cenefas pintadas a mano y la franja central. Tres acabados distintos para la misma pieza, todo un lujo.

visita-paco-escriva-fabrica-llas-ambar-muebles-enrique-baixauli

Con motivo de uno de nuestros últimos pedidos a esta firma de mobiliario valenciana, visitamos sus instalaciones para comprobar el estado de nuestro encargo. En esta cita, nos acompañaron Enrique Baixauli y Enriqueta Ferriols, quienes tuvieron la amabilidad de mostrarnos las distintas fases de producción de algunas de las piezas claves de 'Ágora', su nueva y exitosa línea de producto.

visita-paco-escriva-fabrica-llas-ambar-muebles-enriqueta-ferriols

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse