Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

TENDENCIAS 2015: APUESTA POR LOS DETALLES TÉCNICOS

Publicado hace9 años  por

Este 2015 las tendencias nos sorprenden con contrastes, con interiores eclécticos y combinaciones de estilos asombrosas y llenas de encanto.

Por decirlo de otra manera, este eclecticismo reinante, no es consecuencia de nada más que del ansia por plasmar nuestra personalidad en cada uno de los rincones de nuestro hogar.

comoda-estilo-etnico-africano-ambar-muebles

No es necesario ceñirse a un estilo en particular, encorsetándonos en un tipo de decoración muy concreta. Las nuevas tendencias nos invitan a experimentar, a combinar diferentes elementos que nos agradan, independientemente de su estilo, pero manteniendo como imprescindibles el buen gusto y la elegancia a la hora de combinar todos los elementos.

En este post os hablamos de la reinvención del estilo étnico; de una actualización de una estética basada en los muebles de aspecto tosco, de estampados animales, alfombras de piel natural o piezas de artesanía africana u oriental.

Como hemos comentado, se trata de una actualización, que minimiza su presencia a detalles puntuales que contribuyen a acentuar el estilo con el que lo combinamos.

El estilo contemporáneo y urbano serán la base perfecta para ubicar estas sutiles pinceladas étnicas. Una cómoda de estética africana, combinada con un espejo moderno redondo de metal con múltiples aristas en tonos plata o cobre,  fotos en blanco y negro, alfombras con motivos geométricos en tonos tierra o de piel natural, o cuadros inspirados en el arte africano, son una fórmula perfecta para una entrada de un apartamento de la gran ciudad.

despacho-estilo-etnico-africano-ambar-muebles

Muebles con frontales de espejo y butacas con tejidos de estampado geométrico, adornadas con complementos de artesanía tribal; dormitorios con cabeceros de madera tallada, formando exquisitos dibujos; alfombras de fibras naturales, muebles de estilo colonial y alguna pieza de estilo industrial o moderno.

Tal y como ocurre siempre que vuelve o reaparece una tendencia determinada, debemos tener un cuidado especial en no sobrecargar los ambientes con un exceso de piezas con un estilo tan marcado como el étnico.

Como hemos comentado anteriormente, lo ideal es partir de un diseño de interiores básico y elegante, en tonos neutros, que permitan la combinación con elementos decorativos y mobiliario puntual, que llegado el momento, pueda ser retirado y sustituido por otro más actual.

Atrévete a mezclar con la madera y la piel natural, materiales como el cristal, el metal y los muebles lacados en blanco. Estos te servirán de lienzo para exponer las nuevas piezas y aportarán a tu espacio un aire actual y renovado. Si quieres inspirarte, no dudes en echar un vistazo a nuestro tablero de Pinterest.

Follow Ámbar Muebles's board Inspiración étnica y tribal africana on Pinterest.
Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse