Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

SILLONES RELAX INSPIRADOS EN LOS CLÁSICOS DEL DISEÑO MODERNO (I)

Publicado hace7 años  por

Cuando tratamos de pensar en algún referente estético relacionado con 'sillones relax de diseño', nos vienen a la mente, inevitablemente, algunos de los clásicos más reconocidos del diseño de mobiliario moderno: desde el archiconocido sillón + puff o 'Lounge chair 670' diseñado por el matrimonio Eames, o el 'Lounge chair 401' del diseñador y arquitecto finlandés, Alvar Aalto, entre otras igualmente conocidas.

interiores-eames-sillon Pero si algo diferencia estos dos sillones del resto es tanto su originalidad, como el ingenio y destreza a la hora de conjugar un diseño tan innovador con la combinación de distintos materiales (madera, metal, espuma y tapizados). Nos referimos concretamente a la forma en la que moldearon la madera para que se adaptara a sus diseños: el doblado de la madera de haya contrachapada con vapor.

sillon-moderno-de-piel-eames-ambar-muebles En este post, hablamos de cómo el 'Sillón 670' de los Eames ha inspirado a firmas como el fabricante valenciano especializado en butacas y sillones relax, Tajoma. En su nuevo catálogo, presenta la colección 'Madera vista', en la que dedica un capítulo a unos magníficos sillones relax de diseño que reinventan el concepto creado hace 50 años por los ilustres diseñadores para la firma norteamericana de mobiliario, Herman Miller.

sillon-giratorio-moderno-tell-tajoma-ambar-muebles Se trata de una línea de cómodos sillones giratorios con respaldo reclinable, que ofrecen, en su mayoría, un puff reposapiés. Como bien reza su título, esta colección de sillones relax inspirados en el clásico de los Eames, se definen por un diseño de líneas limpias y estructuras realizadas a base de láminas de madera de haya curvadas con alta frecuencia (muy similar al proceso del doblado con vapor del contrachapado).

sillon-giratorio-reclinable-salon-hola-tajoma-ambar-muebles Todos y cada uno de los modelos que conforman esta colección tienen como denominador común sus respaldos y asientos ergonómicos, su estructura curvada en forma de 'U' (que sujeta con un doble arco invertido, el asiento y brazos a la base) o de 'C invertida' (que articula los brazos y el asiento directamente con la base), sujeta a un pie circular plano, mediante un tubo de PVC.

sillon-reclinable-moderno-tell-tajoma-ambar-muebles Para proporcionar una mayor sensación de descanso y relajación, cada uno de los sillones incorpora, tanto en asiento como respaldo, un relleno de espuma suave de 32 kg de densidad y recubiertos de fibra hueca. Además, se tapiza con telas de alta calidad, repuntadas o acolchadas.

sillon-giratorio-reclinable-maxim-tajoma-detalle-ambar-muebles Por último, nos gustaría destacar los acabados disponibles para personalizar los sillones de la colección 'Madera vista'. Para la madera contamos con 12 colores, de los cuales 7 son barnices y ceras, y el resto son lacados en tonos neutros. Para los tapizados la oferta se amplía, pues además de las muestras de tela o piel disponibles en nuestro catálogo, el cliente puede mandar la suya para tapizarla a su gusto.

sillon-reclinable-moderna-katia-tajoma-ambar-muebles Encuentra la colección 'Madera vista' de Tajoma en nuestra tienda online, y ¡apúntate un doble tanto! Descanso y diseño, recogidos en un mueble pensado para que te relajes y disfrutes de tu tiempo libre.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse