Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

EL MUEBLE DE VALENCIA

Publicado hace9 años  por

Cuando pensamos en vino español, nos viene enseguida a la cabeza los caldos de denominación de origen La Rioja. El aceite de oliva de Andalucía; los embutidos de Castilla; el cava de Cataluña; el arroz y la naranja de Valencia.

Asimismo, el  mueble de Valencia  es un mueble con denominación de origen. Cuando preguntamos a gente de cualquier punto de España donde se han fabricado tradicionalmente muebles, la respuesta es siempre la misma: La Comunidad Valenciana.

mueble-de-valencia

Una región con una larga tradición en el sector del mueble, que ha destacado siempre por la calidad y durabilidad de sus piezas, de sus tallas realizadas artesanalmente y por su exquisita marquetería. Una cuna de artistas plásticos y artesanos que han trabajado por posicionar los muebles y complementos decorativos valencianos en los primeros puestos. Han conseguido que el mueble de Valencia sea reconocido en España y en todo el mundo.

De las empresas más destacadas en este sector, algunas de ellas con una trayectoria ya centenaria, encontramos por ejemplo a Amboan, Picó Muebles, Mariner, Hurtado, Blanch, y otras muchas más que sería muy largo de enumerar.  Estas empresas gozan de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional y han sido las encargadas de amueblar las casas más exclusivas y lujosas de nuestro país.

El mueble de Valencia, actualmente se distingue principalmente, según FEVAMA (Federación Empresarial de la Madera y el Mueble de la Comunidad Valenciana) por la "gran variedad de diseños y productos, desde lo más clásico a lo más vanguardista, por la calidad de la oferta y la rápida adecuación a los cambios en la demanda".

Según esta federación de empresarios del mueble, "dentro de España, la Comunidad Valenciana ocupa el número uno en cuanto a las cifras de fabricación y exportación de muebles. Es la zona en la que se concentra el 35% de la fabricación nacional, con un 32% del empleo y el 28% de la cifra de negocio. El valor de las exportaciones de productos de madera-muebles que se realizan desde esta comunidad representa el 40% del total de las exportaciones nacionales".

En definitiva el sector del mueble en esta comunidad, supone un referente, no sólo para los compradores españoles, sino también a nivel internacional. La exportación y la presencia de las empresas valencianas en ferias del mueble de todo el mundo suponen su principal objetivo y también, su motivo de éxito.

Desde Ámbar Muebles queremos acercar a nuestro público en general la posibilidad de poder adquirir un mueble de gran calidad y realizado artesanalmente en la Comunidad Valenciana.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse