Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

IDEAS PARA SEPARAR AMBIENTES

Publicado hace9 años  por

Si hace años en nuestros hogares todo eran paredes y tabiques, actualmente se impone lo contrario (sobre todo para pisos pequeños o apartamentos). Cuanto más diáfana sea una vivienda, más sensación de amplitud tendremos. Con las paredes y tabiques, no sólo separamos espacios, sino que también los aislamos y cerramos, reduciendo la cantidad de luz que se distribuye por la casa y la ventilación.

De esa manera, la solución se encuentra en dividir o separar los espacios sin entorpecer nuestro campo visual. En este post te decimos cómo separar tus ambientes, sin necesidad de hacer obras.

panel-madera-separacion-ambientes-ambar-muebles

Una forma de hacerlo es marcar cambios en el empisado del suelo, pero la tendencia actual, más bien, apunta hacia lo contrario: a mantener la uniformidad y la coherencia estética de las superficies sobre las que pisamos. Para separar ambientes, nada mejor que elementos de mobiliario, paneles corredizos o abatibles, estructuras de madera fijas sin muros u otros elementos, que permitan el paso de la luz de forma natural o que amplíen el espacio con sólo retirarlos.

A continuación, te damos unas cuantas ideas para conseguir mantener tu espacio abierto y separado en zonas diferenciadas, de forma natural.

División estantería fija - Salón/dormitorio - Ideas Pinterest - Ámbar Muebles

CONSEJOS PARA SEPARAR...

- El dormitorio principal: en la red encontramos ejemplos de cabeceros altos o camas adjuntas a un murete de obra o pladur a media altura. Con este panel al nivel de un cabezal estándar o de máximo 1.80 o 2 metros de alto, se distinguen ambas zonas, preservando así la intimidad del vestidor y manteniendo la cama en el centro de la estancia, dándole un aire actual y diferente. Este panel puede ir pintado, forrado con papel o revestido con madera.

>> del pasillo:  separar el dormitorio principal del pasillo y distribuidor es una tarea relativamente sencilla. En vez de utilizar una pared, podemos optar por una cortina, un panel hecho con troncos naturales de grosor medio, un tabique móvil o panel de madera, por ejemplo.

Cabecero como separador de ambientes - Ideas Ámbar Muebles

>> del baño: una buena opción para dividir estos dos ambientes es utilizar puertas correderas, que abren el campo de visión y se integran perfectamente en el espacio.

- La habitación de los niños si hay dos camas: para delimitar el espacio de descanso y estudio de los pequeños de la casa, te proponemos utilizar un escritorio de gran tamaño en el que poder colocar sus respectivos ordenadores y sus cuadernos.

De esa manera, cada uno de los niños podrá tener su propio espacio compuesto por su  escritorio, su silla y una estantería para su material escolar, libros, películas y CDs. Si colocamos la mesa de trabajo entre las dos camas, dividiremos el espacio en dos secciones pero al mismo tiempo facilitaremos un punto de encuentro y colaboración entre los niños.

Separador dormitorio juvenil - Ideas pinterest - Ámbar Muebles

Separar estos dos ambientes pasa primero por la distribución de los muebles, y después, por la colocación de una fina cortina con flecos o de bolas de fieltro, palés con pequeñas plantitas en su interior, un panel con cuerda de esparto, cordones de zapato o lana de colores.

Una opción más tradicional para diferenciar el salón de la entrada es la colocación de una estantería sin trasera o un biombo.

- El salón del comedor: como en el caso anterior, podremos utilizar una pareja de estanterías sin trasera, una estructura de madera alistonada, un mueble bajo con estantes o vitrinas acristaladas.

Librería moderna Novara - Separadora - Ámbar Muebles

* Si utilizamos muebles sin trasera o totalmente acristalados, delimitaremos el espacio sin entorpecer el campo de visión, ni el paso de la luz.

para evitar que los olores de la cocina pasen al salón o al resto de la casa, se aconseja utilizar puertas correderas de madera o un panel de cristal translúcido, con una puerta corredera del mismo material. Otra opción, es abrir una ventana pasaplatos entre la cocina y el comedor si coincide que ambas estancias son contiguas, siempre que no se trate de una office con banco de desayuno o isla central.

Estantería moderna despacho Chicago - Ámbar Muebles

- El despacho o estudio del salón: en este caso tenemos dos posibles opciones, si no entra en nuestros planes encerrarnos en una habitación libre (bien, porque no dispongamos de ella, bien, porque prefiramos un espacio más abierto). Si los ruidos no te suelen molestar demasiado o no hay una actividad excesiva en tu salón, puedes habilitar una zona del mismo como despacho, creando un aparte separado del resto por una estantería sin trasera o un panel (de cristal o de madera).

Si por el contrario, necesitas un espacio silencioso para trabajar en casa, te proponemos crear una zona acristalada; un cubo realizado a partir de un armazón de metal con barras sujetas al techo y al suelo, y paneles de cristal transparente. De esa manera, crearemos un cubículo aislado del ruido por unos gruesos cristales, pero en contacto con el ambiente del salón. Como en los casos anteriores, el cristal no supone un obstáculo en nuestro campo visual y permite el paso de la luz.

Biombo moderno Elda - Ámbar Muebles

Esperamos que estos consejos os hayan servido para idear vuestro proyecto decorativo y para saber cómo separar los distintos ambientes de vuestro hogar, sin necesidad de utilizar tabiques o paredes.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse