Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

ESTILO INDUSTRIAL EN LOS MUEBLES Y LA DECORACIÓN DE INTERIORES

Publicado hace7 años  por

El estilo industrial en decoración es una tendencia estética procedente de los EEUU y de la moda de rescatar antiguas fábricas y almacenes, convirtiéndolos en bonitos y modernos lofts de diseño. Este estilo tan urbano y desenfadado parte de una base arquitectónica, de paredes de ladrillo desnudas y con el atractivo propio de lo antiguo y lo desgastado. Aprende a darle un aire industrial a tu hogar o negocio con estos consejos de decoración.

Muebles y decoración de estilo industrial - Ámbar Muebles Este estilo se caracteriza por las paredes de ladrillo desnudas combinadas con zonas pintadas y empapeladas, vigas de hierro y tuberías al aire, muebles de madera recuperada y de acero desgastado y ligeramente oxidado, e incluso, focos de fábricas. El estilo industrial incluso puede tener influencias y contar con elementos decorativos propios de otros estilos como el vintage o el retro.

Cómoda pantalonera industrial Mayne - Ámbar Muebles

Este estilo propio de los lofts construidos en las décadas de los 50 y 60 por los jóvenes artistas neoyorquinos de la época, cuenta también con un gran componente artístico y con una gran dosis de creatividad. En estos ambientes podemos ver combinados con preciosos sofás Chester de cuero marrón, con alfombras de lana desgastada y apedazada, focos de acero sujetos por un trípode (o directamente de un cable al techo) y muebles hechos con tableros de madera rescatados de fábricas envasadoras. Esta mezcla de estilos hace del estilo industrial, algo ecléctico y lleno de encanto.

Decoración de estilo industrial - Ámbar Muebles Otra de las maneras de sacarle partido a un ambiente de esencia industrial y urbana es recurrir a elementos decorativos de estética pop, en los que el color, los lacados brillantes y el acero inoxidable se convierten en protagonistas de la escena.

Baúl industrial Mayne - Ámbar Muebles Para empezar lo que más favorece a un ambiente de estilo industrial es un espacio abierto, amplio y bien iluminado. Los lofts neoyorquinos son diáfanos y lucen unos techos altos, surcados por vigas de acero, tubos de ventilación y cableado, y grandes ventanales que ocupan casi toda la fachada. Gracias a estos espacios despejados, los muebles pueden respirar y los habitantes de la casa, pueden tener espacio de sobra para decorar y moverse.

Aparador industrial tacos Mayne - Ámbar Muebles Si bien este estilo puede resultar impersonal y frío, por su uso de los metales envejecidos y las paredes desnudas, cuando lo combinamos con suelos y muebles de madera recuperada, los ambientes ganan en calidez y comodidad. Los elementos decorativos industriales destacan por su crudeza y sobriedad, pero resultan atractivos y originales cuando los incluimos en un ambiente muy personal.

Estantería industrial Mayne siete - Ámbar Muebles Por eso mismo, os recomendamos en muchos de nuestros artículos que a la hora de decorar vuestro hogar, os decantéis por muebles que os vayan a gustar siempre y que no pasen de moda. Lo mismo opinamos de la paleta de colores utilizada para darle personalidad a la casa.

Aparador industrial Mayne - Ámbar Muebles Si os gusta el estilo industrial y queréis llevar un poco de su encanto a vuestro hogar, podéis incorporar algunos muebles de este estilo como un aparador, una mesa de centro o unas lámparas tipo foco colgadas sobre la isla de la cocina, acompañadas por unos taburetes bajos de madera y hierro. Añadir unos pocos elementos decorativos sobre una base atemporal es siempre una gran idea, porque como sabréis nuestros gustos van evolucionando con los años y que lo que ahora está de moda, puede que en diez años no lo esté.

Cómoda industrial con banderas Mayne - Ámbar Muebles Otro de las razones por las que el estilo industrial sigue de moda es por el juego de texturas y estampados: la madera de suelos, paredes y muebles luce desgastada y marcada con referencias numéricas o banderas; las piezas de hierro envejecido y ligeramente oxidado se ven convertidas en ruedas para muebles, bases de lámpara o figuras decorativas; las superficies en ladrillo son dejadas al natural, semi-enlucidas o pintadas con una capa muy ligera de pintura en tonos claros (blanco, beige o tonos pastel); y, en los suelos se juega con el cemento pulido combinado con zonas revestidas de azulejo o de tableros de madera antigua.

Sofá chester capitoné curvo Mayne - Ámbar Muebles Parte de la decoración de un interior de estilo industrial pasa por la recuperación de elementos antiguos, rescatados de un desván o de una fábrica abandonada. Para completar esta propuesta decorativa tan ecléctica y creativa, podéis utilizar carteles antiguos de fábricas americanas o locales que os llamen la atención, tela de saco estampada para tapizar un par de asientos de las sillas del comedor o para cubrir las macetas de las plantas del salón, y objetos funcionales de estética retro (ventiladores de metal, maletas, un maniquí antiguo...).

Aparador industrial 4 puertas Mayne - Ámbar Muebles El estilo industrial no es un estilo purista y definido, sino más bien un conjunto de tendencias decorativas que se dan cita y quedan acogidas bajo una idea: conseguir un ambiente tan atractivo y especial como el de los lofts de NY. Para decorar tu hogar, podéis inspiraros en distintos estilos y jugar con el concepto genuino para conseguir resultados sorprendentes y muy personales. Combina muebles clásicos y vintage, con piezas con un diseño más moderno y sobrio, y corona la propuesta, con piezas de marcada esencia industrial y aspecto ligeramente tosco.

Mesa de centro hexagonal industrial Mayne - Ámbar Muebles Visita nuestra sección de muebles de estilo industrial y dale un toque diferente a tu hogar con los consejos de decoración que os  damos en este artículo.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse