Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

MUEBLES COLONIALES: ¡MÓNTATE TU PROPIO PARAÍSO TROPICAL EN CASA!

Publicado hace6 años  por

Tanto si estás buscando ideas para decorar los exteriores de tu hogar para esta Primavera-Verano, como si te encanta la decoración de estilo tropical y quieres usarla para darle vida y exotismo a tu hogar, lo que vamos a contarte hoy te interesa y mucho. Venimos cargados de ideas y de propuestas decorativas, que te vendrán genial para crear tu paraíso tropical en casa. Además, te presentamos un avance de nuestra nueva colección de muebles coloniales. ¡Te encantará!

Ambientes tropicales de interior y porche - Inspiración vía Pinterest + Sillón colonial de rattán Vogue en verde (foto de la izquierda)

Ambientes tropicales de interior y porche - Inspiración vía Pinterest + Sillón colonial de rattán Vogue en verde (foto de la izquierda)

Cuando pensamos en un ambiente tropical y exótico, nos viene a la mente una escena llena de plantas tropicales como los árboles plataneros, palmeras y ficus de enormes hojas verdes, llenando de vida un ambiente despejado, en tonos claros y muebles en madera y fibras naturales. Espacios que si bien tienen mucho de la zona tropical (como los materiales que utilizan y su forma de trabajarlos), también presentan rasgos de la arquitectura y del mobiliario llevado por colonos ingleses, portugueses y españoles en el sudeste asiático y en las preciosas islas de Sudamérica y Centroamérica.

Inspiración - Ambientes de estilo tropical y exótico vía Pinterest

Inspiración - Ambientes de estilo tropical y exótico vía Pinterest

Los muebles coloniales son de caña, de rattán, de mimbre y de maderas recuperadas con un toque tradicional, hecho a mano y artesanal. Asimismo, estas preciosas piezas de mobiliario, usadas tanto exteriores como para interiores, van acompañadas de alfombras de fibras naturales (algodón y sisal, principalmente) y de tejidos ligeros y frescos, estampados con bonitos motivos tropicales, como flores, hojas o animales, o bien, en un impoluto blanco o marfil natural, propio de los tejidos de lino u algodón.

Textiles estampados con motivos tropicales - Inspiración vía Pinterest

Textiles estampados con motivos tropicales - Inspiración vía Pinterest

Esta bonita y llamativa decoración, inspirada en lugares exóticos, es el marco perfecto para ubicar piezas de mobiliario colonial como las que vamos a mostraros a continuación. Desde las coquetas mesas opium hasta los columpios o sillones colgantes, en nuestra tienda de muebles online encontrarás todos los muebles que necesitas para crear tu propio paraíso tropical en casa.

Sillón de rattán Huovo - Ámbar Muebles

Sillón de rattán Huovo - Ámbar Muebles

Empezamos con una de las piezas más llamativas y divertidas de esta nueva colección: el 'Sillón de rattán Huovo', una bonita butaca para tu terraza, patio o jardín, o bien, para un rincón de lectura en tu salón o porche. Con el podrás disfrutar de un rato de lectura y de intimidad, protegido por su estructura envolvente en forma aovada o de globo. Puedes colocarlo solo en un rincón o combinarlo con otro y crear una cómoda zona de salón, junto a un par de sofás también de rattán.

Sillón de rattán Emmanuel - Ámbar Muebles

Sillón de rattán Emmanuel - Ámbar Muebles

Por otra parte, en la misma línea que el anterior, tenemos un icono del mobiliario de jardín: el 'Sillón Pavo Real (Peacock Chair)' o 'Sillón Emmanuelle', realizado en rattán natural, utilizando técnicas 100% artesanales. Con este sillón que se hizo famoso, gracias a la película 'Emmanuelle' (1974), podrás crear una confortable e íntima zona de lectura en tu porche o terraza, protegida por su alto y amplio respaldo de rattán tejido.

Muebles de dormitorio de bambú de la colección Talise - Ámbar Muebles

Muebles de dormitorio de bambú de la colección Talise - Ámbar Muebles

El estilo colonial con toques tropicales no es exclusivo de ambientes exteriores o públicos como un salón. También, puedes llenar tu dormitorio de exotismo, belleza y romanticismo con muebles, realizados con bambú natural, como los que os mostramos sobre estas líneas. En este caso, vemos la 'Cama con dosel de bambú Talise', acompañada por la cómoda y la mesita a conjunto.

Muebles de dormitorio de bambú de la colección Sanpe - Ámbar Muebles

Muebles de dormitorio de bambú de la colección Sanpe - Ámbar Muebles

Por otra parte, os mostramos la 'Cama con dosel de bambú Sanpe', una bonita cama en tonos claros, a conjunto con la mesita y la cómoda. Si bien, es muy similar al modelo Talise, la particularidad de esta cama no sólo se queda en la posibilidad de colocar unas cortinas para aumentar la intimidad del lecho, sino que destaca por su bonito cabecero, con las piezas de bambú a distintos niveles, lacadas en un tono más oscuro, que el resto de la estructura. Con la ropa de cama y la alfombra adecuada, ¡quedará precioso y muy romántico!

Salón de rattán Cortese - Ámbar Muebles

Salón de rattán Cortese - Ámbar Muebles

Volvemos al salón para mostrarte este conjunto de sofá y sillones de la colección Cortese, realizados en rattán natural de alta calidad. Para la foto, han sido combinados con unas bonitas mesas coloniales en madera y en caña, y una alfombra patchwork, con los colores utilizados para el tapizado y los cojines.

Salón de rattán blanco Albert - Ámbar Muebles

Salón de rattán blanco Albert - Ámbar Muebles

Una alternativa más tradicional y en tonos claros al conjunto mostrado anterior, es el conjunto de 'Salón de rattán blanco Albert'. Esta selección de mobiliario cuenta con mesita, sofá y sillones, perfectos para un patio, una terraza o un porche cubierto. Puedes darle un toque más moderno, escogiendo unos tapizados de aires tropicales en tonos saturados u optar por un estampado más tradicional, a rayas o con flores en tonos pastel.

Muebles de la colección Grene - Ámbar Muebles

Otra de las colecciones que nos gustaría destacar es la 'Grene', compuesta por un sofá, sillones, un balancín y una mesa de centro, en un precioso verde agua, a conjunto con una tapicería en liso. La estructura del asiento está realizada en aluminio, lacado en verde, a conjunto con las patas en teca al natural. Una opción muy moderna, divertida y combinable, tanto interiores como para exteriores.

Comedor colonial Bayane - Ámbar Muebles

Comedor colonial Bayane - Ámbar Muebles

Por último, os queremos presentar la colección de comedor y salón Bayane, realizada en rattán natural y madera natural de caoba patinada en un suave gris. Esta línea tan bonita y elegante será el punto de partida perfecto para una decoración de estilo tropical o para una inspirada en el estilo de los Hamptons, conocido como el American Coastal Style, dominado por el mobiliario en caoba y tonos claros, a conjunto con unos textiles en tonos azules. Ambas propuestas quedarán espectaculares en tu hogar. Todo dependerá del estilo que quieras darle y de la estética general de tu casa.

Salón colonial Bayane - Ámbar Muebles

Salón colonial Bayane - Ámbar Muebles

¿Con qué colección te quedas? Ahora puedes encontrar todos estos muebles y muchos más, en la sección de muebles de jardín y terraza de nuestra tienda de muebles online. ¡Dale un cambio a tu hogar esta temporada Primavera-Verano!

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse