Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

INTERIORES DE INSPIRACIÓN TROPICAL - PRIMAVERA / VERANO 2015

Publicado hace8 años  por

Cada vez está más cerca el verano. Decimos que está a la ‘vuelta de la esquina’ por no decir, que ya está aquí, disfrazado de Primavera. Al igual que ya no nos apetece vestirnos de colores oscuros y con ropa de abrigo, no nos apetece en casa y verla excesivamente ‘abrigada’ y tan acogedora como en los meses de Otono - Invierno.

De igual manera que salimos a la calle y cada vez vemos a más gente vestida con colores claros, prendas finas y estampados llamativos, más adecuados a la estación del año en la que nos encontramos; nos gusta entrar en un hogar que transmita la misma frescura, vivacidad y alegría.

Decoración tropical

Por eso, los que saben de moda y tendencias, ya avanzaban el año pasado en las pasarelas colecciones con estampados tropicales, flores de muchísimos colores, preciosos dibujos como realizados con acuarelas, tenues, ligeros y muy elegantes.

Sin caer en lo ‘kitsch’, la temática tropical se traslada del vestuario de calle a la decoración del hogar, salpicando paredes, tejidos y llenándolo todo de plantas de enormes hojas verdes.

La tendencia más fuerte de esta temporada reside en grandes hojas de bananero, repetidas como motivo en papeles de pared, cojines, sábanas, finas plaids de sofá o láminas decorativas.

Complementando a estas hojas, vemos flores de todos los colores, frutas tropicales, flamencos, loros, paisajes caribeños, palmeras… Desde luego, todo muy tropical, colorido y lleno de vida. Un estilo sólo apto para lo más atrevidos.

Tal como sucede siempre que decidimos utilizar algún elemento de moda en el plano de la decoración del hogar, no debemos basarnos en ella como motivo principal.

Decoración tropical y floral - Primavera

Lo ideal es partir de una base en crudo, en colores claros y muy suaves, que aporten un aire atemporal y que sirvan el lienzo sobre el que poder dibujar nuestras decoraciones temporales.

Como hemos comentado anteriormente, las tendencias son una forma de actualizar el ambiente de tu hogar con cierta regularidad.

Por eso, siempre se recomienda su aplicación en piezas que sean fácilmente reemplazables, como los cojines, las fundas del sofá y el nórdico de la cama, los cuadros, alguna figura decorativa, las pantallas de lámparas e incluso, el papel de pared.

Si jugamos con una base neutra, podremos cambiar la decoración siempre que queramos. De todas maneras, es totalmente necesario hacerlo con gusto y elegancia, vigilando las combinaciones de colores y estampados. Si abusamos de la mezcla de elementos, acabaremos consiguiendo un ambiente mareante y hortera.

Decoración tropical en verde

Las pinceladas justas de un tipo de decoración tan particular como la tropical bastarán para darle un plus de energía, frescura y vitalidad a nuestro hogar. En este caso, como en muchos otros, menos es más. Recuerda: un exceso de ‘tropicalidad’ puede arruinar tu idea inicial. Juega, atrévete con los complementos y pinta o empapela alguna pared puntual, pero sin sobrecargar el espacio.

Si lo consigues, podrás disfrutar de un ambiente caribeño y muy veraniego, que te ayudará a sobrellevar el calor, con la ayuda de una bebida bien fría, un helado y la brisa del mar o de tu aparato de aire acondicionado.

Si buscas inspiración para añadir a tu hogar unas pinceladas de esta tendencia, no dudes en visitar nuestro nuevo tablero de Pinterest. Esperamos que te guste.

Sigue el tablero Interiores de inspiración tropical para esta Primavera-Verano 2015 de Ámbar Muebles en Pinterest.
Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse