Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

IDEAS PARA DECORAR TU CASA DE CAMPO EN EL PUEBLO O LA MONTAÑA

Publicado hace5 años  por

¿Eres de los afortunados, que tiene una segunda residencia, situada cerca del campo, en el pueblo de los abuelos o en la montaña? Si estás pensando en redecorarlos y darles un toque más actual, sin abandonar la tradición y las raíces, hoy te proponemos unas cuantas ideas para decorar tu casa de campo con muebles rústicos y una decoración muy fresca, relajada y confortable. Te contamos cuáles son las claves sobre las que se asienta esta estética y cómo adaptarlas a tu propio proyecto. ¡Atento!

Comedor rústico Kabire en Ámbar Muebles

Comedor rústico Kabire en Ámbar Muebles

Los muebles rústicos son ideales para amueblar una pequeña casa de campo o de montaña, rodeada de naturaleza. El estilo y la línea ya viene marcada por el tipo de construcción y por los materiales utilizados en la época: suelos de barro, decoración en cerámica, muebles de madera hechos a mano e incluso, sobre todo para exterior y zonas cercanas a la chimenea, muebles y accesorios de forja. ¡Todo 100% artesanal y auténtico!

Comedor rústico Vigan - Ámbar Muebles

Comedor rústico Vigan - Ámbar Muebles

Aprovecha los elementos que tienes de base para ensalzar tu proyecto de redecoración y conservar la esencia tradicional y genuina. Si bien, vas a modernizar la casa y a darle un toque más actual, no debes perder de vista lo acogedor que puede resultar tener muebles con historia y complementos decorativos de la familia, heredados de los antiguos propietarios o comprados de segunda mano, en un rastro de antigüedades. ¡Puedes encontrar verdaderas joyas! Por ejemplo: ¿quién dice que no puedes combinar una mesa de madera de estilo rústico urbano de madera recuperada, con unos tapetes de cordel de esparto, unas cestas de mimbre, unas vasijas de barro cocido o unos azulejos de Manises antiguos?

Muebles de la colección de muebles rústicos Joyce - Ámbar Muebles

Muebles de la colección de muebles rústicos Joyce - Ámbar Muebles

En los ambientes de estilo rústico más actuales, puedes combinar distintas influencias estéticas. Con ellas, conseguirás darle tu toque personal y más vida a tu casa de campo. Dependiendo de tu estilo favorito, podrás escoger una influencia u otra. Por ejemplo, si eres amante del estilo moderno o nórdico, podrás incluir algunas trazas en la decoración rústica, apostando por muebles de líneas rectas y acabados rústicos, combinados con paredes blancas y textiles nórdicos o modernos. Si por el contrario, adoras el estilo clásico y vintage, una opción estupenda puede ser escoger unos muebles de estilo provenzal o mediterráneo. Estos quedarán perfectamente enmarcados en tu casa de pueblo y le darán un toque más elegante, relajado y femenino.

Muebles de la colección provenzal Dosinda - Ámbar Muebles

Muebles de la colección provenzal Dosinda - Ámbar Muebles

Una manera de aplicar este estilo es apostar por mobiliario vintage o clásico, con un acabado en crema, ligeramente desgastado. Al combinarlo con el ambiente rústico de tu casa de campo, lograrás una estancia llena de encanto, elegancia y naturalidad. Estos muebles lucen unas líneas más trabajadas que los rústicos, incorporando elementos decorativos como crucetas, patas curvadas y combinación de madera lacada con superficies en madera natural. ¡El resultado es fabuloso!

Librero vintage alto Mediterráneo - Ámbar Muebles

Librero vintage alto Mediterráneo - Ámbar Muebles

Otra manera de darle un toque distinto a tu casa rústica es apostar por muebles de estilo colonial con acabados rústicos, desgastados y artesanales. En el caso del dormitorio Triana, que puedes ver bajo estas líneas, vemos cómo se combina la madera de pino gallego al natural con apliques de mármol decorativos en el cabecero, la mesita y el espejo. A conjunto de estos muebles de dormitorio, se añaden unas alfombras sencillas y una decoración de líneas actuales, en cristal, madera patinada y piel.

Dormitorio rústico Triana - Ámbar Muebles

Dormitorio rústico Triana - Ámbar Muebles

Por otra parte, si lo tuyo son las tendencias más actuales, como el nórdico o el industrial, también tenemos ideas para ti. ¿Sabías que los acabados ligeramente toscos del rústico, combinan perfectamente con los muebles de líneas industriales y con los accesorios minimalistas del nórdico? ¡Totalmente cierto! Por ejemplo, aquí te mostramos un conjunto de cabecero y mesita de la colección Maney, realizados en madera de mindi. En ambas piezas podemos ver perfectamente los listones y las vetas de madera, decorando los frontales del mueble. A conjunto, para darle un toque especial, la mesita lleva unos tiradores de forja.

Cabecero colonial Maney + Mesita - Ámbar Muebles

Cabecero colonial Maney + Mesita - Ámbar Muebles

Una vez hemos pasado ya por el comedor y el dormitorio, debemos detenernos en el salón para mostraros dos ideas más, antes de terminar. En este ambiente de salón tan sencillo y relajante, vemos un sofá de tres plazas desenfundable en color marfil, acompañado de dos mesitas auxiliares diferentes (una de líneas más rústicas, la otra, más clásica) con sendas lámparas con pie de forja. Enfrente, la mesa de centro Teiven, compuesta por dos más pequeñas de pino reciclado y envejecido, con las patas ligeramente torneadas y un acabado desgastado precioso, que combina a la perfección con el ambiente rústico de aires actuales.

Mesa de centro rústica Teiven - Ámbar Muebles

Mesa de centro rústica Teiven - Ámbar Muebles

Por último, os presentamos un ambiente que encaja a la perfección con todos los muebles que te hemos mostrado. En este caso, más que muebles rústicos, nos encontramos ante un modular de salón de estilo provenzal: el modelo Tercien. Este mueble de salón, pese a lucir unas líneas más depuradas y un suave lacado en blanco, combinará perfectamente con las dos mesillas Teiven o con cualquiera de las mesas de centro rústicas, disponibles en nuestra tienda de muebles online. Si quieres renovar tu casa de campo y adaptarla a tus gustos, te ofrecemos un sinfín de posibilidades y alternativas, con las que podrás amueblar y decorar cada uno de tus ambientes.

Mueble modular de salón rústico Mediterráneo Tercien - Ámbar Muebles

Mueble modular de salón rústico Mediterráneo Tercien - Ámbar Muebles

Encuentra los muebles para tu segunda residencia online. Puedes buscar estos u otros diferentes de estilo rústico y provenzal en Ámbar Muebles. La clave de un proyecto de renovación está en escoger muebles, que te hagan sentir cómodo, tanto por el estilo como por su composición, y después, añadirle accesorios, textiles y toques de personalidad, aquí y allá, para hacer de una casa de campo corriente, tu casa de campo ideal. ¡Coméntanos tus sugerencias, dudas y propuestas en la caja de comentarios!

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse