Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

TAPICERÍA Y TEJIDOS PARA MUEBLES DE TERRAZA Y JARDÍN

Publicado hace6 años  por

¿Estás pensando en comprar muebles de terraza y jardín nuevos o en cambiar la tapicería de los que ya tienes? Hoy vamos a darte algunas claves para ayudarte a escoger el tejido ideal para los almohadones y cojines de tus sofás, sillones y sillas de jardín, y por supuesto, para las colchonetas de las tumbonas y camas balinesas. Te hablaremos tanto de los tejidos idóneos como de los colores y estampados, que utilizarás para darle tu toque personal a tus estancias exteriores.

Sillón giratorio de jardín Easy - Ámbar Muebles

Sillón giratorio de jardín Easy - Ámbar Muebles

Uno de los factores principales que deberás tener en cuenta siempre que vayas a escoger la tapicería para tus muebles de exterior es que estos están expuestos a inclemencias meteorológicas, tales como el calor o frío extremos, la lluvia, el salitre del mar y la erosión causada por el viento, acompañado de arena, por ejemplo. Por ese motivo, deberás buscar tejidos que sean resistentes al sol y a la humedad y que estén tratados para no perder el color, textura y características ante las altas temperaturas, los rayos UV o si se mojan, en un día de lluvia o si se encuentran cerca de una piscina, una terraza chill out o un bar lounge en la playa.

Cama chill out de diseño Melqui - Ámbar Muebles

Cama chill out de diseño Melqui - Ámbar Muebles

Para responder a estas necesidades, firmas de mobiliario como Skyline Design utilizan telas acrílicas, especiales para exteriores como el Dralon®. Este tejido se caracteriza por su alta durabilidad y resistencia al desgaste, a la radiación UV, al encogimiento, entre otros. Este tejido acrílico destaca por su fácil mantenimiento: - se puede lavar a unos 30ºC, secar a máquina e incluso, planchar a baja temperatura. - si lo manchas, podrás limpiarlo fácilmente con paño humedecido en una mezcla de jabón suave y agua tibia.

Tapizados en Dralon y Teflon de los muebles de exterior de Skyline Design - Ámbar Muebles

Tapizados en Dralon y Teflon de los muebles de exterior de Skyline Design - Ámbar Muebles

Además, el Dralon® tiene una textura muy similar a la del algodón, lo que lo hace muy suave y confortable. Asimismo, este textil resulta muy fresco y transpirable. Esto te vendrá genial, porque evitarás que el sudor quede retenido y provoque malos olores y que dé calor. Todas estas características aplicadas al mobiliario de exterior de alta gama conseguirán aportarle valor añadido y aumentar su atractivo.

Salón de exterior Manacor - Ámbar Muebles

Salón de exterior Manacor - Ámbar Muebles

También es importante destacar que el Dralon® en muchas ocasiones va reforzado con Teflon®, lo que protegerá el tejido procurándole una vida útil más larga. Concretamente, el Teflon protege la superficie del agua, del aceite y de la suciedad. Si bien impermeabiliza la tela, mantiene intacta una de sus características principales: la transpirabilidad y fácil ventilación.

Tapicería en Dralon + Sillón de jardín Niza - Ámbar Muebles

Tapicería en Dralon + Sillón de jardín Niza - Ámbar Muebles

Si bien, Skyline Design nos ofrecía la posibilidad de tapizar sus muebles, cojines y colchonetas con este textil de Dralon® + Teflon®, otro de nuestros fabricantes colaboradores, nos ofrece una amplia carta de telas en Dralon® y en polipiel náutica, con las que personalizar sus muebles de terraza y jardín. Por ejemplo, en estas imágenes que acompañan el artículo, puedes ver tanto tapizados lisos en azul o anaranjado, o bien, a rayas gruesas y finas en tonos tierra.

Tumbona jardín Argus - Ámbar Muebles

Tumbona jardín Argus - Ámbar Muebles

Como alternativa a este tejido acrílico, para tapizar las camas balinesas, tumbonas de espacios chill out o para modernos lounge bar junto a la playa, e incluso, las colchonetas de los bancos de un yate o embarcación de paseo, lo ideal es la polipiel náutica. Ésta mantiene las características visuales de la polipiel, pero aportando dos ventajas extra: es un textil ignífugo y además, es antibacteriano y anti hongos. Para lavar este tipo de tapicería de exteriores sólo tendrás que pasar un trapo humedecido en agua tibia con jabón neutro. ¡Se quedará siempre genial!

Cama balinesa de jardín - Ámbar Muebles

Cama balinesa de jardín - Ámbar Muebles

Por último, otro de los textiles ideales para tu mobiliario de exterior es el Silvertex®. Se trata de un tejido vinílico de alta calidad y de presencia elegante, caracterizado por su durabilidad y fácil mantenimiento. Asimismo, es resistente al desgaste del día, pues cuenta con una barrera vinílica extra que lo protege de las manchas y de las bacterias que se puedan acumular, lo que impide la formación de moho. El Silvertex® es un material 100% ecológico, ignífugo y resistente a la intemperie, lo que lo hará ideal para muebles instalados en espacios públicos como un espacio contract.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse