Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

Cómo identificar una silla Eames

Publicado hace4 meses 

Historia de la Silla Eames

Para comprender la Silla Eames en su contexto, es fundamental conocer a sus creadores. Charles y Ray Eames fueron una pareja de diseñadores visionarios que revolucionaron la industria del diseño de mediados del siglo XX. Juntos, exploraron nuevas formas, materiales y técnicas de producción que dieron lugar a una serie de icónicas creaciones.

La Silla Eames, oficialmente conocida como la "Eames Molded Plywood Lounge Chair," fue diseñada en 1946 como parte de un concurso organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). Con el tiempo se ha convertido en un ícono y mantiene su sitio entre las top sillas y sillones de diseño.

La innovación detrás de esta silla radicó en su uso de láminas de madera moldeada, un proceso revolucionario en ese momento.

Además,  fue diseñada no solo para ser funcional sino también para ser estéticamente atractiva. Su diseño curvilíneo y con lo que hoy llamaríamos elegancia retro, junto con la comodidad que proporciona, la convirtieron en una pieza deseada tanto para hogares como para espacios públicos.

Cómo identificar un diseño original de la silla Eames

Dado su estatus icónico, es normal encontrar imitaciones y réplicas de la Silla Eames en el mercado. Para asegurarte de que estás adquiriendo un diseño original, estos son algunos consejos clave:

Busca la Etiqueta de Autenticidad

Las sillas originales de Eames llevan una etiqueta de autenticidad debajo del asiento, la cual proporciona información sobre el fabricante y la fecha de producción. Asegúrate de que la etiqueta sea legible y esté presente.

Verifica el Material

Estas sillas están hechas de madera contrachapada moldeada de alta calidad. Has de inspeccionarla de cerca para verificar su autenticidad y calidad. Como en cualquier estilo de muebles de madera, las imitaciones suelen usar materiales de menor calidad.

Examina las Patas

Las patas de la silla deben estar fabricadas en aluminio fundido y deben tener un acabado pulido. Esto es un indicativo de autenticidad. Las réplicas suelen utilizar materiales más baratos y de menor calidad.

Investiga al Fabricante

Asegúrate de comprar la Silla Eames a un vendedor de confianza y verifica la reputación del fabricante. Los diseños originales de Eames son producidos por empresas autorizadas.

Consulta a un Experto

Si tienes dudas sobre la autenticidad, no dudes en consultar a un experto en diseño de muebles. Ellos pueden proporcionarte una evaluación precisa.


La Silla Eames es mucho más que un simple mueble, es una obra maestra del diseño que ha perdurado a lo largo del tiempo. La historia de Charles y Ray Eames, así como los elementos clave para identificar un diseño original, nos ayudan a apreciar la singularidad de esta pieza.

Siempre debes verificar la autenticidad antes de adquirir una Silla Eames para asegurarte de que estás obteniendo una pieza de diseño genuina que te proporcionará comodidad y estilo atemporales.

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse