Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

Ideas de decoración con estanterías flotantes

Publicado hace4 meses 

¿Qué son las repisas flotantes?

Estos son estantes que se montan en la pared sin soportes visibles, lo que crea la ilusión de que están "flotando". Este diseño limpio y minimalista las hace ideales para espacios pequeños o para aquellos que desean una apariencia más contemporánea en su decoración.

Escoger el lugar perfecto

El primer paso para decorar con repisas flotantes es seleccionar el lugar perfecto para colocarlas. Estas son algunas ideas:

  • Salón o Sala de Estar: Las repisas flotantes son ideales para mostrar libros, fotografías y objetos decorativos. Puedes instalarlas sobre un sofá o en una pared vacía para crear un punto focal.
  • Cocina: En la cocina, las repisas flotantes pueden ser funcionales y aportar estilo. Úsalas para exhibir vajilla elegante, especias, hierbas en macetas o incluso utensilios de cocina.
  • Baño: En el baño, estas repisas pueden ser útiles para guardar toallas, productos de cuidado personal y elementos decorativos que añaden un toque de lujo.
  • Dormitorio: Puedes colocar repisas flotantes a ambos lados de la cama para crear un aspecto simétrico y un espacio para guardar libros, lámparas, relojes y otros objetos personales. son ideales para dormitorios juveniles.

Elección de materiales y estilos

Las repisas flotantes vienen en una variedad de materiales y estilos para adaptarse a tu estilo de decoración. 

  • Madera: Añade calidez y encanto rústico a cualquier espacio. Puedes elegir entre maderas claras, oscuras o pintadas para que coincidan con tu estilo.
  • Cristal o Acrílico: Tienen un aspecto moderno y minimalista. Son ideales para espacios contemporáneos y pequeños, ya que no abruman visualmente.
  • Metal: Las de metal ofrecen un toque industrial y urbano. Son duraderos y adecuados para espacios más vanguardistas.

Diseño de la repisa

Una vez que hayas elegido la ubicación y el material de tus repisas flotantes, es hora de pensar en su diseño.

  • Agrupación de Objetos: En lugar de simplemente colocar objetos al azar, agrupa elementos similares. Por ejemplo, puedes crear una repisa de libros, otra de plantas y otra de objetos decorativos.
  • Variedad de Alturas: Juega con la altura de los objetos para agregar interés visual. Combina elementos altos, como jarrones, con objetos más bajos, como velas.
  • Colores Coordinados: Mantén una paleta de colores cohesiva en tus repisas para lograr un aspecto armonioso. Esto puede hacer que incluso los objetos más variados se vean bien juntos.

Iluminación

No subestimes el poder de la iluminación en la decoración. De este modo, agregar luces LED debajo de las repisas puede crear un efecto de iluminación suave y atractivo. Esto no solo destaca tus objetos decorativos, sino que también añade un toque de elegancia a la habitación.

El arte de la simplicidad

Recuerda que menos es más. No sobrecargues tus repisas flotantes con objetos. Deja espacio negativo para que los objetos respiren y destaquen. La simplicidad puede ser extremadamente efectiva en la decoración con repisas flotantes.

Mantenimiento y cambios

Finalmente, ten en cuenta que la decoración con repisas flotantes no es estática. Puedes cambiar la disposición de los objetos según tus gustos y las estaciones del año. Mantén tus repisas limpias y libres de polvo para mantener su atractivo.

Sin duda, estos elementos son una excelente manera de añadir estilo y funcionalidad a tu hogar. Con la elección adecuada de materiales, ubicación y diseño, puedes crear un espacio que sea tan atractivo como práctico. Así que, ¡adelante! Experimenta y personaliza tus repisas flotantes para que se adapten a tu estilo y personalidad.

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse