Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

CREA UN VESTIDOR DE ENSUEÑO EN TU HOGAR

Publicado hace8 años  por

¿Os acordáis del maravilloso vestidor de Carrie Bradshaw, protagonista de la serie y películas de 'Sexo en Nueva York'? Blanco, enorme y con puertas de cristal, que dejaban ver su interminable colección de accesorios de temporada, zapatos y ropa de marca. En él, todo lucía bonito, elegante y perfectamente ordenado.

¿Quieres aprender a crear y decorar tu propio vestidor? En el post de hoy, te damos algunas ideas para conseguirlo.

El sueño de cualquier hombre o mujer amante de la ropa y de los complementos. Más allá de ser un capricho o un lujo sólo accesible para unos pocos, el vestidor es el sistema perfecto para mantener ordenadas todas y cada una de las piezas. Pero, ¿en qué consiste exactamente un vestidor?

vestidor-7

Existen diversas maneras de estructurar un vestidor. Algunos optan por montarlo ellos mismos o encargarlo a un ebanista, a partir de módulos y piezas sueltas. Otros por contra, deciden construirlo a partir de muebles tradicionales, adaptados a la fisonomía de una habitación o rincón de estas características.

vestidor-6

La primera opción, quizá sea la más costosa, pero dependiendo del tamaño de la estancia y de las necesidades del usuario, la que nos saldrá más a cuenta. Si lo que se pretende es aprovechar el espacio al máximo, será conveniente buscar un especialista que tome medidas y nos haga el mobiliario por encargo. Gracias a ello, podemos disponer de muebles realizados en exclusiva para nosotros y adaptados a la forma, rincones y necesidades de almacenamiento de nuestro espacio.

vestidor-3

Un ejemplo de ello es este vestidor de corte masculino, recubierto de madera oscura con espacios para colgar las chaquetas y camisas, otro para los pantalones con un colgador extraíble; estanterías superiores, huecos similares a hornacinas para colocar nuestras camisetas, ropa deportiva y accesorios; cajones donde ordenar nuestros zapatos, e incluso, una banqueta en el centro para sentarnos mientras nos vestimos y calzamos.

vestidor-9

De esa manera, conseguimos mantener la estética del conjunto formado por el dormitorio principal, el baño y el vestidor, si lo hubiera. Otra forma de crear un armario vestidor es amueblarlo nosotros con piezas sueltas o con composiciones de tamaños predefinidos. Este puede ser el caso del 'Vestidor moderno Nantali'.

mueble-vestidor-nantali-ambar-muebles

Otra opción, igualmente vistosa, pero un poco más clásica, es combinar el 'Armario clásico Romai', al que se le pueden quitar las puertas, con un perchero con ruedas, una cómoda recta, un espejo y un tocador con banqueta.

armario-clasico-romai-abierto-ambar-muebles

Para dar un poco más de servicio a este espacio, una bonita alfombra, una butaca descalzadora con otomana y una lámpara de pie en forma de maniquí, como las de la colección Vogue. Para completar la oferta, no debemos olvidarnos de los espejos vestidores y de los zapateros. Un mueble que aúna ambos conceptos es el 'Zapatero vestidor Edolo'.

vestidor-ambar-muebles

Por último, el espacio en el que ubicamos un vestidor es igualmente crucial. Debemos contar con una habitación libre, generalmente contigua al dormitorio principal y al baño, o bien, de un departamento dentro del mismo dormitorio, si éste lo permite. En este último caso, si se está reformando la casa o construyendo desde cero, es recomendable, crearlo con un falso tabique que reducirá la habitación y hará las veces de cabecero y separador.

vestidor-5

Artículos relacionados

LA VUELTA AL COLE CON AMBAR MUEBLES

porPaco Escrivá 8 años 

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse