Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

LA VUELTA AL COLE CON AMBAR MUEBLES

Publicado hace8 años  por

¡En Ámbar Muebles volvemos al cole contigo y con tus hijos! Volvemos a la rutina, empiezan las clases y el ajetreo se instala de nuevo en nuestras vidas tras las vacaciones de verano.

Por eso, es el momento perfecto para reorganizarnos y aplicar unos cuantos cambios a la habitación de nuestros pequeños (y no tanto ya) que empiezan sus clases en tan sólo unos días.

Para ayudarte este mes con la vuelta a las clases, te ofrecemos una amplia gama de productos que satisfarán las nuevas necesidades de espacio y de almacenamiento de su dormitorio. Muebles pensados para adaptarse al crecimiento y etapas de estudio de tus hijos, y para mantener organizados y en su lugar todos sus apuntes, libros, material escolar y juegos.

litera-escritorio-juvenil-carlisle-ambar-muebles_2

Así que vamos a hablaros de cada uno de los muebles que te harán ahorrar espacio y lo más importante, ¡tenerlo todo ordenado! ¿Preparados? ¡Allá vamos!

1. Cabeceros, camas y literas A la hora de escoger el lugar donde van a dormir nuestros hijos, no debemos decidirnos por el primero que nos guste (que también), sino que debemos pensar en su versatilidad, en los colores y en su capacidad de adaptación a sus necesidades con el paso de los años. Para cumplir con esta función, podemos hacer uso de:

- cabeceros o camas: la opción más convencional y segura. Pueden ser más modernas o con un estilo más atemporal, con piezas de estética más vintage o práctica.

- literas: perfectas para un dormitorio con poco espacio y compartido por dos niños/as. Nos ayudarán a ahorrar espacio y a distribuirlo en vertical, aprovechando así el espacio horizontal para ubicar otras piezas importantes.

- camas nido: muy similares a las literas en cuanto a su función, pero con ciertas diferencias visibles a nivel estético. Si con las literas teníamos dos camas, una montada sobre la otra en vertical, dejando un espacio entre ellas, en la cama nido, tenemos una cama fija y otra supletoria, que podemos extraer del mueble como si se tratase de un cajón. De esa manera, tenemos dos camas en una, pero a la vista sólo apreciamos la principal.

dormitorio_moderno_flash_con_ruedas_ambar-muebles

2. Muebles compactos Estos cómodos y versátiles muebles aúnan todo lo necesario en una habitación juvenil en una sola pieza: la cama, el escritorio, las estanterías, la silla e incluso, en ocasiones, el armario. Una opción muy completa, que cuadrará perfectamente en dormitorios con carencia de espacio. Un 'todo en uno' que satisfará las necesidades básicas de un dormitorio.

habitacion-juvenil-quinn-ambar-muebles_2

3. Escritorios Integrado en un conjunto o colocado en una pared opuesta, con cajones o sin ellos. Lo importante es que sea cómodo, espacioso y que esté organizado. Pueden ser modernos y de líneas muy sencillas, o bien, más clásicos o de estilo vintage, a conjunto con un dormitorio más romántico y atemporal.

mesa_escritorio_vicky_ambar-muebles

4. Sillas Pueden ser fijas o con ruedas, con brazos o sin, pero es importante que sean cómodas y se adapten a la posición y movimientos de nuestro hijo/a. Cuando están estudiando, pasan largas horas sentados en ellas, por eso es primordial que cumplan esa premisa.

silla-despacho-moderna-ysabella-colores-ambar-muebles_1

5. Estanterías y librerías Unas de pared y las otras de suelo, pero ambas cumplen el mismo propósito: almacenar y mantener ordenados libros, apuntes, cuadernos, películas, juegos, material escolar, fotos con los amigos y la familia, cajas o algún trofeo. Todo eso, tiene que caber en un mismo mueble. Por eso, es necesario que sean muy resistentes, que estén al alcance de la mano y que tengan distintos apartados que nos permitan clasificar y organizar.

estanteria-diseno-moderno-bogart-juvenil-ambar-muebles

6. Baúles jugueteros Imprescindible para los más pequeños. Ahí meterán sus juguetes, muñecos, e incluso, su material para dibujar y colorear. Más adelante, le servirá para guardar apuntes, peluches, cojines extra o cosas que ya no utiliza a diario, pero que necesita, por si acaso, tener a mano.

baul-juguetero-dafne-ambar-muebles

7. Sillones, butacas y puffs Normalmente, se sientan en la cama, en el suelo o en la silla de escritorio, pero si queremos darle un asiento extra, nada mejor que un par de puffs, un sillón o butaca de líneas modernas y divertidas. Cuando invite a sus amigos a casa, lo agradecerá y te ahorrarás tener que mover sillas de un lado al otro de la casa.

puff_juvenil_floopy_2_ambar-muebles

8. Lámparas y flexos De líneas divertidas y modernas. Necesitaremos al menos una lámpara de techo o plafón, una lámpara de sobremesa para la mesita de noche y un flexo para el escritorio para conseguir la luz artificial adecuada para el dormitorio de un niño o de un adolescente. Cuando utilicen la luz natural, perfecto, déjala entrar a raudales y que lean o estudien con ella, pero cuando vaya oscureciendo, la luz de techo no será suficiente. Por ello, siempre es necesario utilizar luz de refuerzo para leer en la cama o en el escritorio.

Lámpara-Flexo-Soft-Led-Blanco-ambar-muebles

9. Alfombras De colores y formas divertidas, o más sobrias y modernas. Dependerá de la edad que tengan nuestros hijos. Algo que deberemos tener en cuenta, independientemente del estilo o colores, es que pasarán mucho tiempo sentados en ella, bien jugando, bien leyendo o charlando con los amigos, por eso, deberemos hacernos con una que sea lo suficientemente amplia y cómoda.

Alfombra-Kala-Lana-ambar-muebles

10. Armarios y cómodas El almacenamiento clave en el dormitorio de tus hijos. Si no tenemos una cómoda, deberemos disponer de un armario espacioso en el que guardar toda su ropa (uniformes, ropa de diario, ropa deportiva), calzado y accesorios varios que irá utilizando durante la semana (mochilas, bolsas de deporte, pelotas, raquetas...). Además debe contar con compartimentos bien definidos para que su ropa y complementos permanezcan el mayor tiempo posible ordenados.

habitacion-juvenil-completa-naomi-ambar-muebles

Encuentra todos los muebles que necesitas para la habitación de tus hijos en nuestra sección de mobiliario juvenil.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse