Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

DECORA CON ESPEJOS Y SÁCALE PARTIDO A TU HOGAR

Publicado hace9 años  por

Los espejos no sólo sirven para mirarse y contemplar nuestro reflejo. Esa es tan sólo una de sus funciones. También son un estupendo accesorio decorativo, que nos ayudará a proyectar nuestros espacios y a hacer que nuestros interiores parezcan mucho más grandes y amplios. De esa manera, no sólo se proyectan los espacios, también lo hace la luz. Por esa razón, los espejos son siempre una buena opción para decorar estancias pequeñas o con falta de iluminación natural.

Decorar con espejos es una tarea relativamente sencilla y no existen normas estrictas al respecto, pero sí unas cuantas consideraciones a tener en cuenta si queremos obtener el resultado esperado: embellecer e iluminar un poco más tus espacios.

espejo-vestidor-clasico_vento-plata-ambar-muebles

En primer lugar, debemos estudiar la posición y el lugar en el que deseamos ubicarlo, teniendo en cuenta qué es lo que reflejarán. De esa manera, evitaremos que se proyecte y magnifique aquello que deseamos ocultar o que pase desapercibido, como por ejemplo, un defecto en la pintura, la esquina de un mueble o pilar o una vista poco atractiva del paisaje que hay al otro lado de la venta, es decir, zonas poco estéticas.

También, deberemos tener en cuenta las proporciones a la hora de escoger el espejo. Los grandes casi nunca supondrán un problema, pero los más pequeños sí, si los colocamos sobre un mueble importante o en un pasillo largo y con poca luz. No causará en absoluto el efecto deseado y tampoco cumplirá su función. Si te gustan los pequeños, puedes colocarlos creando una composición de cuatro. formando un cuadro o collage, o bien, colocarlos en línea.

Por último, y no menos importante: ¿Cómo enmarcamos un espejo? ¿Cuál es el más adecuado para nuestro ambiente? Estas preguntas nos las contestaremos nosotros mismos: los que nos gusten y los que mejor combinen con nuestros muebles. No es necesario que sean del mismo estilo, pueden romper y contrastar con ellos, dando lugar a ambientes con un toque atrevido, espontáneo y creado de acuerdo a nuestros gustos.

librero-bajo-y-espejo-basilea-ambar-muebles

Ahora, volviendo al primer punto, ¿dónde y cómo colocar un espejo? Nosotros te vamos a proponer unas cuantas opciones, así que toma nota.

- Frente a una ventana Si colocamos el espejo frente a una ventana, aprovecharemos la luz y la proyectaremos al resto del espacio. Además, reflejará las vistas exteriores, que potenciaremos si son especialmente bonitas.

- Sobre una chimenea En un salón, la chimenea, en caso de haberla, se convierte en el centro de atención de un ambiente. Si ponemos un espejo sobre ella, enfatizaremos su presencia, reflejará los accesorios decorativos que coloquemos en su repisa y la tenue luz que desprenden las llamas.

- En pasillos y esquinas Cuando se trata de estos espacios tan estrechos y oscuros, nunca está de más utilizar espejos. En este caso, te proponemos varias opciones:

* Uno grande, al fondo de un  pasillo con una puerta en el otro extremo.

* En las paredes laterales, pequeños colocados formando una composición, o combinados con cuadros o fotos.

* En una esquina: al ser dificil de decorar, colocar un espejo, siempre es una buena opción.

- En la entrada Quizás la opción más común y detrás de ella, una razón de peso. No sólo es un punto en el que mirarnos antes de salir a la calle, sino que también, aprovecha la luz que le llega por los laterales, proyecta la luz de una lámpara de sobremesa o la que entra al abrir la puerta. Un lugar aparentemente poco iluminado y cerrado, se convierte gracias a un espejo en un espacio bien iluminado y acogedor. Para un recibidor, no dudes en escoger uno grande, que cubra la pared de cintura para arriba (si lo colocamos sobre una consola o mueble recibidor) o un espejo vestidor. Si tienes espacio de sobra, te recomendamos que optes por una marco grueso. Llamará más la atención, le dará presencia y se convertirá en la pieza principal de tu entrada.

espejo-venice-boca-do-lobo-ambar-muebles

- En muebles A nosotros, particularmente, nos encantan los muebles con espejo. Son elegantes, sofisticados, modernos y cumplen la misma función que un espejo. Podemos ver desde mesitas de noche, mesas auxiliares y consolas, hasta armarios enteros, cabeceros o vitrinas con un espejo en su parte trasera. En el caso particular de las vitrinas, resulta realmente atractivo ver una pieza de porcelana o un objeto de coleccionista, rodeado por cristales y proyectado en un espejo: estará bien iluminado y expuesto, además de que lo apreciaremos en su totalidad, captando casi una imágen en 3d del mismo, gracias al reflejo ofrecido por el espejo.

- En un muro o columna Si lo colocamos en un elemento que interrumpe nuestro campo visual, haremos que éste desaparezca, creando una sensación de continuidad. Conseguiremos reflejar otra parte de la estancia, atenuando la sensación de interrupción de nuestra visión.

- Frente a piezas especialmente bonitas Si tienes un cuadro, una escultura o un mueble especial, nada mejor que un espejo para reflejarlo y magnificar su presencia. Así podrás observarlo desde distintos puntos de la habitación, sin necesidad de estar parado frente a él.

Esperamos que nuestros consejos os hayan sido de utilidad. A continuación, os dejamos un vídeo de nuestros espejos vestidor, en el que podréis ver una pequeña muestra de las piezas que tenemos en nuestra sección de espejos.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse