Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

EL 'RÚSTICO URBANO', UNA TENDENCIA DECORATIVA EN AUGE

Publicado hace8 años  por

Cada año asistimos al surgimiento de nuevas tendencias, nacidas de la mezcla de estilos, de la recuperación de patrones estéticos de otras épocas y de nuevas formas de entender el diseño de ambientes.

En el tema que nos ocupa hoy vemos como se realiza una combinación o fusión de estilos bastante peculiar. Teniendo en cuenta que los estilos decorativos ya llevan muchos años inventados, sólo nos queda jugar con ellos, reinventándolos una y otra vez, actualizándolos y dándoles un aire diferente cada temporada.

rustico-urbano-4

En eso consisten precisamente las tendencias: el reinventar lo ya existente, dando lugar a algo nuevo y con voz propia. En este caso, la nueva corriente estética denominada como 'rústico urbano' se basa en trasladar elementos del más puro estilo rústico, propio de las casas de campo, al ambiente de la gran ciudad y su modo de vida.

rustico-urbano-3

Es así como vemos una conjunción de materiales, que combinados de la manera correcta, dan a luz a un estilo natural y fresco. En los ambientes decorados con el estilo rústico urbano vemos techos surcados por falsas vigas de madera, mesas de comedor largas, cuyo tablero desgastado y ligeramente tosco, encuentra su par en una vitrina o en un aparador de madera reciclada o cortada a mano. También vemos cabeceros de forja o de madera al natural acompañados, por un baúl a pie de cama con dibujos tallados de forma artesanal.

rustico-urbano-10

Todos estos elementos son combinados de forma magistral con muebles y accesorios más modernos y de distintos estilos decorativos, propios de una estética aglutinante como es el ‘Urban chic’. Piezas que nos recuerdan al estilo industrial, apliques de acero cromado y complementos con carácter vintage, que se unen para formar un conjunto desenfadado y muy juvenil.

mesa-comedor-neri-ambar-muebles

Cuando el campo contagia los interiores de los apartamentos y 'loft' de la ciudad, vemos como nace algo nuevo, definido por el contraste, pero también por la simbiosis de materiales y acabados. De esa manera, es habitual ver una mesa de comedor compuesta por un tosco tablero de madera y con unas patas en aspa de brillante acero cromado; o bien, una mesa de café con la superficie de mármol o cristal, apoyada sobre un tronco al natural.

rustico-urbano-6

Esto afecta también a los revestimientos, en los que vemos como se mezclan materiales: suelos de azulejo hidráulico combinados con madera; paredes de cemento pulido o de ladrillos vistos, a conjunto con muros cubiertos con listones de madera reciclada.

mesa-centro-moderna-blanca-neri-ambar-muebles

En éste como en otros tantos estilos nacidos de la combinación de distintos elementos estéticos, la clave reside en jugar con las proporciones. Por ejemplo, si tenemos muebles de maderas oscuras o de gran tamaño, deberemos contrarrestar su peso visual, creando un ambiente más despejado, definido por paredes pintadas en colores claros.

rustico-urbano-20

Queda claro que la madera le da un aire acogedor y cálido a cualquier hogar, pero en ocasiones tiende a sobrecargar el espacio, si su uso es demasiado evidente. Por ello, trataremos de aligerar la carga visual con piezas más ligeras, tanto física con visualmente: sobres de cristal, sillas de policarbonato transparente (como las Louis Ghost diseñadas de Philippe Starck) o sillas de líneas finas y colores atractivos (como pueden ser las Tolix o las Eames, en tonos claros o pastel).

mesa-centro-cuadrada-neri-ambar-muebles

Un claro ejemplo de este estilo y de sus combinaciones, es la colección Neri, disponible en nuestra tienda online y que os mostramos en el siguiente vídeo.

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse