Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Búsqueda de blogs

HAZ BRILLAR LA DECORACIÓN DE TU HOGAR CON ELEGANTES MUEBLES ESPEJO

Publicado hace7 años  por

Los muebles espejo lucen como pequeñas joyas en nuestros interiores. Brillantes, delicadas y bonitas, estas piezas tan especiales son ideales, sobre todo, para decorar espacios pequeños. Se trata de muebles muy decorativos que reflejan todo aquello que se encuentra a su alrededor. Desde las alfombras o los jarrones hasta el color de las paredes y de los detalles distribuidos aquí y allá.

mueble-espejo-2

El propósito de estas piezas de mobiliario no se limita a su potencial decorativo, sino que son utilizadas con los mismos fines que un espejo: reflejar lo que hay alrededor, aumentando la sensación espacial, y como no, rebotar la luz a todos los rincones de la estancia.

Aunque asociamos los muebles espejos a la estética más moderna y actual, por sus líneas sencillas y minimalistas, lo cierto es que se vienen utilizando desde hace siglos. Hay constancia de este tipo de muebles desde el siglo XII, pero no fue hasta el s. XVII cuando las fábricas venecianas empiezan a fabricar espejos (tal y como los entendemos en la actualidad) y por tanto, a aplicarlos a los muebles, que por aquel entonces se realizaban en bronce y a continuación, se les añadían las superficies espejadas.

mueble-espejo-4

En el plano de la decoración los espejos eran símbolo de lujo y belleza. Las superficies de espejo eran aplicadas a los muebles al igual que se aplicaban incrustaciones de concha, marfil, oro o plata, o piedras semipreciosas. Es así como podemos ver preciosos espejos y muebles revestidos con ellos en distintas residencias reales como El Palacio Real de Madrid, Versalles o Shonbrunn en Viena.

Más tarde, a partir del siglo XIX, cuando los espejos se abaratan y empieza a popularizarse el uso de las superficies espejadas como revestimiento de aparadores o armarios.

mueble-espejo-3

Ya entrado el siglo XX, en la década de los 60 empezó a ser común encontrarse con muebles espejo en cualquier hogar. Podíamos encontrarlos en el baño, como armarios en los que guardar nuestros artículos de aseo sobre el lavabo (cumpliendo así una doble función), donde podemos seguir viéndolos, notablemente modernizados, más grandes y con luces LED incorporadas.

De los muebles espejo para los cuartos de baño pasamos a las piezas de diseño más chic y elegantes, que presiden estancias dando un toque de luz y de glamour, como puede ser el caso de mesitas, cómodas pequeñas y consolas. Más minimalistas o con un concepto más clásico, estas piezas de mobiliario llaman la atención por su sencillez y ligereza.

mueble-espejo-1

¿Qué tipo de mueble puede adaptarse a esta tendencia decorativa? La respuesta es: todos. Cómodas, sinfonieres, mesas auxiliares, aparadores, consolas, taquillones, mesitas de noche, recibidores, muebles bar, tocadores, muebles joyero e incluso, mesas de comedor o cabeceros.

Estos muebles deben ser utilizados con medida. Deben ser tratados como joyas y como tal, nunca las utilizaríamos todas juntas. Nos pondríamos unas pocas, bien escogidas y que aporten valor al conjunto. Un exceso de ellas, a parte de sobrecargar el espacio, produciría una sensación contraria a la que pretendemos conseguir: lejos de dar un toque elegante, resultaría recargado, pretencioso y kitsch. Distribuidas con gusto y gracia dan un estilo sutil y delicado. Combinadas con piezas de madera y metal, mates o en alto brillo y en cualquier color, aportaremos un toque de distinción y clase.

mueble-espejo

Estos muebles son perfectos para aquellos que buscan adornar su hogar con piezas versátiles y que puedan adaptarse a cualquier estilo. Las formas del mueble no están reñidas con el uso que les demos. Podemos combinar una mesa de rincón de líneas sencillas y minimalistas con un sillón clásico retapizado en terciopelo y acabado con tachuelas. Lo mismo ocurre con escritorios o mesitas de noche revestidas de espejo que son colocadas junto a cabeceros de estilo vintage.

Los muebles espejo pueden ser el complemento perfecto para interiores de aires femeninos, dominados por superficies mullidas, colores pastel y preciosos jarrones llenos de flores frescas. Por contra, si son colocados en ambientes de corte más masculino el resultado puede ser igualmente sorprendente: sus líneas rectas y sencillas concuerdan a la perfección con muebles y tapizados oscuros, una decoración más sobria y estampados rectilíneos.

mueble-espejo-5

Lo mismo sucede con los estilos decorativos. Los muebles espejo pueden combinarse con piezas de cualquier tendencia y época: desde clásicos o vintage, hasta de inspiración art déco o modernos, pasando por el industrial e incluso, el boho chic y el ethnic chic.

Si te han gustado las ideas que te hemos propuesto en este post, puedes decorar los interiores de tu hogar con uno de los muebles espejo disponibles en nuestra tienda online (en la foto): 1. Consola moderna de cristal Levan (izquierda) 2. Consola moderna de cristal Nantes (superior derecha) 3. Consola moderna de cristal Mandas (inferior derecha)

muebles-espejo-ambar-muebles

Artículos relacionados

Menú

Llámanos

Login

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse